De todas formas no estoy de acuerdo con lo de la superioridad de eeuu sobre europa en esta carrera... El problema para mi parte de no correr en la misma condiciones Primero ellos no tienen problemas de doping Segundo el problema que la moto de los europeos no corrian ni una mierda por las condiciones de la pista (debido a la altura de la pista) los americanos montaron motores con mayor compresion. Luego falto un poquito de suerte que no tuvimos..
Si un piloto se cae es culpa suya, generalmente. Y si barra le cayo encima no creo que lo hiciese a posta pq tb el se fue al suelo. Con campano seguramente nos habría ido mejor pero eso no se sabrá nunca.
De todos modos pilotos hay en mx2 tb que son buenos y que en su día iban tan fuertes como los 85s que nombráis por no hablar de gente como Castro que pone que gano en zuera. Asique a hacer mas millas con el coche y a correr todos el europeo. Y sino, a ayudar como buenamente se pueda a aquellos locos" que lo intenten.
Tb gracias a las federaciones de M....iba a poner nombres pero mejor que no.
Si un piloto se cae es culpa suya, generalmente. Y si barra le cayo encima no creo que lo hiciese a posta pq tb el se fue al suelo. Con campano seguramente nos habría ido mejor pero eso no se sabrá nunca.
De todos modos pilotos hay en mx2 tb que son buenos y que en su día iban tan fuertes como los 85s que nombráis por no hablar de gente como Castro que pone que gano en zuera. Asique a hacer mas millas con el coche y a correr todos el europeo. Y sino, a ayudar como buenamente se pueda a aquellos locos" que lo intenten.
Tb gracias a las federaciones de M....iba a poner nombres pero mejor que no.
Como aquel que dice...'al saber le llaman suerte'. USA es claramente superior al resto, en condiciones normales, pero es innegable que la selección francesa si tiene las cosas de cara con Pourcel, Musquin y Paulin le pueden disputar la carrera. Así como Italia, Alemania o Bélgica que tienen dos buenos pilotos cada una: Cairoli-Philippaerts, Nagl-Roczen, Desalle-Ramon respectivamente. Pero USA si junta algún año a Stewart, Villopoto y Dungey ya puede echarse el mundo entero a temblar...
Mirad Puerto Rico, con dos pilotos de la 'medianía' de USA como son Kyle Regal y Zach Osborne, uno es un piloto privado y otro corre el mundial en un equipo inglés, y han quedado en el top10 habiendo un piloto, Christian Ruiz, cuya vuelta rápida estaba a 23 segundos de la de Dungey. No daba para más y top10.
A mí me dice mucho al respecto...que estamos lejos.
prenda escribió:
Si un piloto se cae es culpa suya, generalmente. Y si barra le cayo encima no creo que lo hiciese a posta pq tb el se fue al suelo. Con campano seguramente nos habría ido mejor pero eso no se sabrá nunca.
Ya van dos comentarios raros sobre este tema...
Barragán se fue al suelo en la recepción de un salto y Campano que venía más atrás se encontró su moto en el suelo y no la pudo esquivar. Que vino el hermano de Carlos a contarlo al foro. Nadie ha tirado a nadie, ha sido mala suerte.
Lo de cada año, Estados Unidos ganando y destacar las actuaciones individuales de pilotos Europeos.
gelis escribió:
Conlusiones varias.
-USA esta a años luz de Europa
Dejame que dude que USA esta a años luz.
Como Danireina creo que Carioli es mas rapido que Dongay, en un campeonato entero se veria. Metcalfe es subcampeon del AMA y casi no puede con un Jonathan Barragan al 80% (pero muy motivado), Desalle y Ramon. Kyle regal tuvo su inspiracion como en alguna carrera del AMA.
Roczen si es extraterrestre es el nuevo Villopoto del MX2.
Carioli coge la puñetera 450!!!
Ben Townley es gafe y estará gafao siempre, con lo que me gusta este chaval y no puede ser regular, me cachis.
Francia es mucha Francia, en Lites de los AMA Pourcel le dio por saco a Dongay, hasta que la suerte se le giro. Hay que decir que USA siempre tiene mucha suerte en los MXDN, no rompen motores, no se lesionan. Espero que Musquin pueda demostrar lo que vale en USA su primer año.
El unico piloto mas rapido del planeta puede que sea Stewart si esta al 100%, pero recuerdo que Everts le dio pal pelo en el MXDN 2006.
Pablius41 escribió:
Ya van dos comentarios raros sobre este tema...
Barragán se fue al suelo en la recepción de un salto y Campano que venía más atrás se encontró su moto en el suelo y no la pudo esquivar. Que vino el hermano de Carlos a contarlo al foro. Nadie ha tirado a nadie, ha sido mala suerte.
Si es verdad, el propio Miguel C. dijo que Carlos se encontró la moto de Barri en el suelo. Para mala suerte España, a ver si cogemos el tirón de los demás deportes.
Para mí no es que EEUU sea claramente superior este año, a lo mejor en un uno contra uno algunos europeos podrían hacerle mella. Lo que pasa es que tienen un catalogo de pilotos interminable, y gracias a esto forman unos equipazos, con gente más o menos rápida pero que siempre quedaran entre los 10 primeros en manga y top 5 de su categoría, top 3 mejor. Y esto es lo que hace falta para marcar la diferencia en un mxon al ser una carrera en equipo.
Los paises europeos podemos luchar contra uno, quizás contra dos, pero con tres yankis tenemos la de perder siempre. Al menos que hagamos la Comunidad Europea también en MX.
Pero señores...que estamos hablando de que un equipo como es el de Estados Unidos, ha ganado 6 Motocross de las Naciones CONSECUTIVAMENTE!!
Eso no os da a entender, que por A o por B, USA está por encima??
6 años, 6 equipos diferentes...no sé que más pruebas queréis...
Año tras año solamente se oyen excusas tras la carreras por parte de los europeos...Que si las motos no andaban, que si no se que...que si no se cuantos...que si Muskin tiene problemas en la moto, que si Cairoli por sus 350 se queda corto en el triple y se hace daño...
Solamente veo escusas y más escusas, porque EEUU ha corrido tanto en Europa como en USA.
En cambio tipos como Villopoto dan la cara ganando una manga con su Mx2, Dungey a priori más lento que los líderes europeos, dando la cara por su equipo y resolviendo situaciones difíciles, Ferry, un tío que a punto de retirarse se marco una remontada increíble...junto a Carmichael, capaz de remontar desde la ultima posición hasta la tercera y capaz de humillar al mismísimo Everts y dejar a mas de 25 segundos a todos sus perseguidores...
Que más pruebas necesitáis? Yo hace ya años, que ninguna más.
Y se que muchos me tachais de "pro yankee o pro ama", pero a mi eso me da igual, digo mi opinión basandome en unos resultados que pesen a quien pesen estan ahí.
6 pruebas, 6 circuitos diferentes, 4 en territorio europeo y 2 en territorio americano, 6 equipos diferentes...1 mismo resultado, EEUU vencedora.
Como siempre, a pesar de demostrar USA que es superior, empezamos a comparar y comparar.
¿Cairoli más rápido que Dungey? Yo no sé cual es la base para decir esto pero yo el domingo vi ganar a Dungey y no a Cairoli. De modo que no creo, sinó veo que es más rápido. Como sigo y seguiré diciendo, la calidad de un piloto no se puede comparar a una carrera, pero si lo hacemos, podemos decir que Dungey le dio pal pelo igual que Everts a Stewart en 2006.
No entiendo a veces que la gente no quiera aceptar de una vez que Ryan Dungey es hoy por hoy el piloto más completo del mundo. Y digo hoy ya que cada temporada es una historia distinta. En la primera manga, Cairoli se pegó a él y le intentaba meter rueda una y otra vez. Él no tenia ninguna referencia por delante así que empezó a defenderse a pesar de no haberlo hecho prácticamente nunca esta temporada. Y bien que lo hizó, hasta forzar el error de Cairoli.
Cuando Desalle puso en "apuros" a Dungey en una manga de Unadilla, empezó todo el mundo a echársele encima que si en USA no tiene rivales bla bla bla. Pues vaya, Andrew Short, al que le ha sacado más de 100 puntos dejó a Desalle a 7 segundos y a 12 a Cairoli en la última manga. Y que decir de Kyle Regal, un privado por delante de los oficiales Desalle o Nagl.
Cada año se dice lo mismo, USA tiene suerte. ¿Estáis seguro que es suerte? Y no vale especular, si estubiera tal piloto lesionado o tal otro...como a dicho Cor72z, ha ganado los seis últimos años con equipos diferentes. La suerte no es ninguna excusa para los demás cuando han ganado tantas veces, tanto en casa como fuera.
Y sobre lo de Barragán, ¿eso de que esta al 80% o no esta al 100% de donde sale? A no ser que lo haya dicho él, lleva ya un buen tiempo corriendo y recuperándose. Es un piloto mundialista, si no esta al 100% ya apaga y vamonos. Es que esto ya lo llevo leyendo bastantes veces y ha pasado el tiempo suficiente para recuperarse y ponerse al 100%. Se lesiono a mediados de abril, una luxación de cadera si no me equivoco. El uno de agosto volvió a competir para hacer las 4/5 últimas carreras del Mundial. Más de tres meses pasaron. ¡De el momento de su lesión a las Naciones han pasado casi 5 meses! ¡5 meses de recuperación! ¡Un piloto profesional! Puede que no este al 100% debido a los problemas de una lesión mal tratada, pero eso deberia decirlo él.
En la primera manga vi a un Barragán que ya no podía dar más de si, lo hizo lo mejor que podía y ganó a Metcalfe, por lo tanto yo creo que si estaba al 100%. Si como dices Muchacho, ¿Barragán hubiera estado al 100% que crees que hubiera pasado? ¿Se hubiera llevado la victoria? Es un piloto español y todos queremos verle en lo más alto pero hay que tocar de pies en el suelo.
Su mejor resultado en el mundial ha sido un quarto puesto en la temporada 2008 por detrás de Philippaerts, Ramon y de Dycker. Al contrario que en 2008, han aparecido más rivales como Guarneri, Desalle, Boog, Gonçalves y el mismísimo Cairoli. Las posiciones tan buenas que conseguía en 2008 se han ido mermando con el tiempo.
Todos queremos ver un español ganando un mundial de MX1, pero no por eso hay que buscarle excusas en sus carreras y debe seguir trabajando si quiere estar delante.
Jonathan tiene que espavilar, prepararse bien e intentar hacerlo lo mejor posible. Su 4t puesto en la primera manga fue un buen comienzo para ello, pero no significa nada.
¡Ánimos Jonathan!
Como siempre, a pesar de demostrar USA que es superior, empezamos a comparar y comparar.
¿Cairoli más rápido que Dungey? Yo no sé cual es la base para decir esto pero yo el domingo vi ganar a Dungey y no a Cairoli. De modo que no creo, sinó veo que es más rápido. Como sigo y seguiré diciendo, la calidad de un piloto no se puede comparar a una carrera, pero si lo hacemos, podemos decir que Dungey le dio pal pelo igual que Everts a Stewart en 2006.
No entiendo a veces que la gente no quiera aceptar de una vez que Ryan Dungey es hoy por hoy el piloto más completo del mundo. Y digo hoy ya que cada temporada es una historia distinta. En la primera manga, Cairoli se pegó a él y le intentaba meter rueda una y otra vez. Él no tenia ninguna referencia por delante así que empezó a defenderse a pesar de no haberlo hecho prácticamente nunca esta temporada. Y bien que lo hizó, hasta forzar el error de Cairoli.
Cuando Desalle puso en "apuros" a Dungey en una manga de Unadilla, empezó todo el mundo a echársele encima que si en USA no tiene rivales bla bla bla. Pues vaya, Andrew Short, al que le ha sacado más de 100 puntos dejó a Desalle a 7 segundos y a 12 a Cairoli en la última manga. Y que decir de Kyle Regal, un privado por delante de los oficiales Desalle o Nagl.
Cada año se dice lo mismo, USA tiene suerte. ¿Estáis seguro que es suerte? Y no vale especular, si estubiera tal piloto lesionado o tal otro...como a dicho Cor72z, ha ganado los seis últimos años con equipos diferentes. La suerte no es ninguna excusa para los demás cuando han ganado tantas veces, tanto en casa como fuera.
Y sobre lo de Barragán, ¿eso de que esta al 80% o no esta al 100% de donde sale? A no ser que lo haya dicho él, lleva ya un buen tiempo corriendo y recuperándose. Es un piloto mundialista, si no esta al 100% ya apaga y vamonos. Es que esto ya lo llevo leyendo bastantes veces y ha pasado el tiempo suficiente para recuperarse y ponerse al 100%. Se lesiono a mediados de abril, una luxación de cadera si no me equivoco. El uno de agosto volvió a competir para hacer las 4/5 últimas carreras del Mundial. Más de tres meses pasaron. ¡De el momento de su lesión a las Naciones han pasado casi 5 meses! ¡5 meses de recuperación! ¡Un piloto profesional! Puede que no este al 100% debido a los problemas de una lesión mal tratada, pero eso deberia decirlo él.
En la primera manga vi a un Barragán que ya no podía dar más de si, lo hizo lo mejor que podía y ganó a Metcalfe, por lo tanto yo creo que si estaba al 100%. Si como dices Muchacho, ¿Barragán hubiera estado al 100% que crees que hubiera pasado? ¿Se hubiera llevado la victoria? Es un piloto español y todos queremos verle en lo más alto pero hay que tocar de pies en el suelo.
Su mejor resultado en el mundial ha sido un quarto puesto en la temporada 2008 por detrás de Philippaerts, Ramon y de Dycker. Al contrario que en 2008, han aparecido más rivales como Guarneri, Desalle, Boog, Gonçalves y el mismísimo Cairoli. Las posiciones tan buenas que conseguía en 2008 se han ido mermando con el tiempo.
Todos queremos ver un español ganando un mundial de MX1, pero no por eso hay que buscarle excusas en sus carreras y debe seguir trabajando si quiere estar delante.
Jonathan tiene que espavilar, prepararse bien e intentar hacerlo lo mejor posible. Su 4t puesto en la primera manga fue un buen comienzo para ello, pero no significa nada.
¡Ánimos Jonathan!
Creo que hay 5 o 6 pilotos Americanos muy buenos,y los demás "normales"
En "nivel general" creo que Europa tiene mas nivel,cosa que seguramente sea porque aquí si quieres vivir de esto tienes que ser de los mejores de manera que todos aprietan al máximo y allí con ser uno mas de la lista estas viviendo de ello y les da igual hacer el 8 que al 12.
Villopoto con la mx2 era muy espectacular,y gano mangas del mxon.. pero esa Kawasaki monster llegaba a saltos,triples,dobles,etc que las mismas 450 oficiales les costaba llegar o no llegaban y las satélites ya ni te cuento,si a esto le sumamos el talento de Villopoto...
En las naciones siempre se le hace la pelota a los americanos,con esto me refiero que si a los americanos le gusta el terreno con serrín y saltos grandes,le damos serrín y saltos grandes,que si para que vengan los americanos no hay que pasar controles antidopin no se hacen controles antidopin y si hay que subir el nivel de los fonos y dejar usar la gasolina de américa pues se deja usar. ( algunos diréis que entonces los europeos preparen sus motos para las naciones,pero no hay tiempo de hacer una preparación de este tipo en 1 o 2 semanas desde que se termina el mundial) o si en 2007 hay que arar de lado a lado a todos los pilotos menos a Villopoto ( le dejaron un carril derecho hasta la curva) pues parece que también se hace.
Yo este fin de semana he visto a un Cairoli mas rápido que Dungey,tanto el sábado con el domingo,el domingo le presionaba hasta que su 350 no llego al salto y se lastimo,lo mismo no le hubiera ganado la manga o si nunca sabremos pero lo que si esta claro esque el italiano y el americano estaban al mismo nivel como mínimo.
Desalle me esperaba mas de el,no se encontraría cómodo o tendría problemas,el Desalle que todo conocemos es el que apretó a dungey el que gana carrera de Gp o el que le tira a triples o cuatriples que casi nadie se atreve
En la 3 manga esperaba un buen pique,pero los dos americanos salieron alante y veo que es un circuito que si no hay mucha diferencia de tiempo es difícil adelantar.
Y de los mx2 ¿ que me decís? Musquin partió la ktm..pero Rockzen voló y le gano sobrado a Canard,pero claro no sabemos si canard tubo un mal día.
Creo que para ver quien son mejores habría que cojer ver una temporada pero creo que esta pelea/duda del USA vs Europa siempre estará.
En Definitiva : Usa vs Europa tienen un nivel muy parejo,pero siempre se le dan las facilidades a una y encima tienen bastante suerte pues es mas que normal que ganen.
Esa es mi opinión personal saludos y gass
Moge he leido las noticias del tanto el nacional como del mundial sobre Jonathan:
Malpartida Caceres ultima prueba del nacional, una semana antes del MXDN
J.Barragán: “Es un circuito no logro sacar mucha diferencia. Es plano, no hay roderas, las trazadas son las mismas cada vuelta. Tego buen ritmo, pero aún no estoy en plena forma física. Y será eso lo que me pueda frenar en carrera ”.
Dos semanas antes en Fermo Italia ultimo GP:
JONATHAN BARRAGÁN, Físicamente, aún sigo en proceso de recuperación, pero me sentí bastante bien a lo largo de todo el fin de semana, así que, a pesar de todo, encaraba la segunda carrera con muchas ganas....
Ahora debo seguir con mi programa de recuperación y llegar, con la mejor forma posible, en la próxima cita”.
Como fisio sabes que fisicamente este bien, pero su mente no este recuperada del todo, una serie de lesiones un poco serias seguidas te hace mella en la parte sicologica y cuesta recuperarse o hacer creerte que estes al 100%. Tu mismo como futuro fisioterapeuta lo veras muchas veces, gente que despues de una lesion, por ejemplo en una pierna, estan bien y siguen cojeando. Se autoprotegen y volver a pisar con fuerza cuesta coger confianza.
Otra tonteria mia, USA es muy grande, ocupa medio continente del Norte America mira si hay gente de costa a costa que pueden ser buenos pilotos. Aqui los paises en Europa son mas pequeñitos. Imagina que Europa pone por ejemplo Carioli, Roczen y C. Pourcel. Se me va la olla...
PD: moge mamon me debes una manga xDDD.
joer con la dichosa suerte y las escusas de los huevos, seguis empeñados en negar lo evidente. USA es hoy por hoy el pais mas fuerte pero con diferencia del resto, tiene al menos 10 pilotos , que con cualquiera de ellos se llevarian las naciones. y para mi dungey si que fue mas rapido que cairoli (los tiempos lo dicen). y en la primera manga yo lo que vi fue a un dungey pilotando muy sobrio y muy fino, y a un cairoli que se subia por las paredes intentando darle caza, pero seguro que dungey se guardaba unas decimas para el final, y asi fue.
Butron el pobre se volvio loco con la moto que ni iba ni para atras,hasta que la moto dijo basta.. lozano le dejaron un hierro de segundamano y con caida incluida hizo lo que pudo luchado con tonus y con gente del mundial..Barragan la moto cuando cogia temperatura fallaba como una escopeta de feria... imaginate tirandote el cuadruple y que falle la moto.. y en la segunda manga a la 6 vuelta empezo con el mismo cantar,,, no digo que fuesemos a quedar entre los 3 primeros,, Pero el puesto no se ajusta a la realidad.Y se encima uno de los pilotos que podia haber ayudado por su estado actual es Campano y se lesiona
Aber si vamos a hilar fino podemos decir tambien que cairoli estaba mal, tenia asma y estaban a 1800 metracos
pero lo importante es que USA ha enviado a 6 equipos distintos y por X o por B han ganado, cosa que nosotros no podemos decir (siempre enviamos a los mismos)