Las carreras serán a partir de las 13:00 pero en los últimos ensayos cronometrados el que ha marcado el mejor tiempo absoluto de todas las categorias ha sido MARVIN MUSQUIN con la Honda Mx2 del team NGS con un 1:46.036 y hubiera quedado, en caso de haber categoría única, delante de Kevin Strijbos, este con una decima más.
Fuerte que está Marvin!
Otra sorpresa para los incredulos es el 3er puesto en MX-1 en entrenos de Julien Bill con la Aprilia, eso no se logra con un carro de polos. Me alegro por él.
Además hoy tenemos Le Touquet para los que nos gusta la arena y además Albaida MX-1. Superavit de buenas carreras.
Cronometrados Domingo MX1:
1 STRIJBOS Kevin 1:46.037 Honda
2 DE-DYCKER Ken 1:46.113 Suzuki
3 BILL Julien 1:46.704 Aprilla
4 ARANDA Gregory 1:46.778 Kawasaki
5 COPPINS Joshua 1:46.934 Yamaha
6 DESALLE Clément 1:47.011 Honda
7 RAMON Steve 1:47.196 Suzuki
8 PHILIPPAERTS David 1:47.277 Yamaha
9 VUILLEMIN David 1:47.751 Kawasaki
10 DE-REUVER Marc 1:48.032 Honda
11 SWANEPOEL Gareth 1:48.177 Kawasaki
12 PRIEM Manuel 1:48.757 Aprilla
13 MELOTTE Cedric 1:48.778 Honda
14 VANNI Julien 1:49.042 Honda
15 RENET Pierre-Alexandre 1:49.933 Suzuki
16 KRESTINOV Gert 1:50.009 KTM
17 LEONCE Loic 1:50.221 Aprilla
18 BREUGELMANS Sven 1:51.016 KTM
19 SALAETS Kristof 1:51.383 Honda
20 WOUTS Kevin 1:51.524 Honda
21 SALLEFRANQUE Josse 1:51.787 Honda
22 KOVALAINEN Marko 1:52.245 KTM
23 LAURIJSEN Jan 1:52.411 Honda
24 PIGUET Yann 1:53.075 Honda
25 VAN-NOOTEN Jurgen 1:53.195 KTM
26 MARTENS Yentel 1:54.596 KTM
27 BURI Julien 1:57.156 Honda
28 ALBERTO Carlos 1:59.085
Cronometrados Domingo MX2:
1 MUSQUIN Marvin 1:46.036 Honda
2 VAN-HOREBEEK Jeremy 1:47.944 KTM
3 AUBIN Nicola 1:47.983 Yamaha
4 SIMPSON Shaun 1:47.987 KTM
5 TONUS Arnaud 1:48.188 KTM
6 PAULIN Gauthier 1:48.272 Kawasaki
7 FROSSARD Steven 1:48.326 Kawasaki
8 LEURET Pascal 1:48.390 Honda
9 BOOG Xavier 1:48.394 Suzuki
10 TEILLET Valentin 1:48.616 KTM
11 BOISSIERE Anthony 1:48.879 KTM
12 GONGALVES Rui 1:49.235 KTM
13 TIXIER Jordi 1:50.267 Kawasaki
14 VERBRUGGEN Denis 1:50.447 Honda
15 ROELANTS Joel 1:50.449 KTM
16 KOJIMA Yohei 1:50.616 Suzuki
17 ROMBAUT Loic 1:51.050 Kawasaki
18 CLERMONT Jason 1:51.228 Honda
19 KAPPEL Robin 1:51.246 KTM
20 KLEIN-KROMHOF Ceriel 1:51.294 KTM
21 KULLAS Harri 1:51.410
22 LARRIEU Loic 1:51.452 Yamaha
23 RAMETTE Thomas 1:52.309 Kawasaki
24 ALBERTO Paulo 1:53.656 Suzuki
25 TORRES Arsene 1:55.822 Kawasaki
26 AUBIN Arnaud 1:56.347 Yamaha
27 MIDALI Yoann 1:57.071
28 SELENT Christophe 1:57.518
29 LANCELOT Livia 1:58.658
Los resultados del Internacional de Valence siguen aclarando incognitas, con Vuillemin 5º y Julien Bill 6º con la Aprilia en la 1ª manga:
En la 1ª manga de MX-1 :
1.Philippaerts David
2.Coppins Joshua
3.Strijbos Kevin
4.De Dycker Ken
5.Vuillemin David
6.Bill Julien
7.Ramon Steve
8.Vanni Julien
9.De Reuver Marc
10.Swanepoel Gareth
En la 2ª el vencedor el mismo con una buena pelea con Ken De Dicker que le puso las cosas dificiles y fué 2º :
2ª manga MX-1 :
1 PHILIPPAERTS David
2 DE-DYCKER Ken
3 COPPINS Joshua
4 DE-REUVER Marc
5 STRIJBOS Kevin
6 RAMON Steve
7 VANNI Julien
8 BILL Julien
9 ARANDA Gregory
10 VUILLEMIN David
En MX-2 la emoción no faltó como no faltará en el Mundial, dado que si bien todo el mundo da por seguro ganador a Shaun Simpson las carreras hay que correrlas y luego se ve.
Otros confian en Nicolas Aubin y si bien se cae a menudo por lo menos en esta manga lo ha hecho muy bien, pero el ganador ha sido Marvin Musquin!
Los resultados de la 1ª manga en MX-2 :
1.Musquin Marvin
2.Teillet Valentin
3.Aubin Nicolas
4.Goncalves Rui
5.Roelants Joel
6.Leuret Pascal
7.Tonus Arnaud
8.Verbruggen Denis
9.Kullas Hari
10.Kojima Yohei
en la 2ª manga, de este pre-mundial pequeñito que es Valence, Simpson ya ha puesto alguna cosa más en claro:
1 SIMPSON Shaun
2 GONGALVES Rui
3 TEILLET Valentin
4 TONUS Arnaud
5 PAULIN Gauthier
6 AUBIN Nicolas
7 BOOG Xavier
8 LEURET Pascal
9 VERBRUGGEN Denis
10 ROELANTS Joel
Parece que Marvin se va entonando en la categoria.
Pero le sigue fallando lo de siempre, la regularidad, ya el Europeo de Mx2 del 2007 ya lo perdio por eso mismo...esperemos que mejorando eso, pueda estar ahi delante.
Gracias por la info plusforty.
Un saludo.
Parece que Marvin se va entonando en la categoria.
Pero le sigue fallando lo de siempre, la regularidad, ya el Europeo de Mx2 del 2007 ya lo perdio por eso mismo...esperemos que mejorando eso, pueda estar ahi delante.
Gracias por la info plusforty.
Un saludo.
Hola COR, lo que ha pasado esta vez ha sido no un fallo personal de Marvin., sino una pedrada en la nariz que le ha roto el casco y que no debe hacer mucha risa.
Su equipo el Honda-NGS significa Nuevas Generaciones del Sport y es un equipo modesto, que mira los gastos y que como la mayoría está sintiendo la crisis. Recortarán hoteles, coches de alquiler y gastos superfluos y confian que adaptaran sus recursos a las posibilidades.
Para ayudarse a obtener liquidez proponen la siguiente apuesta: Venden Hondas 250 CRF 2009 nuevas y ya preparadas con el mismo exacto nivel de preparación que la que llevó Marvin en el tramo final del año pasado.
Por si alguien cree que la moto lo hace todo o por puro placer personal es una oportunidad dificil de encontrar normalmente.
Gracias Plusforty por colocar los resultados.
Entonces el vencedor en MX2 de la general era Valentin Teillet. ¡Como suben los franceses!
1-Teillet 2/3/12
2-Simpson 12/1/16
3-Gonçalves 4/2/13
4-Tonus 7/4/17
5-Leuret 6/8/14
Y en MX1:
1-Phillippaerts 1-1-2
2-De Dycker 4-2-1
3-Coppins 2-3-5
4-Strijbos 3-5-4
5-De Reuver 9-4-3
Saludos
He visto el resumen que han colgado en freecaster y fotos de varios sitios...y no he visto ni una sola de Vuillemin 🙄
Cuidadito con Teillet este año, puede dar mas de una sorpresa. El año pasado domino con autoridad el Europeo mostrando una regularidad espectacular en todas las carreras.
Algo tendra que ver la federacion francesa, que consigue colocar a 6 pilotos entre los 10 primeros no? A ver si toman buena nota.
Cuidadito con Teillet este año, puede dar mas de una sorpresa. El año pasado domino con autoridad el Europeo mostrando una regularidad espectacular en todas las carreras.
Algo tendra que ver la federacion francesa, que consigue colocar a 6 pilotos entre los 10 primeros no? A ver si toman buena nota.
Hoy en día las carreras del Nacional francés son como un mini Mundial de MX-2.
La Federación ha trabajado mucho y desde hace ya muchos años y eso va calando, pero algo que pocos pueden imaginar en España porque aquí no lo tenemos es el grado de COMPAÑERISMO entre toda la familia motorista que se respira en cualquier carrera de Francia.
Si comparas con lo de aquí que todo son broncas y que la gente espera al lunes para escribir criticando a pilotos, a organizadores, a clubs, a circuitos y a cualquiera que no opine como ellos, eso cansa y aleja a la gente de los circuitos de MX.
En esta web vereis apostar de buen rollo hasta el viernes pero llega el lunes y siempre está la crítica y el insulto a la mínima oportunidad.
Si alguien lo duda recordad el Campeonato de SX 2008 con discusiones de todo tipo, con críticas feroces a los organizadores-promotores porque se "estan gastando una pasta y no les salen los números" y estupideces similares cuando lo que debería haberse hecho es ponerles un monumento.....
Y este último finde en Albaida "que si tal le pegó un hachazo a otro en una recta" etc etc "que si no corren suficiente, solo corre el que quedó 1º! los demás no" etc
Un ejemplo más: un piloto iba con 290 en Albaida, seguro que han habido muchos otros en años anteriores, tan es así que parecía normal que se sospechara de varios pilotos y nunca se levantaba culata. Ahora han cazado a uno, veremos la sanción, pero me temo que será poca. En Francia la gente se gasta una pasta en preparar pepinos de moto pero resulta imposible encontrar alguien con 290.
Y sus victorias no son sino el reflejo del caracter "supercompetitivo" de la sociedad francesa, mucho más que la nuestra que por contra es "super-conformista" y la crisis lo está poniendo de manifiesto cada día más.
7.000 parados al día y ni una sola manifestación, ni queja, los centros de Caritas a tope de gente que hasta ayer pagaban sus deudas y eran clase media y hoy no comerían sino fuera por los centros de asistencia de Caritas a los desfavorecidos.
En fin, cuando queramos darnos cuenta tendremos el país (los 17 paises) en bancarrota y nos seguiremos creyendo esa historia de que los de fuera están peor.
Y el motocross es solo un reflejo de esos "vicios de sociedad".
Me parece bien todo lo que escribes, sabias reflexiones. Nada mas que añadir, lo has descrito demasiado bien como para poder añadir o discutir algo.
Temas asi, dan gusto.
Un saludo.
Si señor, eso es responder con criterio.
Un saludo