Foro de motocross

MXON 2013 - al minu...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MXON 2013 - al minuto

24 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
220 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Respuestas: 1786

Que experiencia, a ver si el año que viene Latvia es un poquito mas barato que tengo ya unas ganas...

Las carreras en general han estado geniales. Belgica como decis justa vencedora, De Dycker aguantando el tipo en la Race 3 y llevando a su pais a la victoria, desde que lo via salir delante digo, ya esta!! este tipo no falla y vaya carreron que se marco. Los demás fallaron, Tomac ritmazo pero su vuelo a lo Reed y el decepcionante nivel de sus compis han hecho que USA se vaya de nuevo con las manos vacias. Bueno Barcia se ha llevado la victoria en Open, con un 4 y un 11, que tiene muchos cojones. Y Dungey, fuera del Top 5 en sus dos carreras, cierto es que no salio bien en ninguna pero creo que todos esperabamos mas de el, nada, nuevo repaso. Que caritas se les veia en el podium, Italia super feliz con su 3º puesto, muy bien tambien los italianos con un Cairoli que ahora si, se sale en los MXoN. Belgica disfrutando del triunfo y USA, caras largas, solo les vale la victoria y ahora ya empiezan las escusas de que si el terreno estab muy malo, patatin patatan!!

Searle, nivelazo!. A ver si el año que viene se anima un poco el MXGP con estos jovenes.

Francia, bueno, sin Musquin, pero Tixier 12º en ambas mangas tampoco ha ayudado mucho. Charlier ha salvado su honor con es 9º puesto en su primera carrera.

España, pues flojita, mas o menos se podia esperar. Butron quizas si podia haber dado un poco mas pero nos ha dado un año excepcional, un nivel fabuloso el que ha tenido todo el año y la temporada ya se hace pesada, para el año que viene, ilusiones y fisico renovado y a tope otra vez!! Estabamos ilusionados con estar en el Top Ten, un buen resultado hubiese sido un 7º 6º y un mal resultado pues un 13º 15º. En fin, tampoco podemos pedir más a unos pilotos que han echo un esfuerzo enorme y que nos han ilusionado un año más. Ahora, las tipicas reprimendas a la RFME y tal. Incomprensible que pilotos, equipo, y todo el circo de nuestro nacional siga aguantando semejante sinvergonzoneria de los responsables de esta disciplina. Agradecian los pilotos el esfuerzo de la RFME antes de la carrera, pero gracias porque?? Que esfuerzo han hecho???

Generalizando bonita y disputada la carrera, como debe ser decidiendose en la ultimas vueltas y con varios equipos con posibilidades.

Por favor, necesito que me aclareís el sistema de puntuación del MXON, porque no entiendo como habiendo abandonado Desalle en la 3ª manga, Belgica gana. Entonces Barcia, que está implicado en esa misma caida porque no se retiró tambien?

Antes que nada bienvenido al foro Luiskona. A ver, en el MXoN se utilizan directamente las posiciones de carreras, es decir, haces un 1º pues sumas 1 punto. Para la clasificación por Naciones se suman los puntos y el equipo con menor numero de puntos se lleva la victoria. Con una particularidad! no cuenta el peor (1) resultado de dia, esto tambien se hace en los entrenos para saber el equipo que hace la pole. Entonces y respondiendo al caso que expones, el abandono de Desalle fue el resultado que no conto para Belgica ya que es el peor resultado obtenido por el equipo. En la pagina de los resultados lo veras muy clarito y lo entenderas mejor, http://www.motocrossmx1.com/reslists.aspx
La decisión de retirarse pues ya es otra cosa, a Desalle se le vio dolorido y decidiria no continuar aun a sabiendas que podian ganar la carrera, en fin!! Que eso ya es cosa del piloto, ese fue el fallo de Belgica digamos. El de USA fue la caida de Tomac y Barcia sabia que de no intentarlo su pais estaba destinado a un fatal resultado

ResponderCitar
(@luiskona27)
Active Member
Respuestas: 5

Bien hallado y gracias por la respuesta Quiñones. Aclarado entonces. Mi problema era que desconocía que se descarta el peor resultado del dia.
Un saludo a todos!

ResponderCitar
(@pablius41)
Respuestas: 4620

A Desalle se le salió el hombro Quiñones, por eso no pudo seguir, de hecho tenía un careto de dolor en el podio...

ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Respuestas: 833

Lo importante son las formas de hacer las cosas.

Creo que por una parte es de agradecer que la RFME, inscribiera este año al equipo nacional en el MXON. también decir que el equipo era de lo mejor que tiene España en estos momentos (más Carlos Campano). Pero se pierden en las formas:

Efectivamente todos los pilotos, sabían que solo había 1.000,00€ para gastos de viaje. Que este año, no viajaba Josep Alonso con ellos. Pero lo que no es explicable, el por qué le dicen a los pilotos, que ha sido un esfuerzo importante de la Federación el buscar los 3.000,00€ para gastos, así como otros 3.000,00€ de inscripción, que les dijeron haber pagado (cuando sólo es necesario tener la licencia FIM, la cual ya tenían tanto Barragán como Butrón, no así Lozano, por lo que el coste es de 488,00€, que es lo que cuesta la licencia para una prueba de estas características).

Para vuestra información, antes de ir, la RFME, recibe un escrito de la FIM, en la cual les informan de las condiciones de la prueba, en ella reflejan que el organizador de la prueba, vía FIM, transferirá la cantidad de 2.045€ a cada país participante, se clasifiqué o no para la final A. Es una cantidad fija, ¿entonces que aporta la RFME?.: 1.443,00€.

Sí es cierto, que les dijeron que los premios que recibirán por la clasificación final, se lo daría a los pilotos ( pero sólo cobran los 12 primeros de la final A, y los 3 primeros de la final B). Por lo que al quedar en la 13ª posición no tienen derecho a premio alguno. También decir que el 12º recibe 750,00€, que a repartir entre tres, caben a 250,00€.

Y repito, pienso que los pilotos deberían ir incluso pagando, porque defender los colores es un honor. Pero lo que no deben es contar las cosas a medias, cuando la información hoy día es muy fluida.

¿Y por qué no, empezar a planificar Latvia 2.014, desde Enero?, seleccionar a 2 pilotos por categoría, y aprovechar las pruebas del Nacional para hacer un seguimiento a los mismos. También empezar a recoger fondos desde ya, bien haciendo sudaderas conmemorativas, bien camisetas, buscando un sponsors principal, o varios pequeños, que sumados a los 2.045,00€ que aporta la FIM, serían más que suficientes para viajar a Letonia (en Teustchental ya vendían entradas para este evento, al precio reducido de 60,00€, en vez de los 90,00€ habituales).

ResponderCitar
(@pablius41)

¿Cómo que tienen que buscar 3000€ para gastos?¿En serio?¿Y se lo agradecemos? Me cago en la puta...:D

No me hagas reír porque en una carrera de bicis que es una actividad deportiva de riesgo, para 300 inscritos a 20€ la inscripción tienes toda la cobertura médica y darles de comer a las 300 personas durante todo el jodido día, hay para regalarles camiseta y encima le ganas dinero.

¿Me estás diciendo que la puta licencia de casi 400€ y el dineral por carrera no hay para cobertura médica y seguro? Porque yo no veo un duro más para otra cosa desde las federaciones, el resto se lo come el organizador. Que yo veo eso, pilotos insatisfechos, organizadores sufriendo y los delegados como putas focas e inmaculados.

Venga por dios...encima hay que agradecerles al montón de buitres que hayan sacado 3000€ para representarnos...nos ha jodido.

¿Qué coño hacían los políticos del MX en el GP Aragón el otro día?¿De festival?

ResponderCitar
(@pablius41)

¿Cómo que tienen que buscar 3000€ para gastos?¿En serio?¿Y se lo agradecemos? Me cago en la puta...:D

No me hagas reír porque en una carrera de bicis que es una actividad deportiva de riesgo, para 300 inscritos a 20€ la inscripción tienes toda la cobertura médica y darles de comer a las 300 personas durante todo el jodido día, hay para regalarles camiseta y encima le ganas dinero.

¿Me estás diciendo que la puta licencia de casi 400€ y el dineral por carrera no hay para cobertura médica y seguro? Porque yo no veo un duro más para otra cosa desde las federaciones, el resto se lo come el organizador. Que yo veo eso, pilotos insatisfechos, organizadores sufriendo y los delegados como putas focas e inmaculados.

Venga por dios...encima hay que agradecerles al montón de buitres que hayan sacado 3000€ para representarnos...nos ha jodido.

¿Qué coño hacían los políticos del MX en el GP Aragón el otro día?¿De festival?

ResponderCitar
 moge
(@moge)
Respuestas: 9211

Luiskona27, por la razón de descontar solo un resultado es por ello que Alemania no se llevó la victoria. Estuvieron delante las 2 mangas con Nagl y Roczen, pero Ulrich falló en las 2. Aunque le descontaron la peor manga, seguía sumando 30 y pico puntos en una.

ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Respuestas: 3347

Peaso remontada de Tomac en la primera manga, y pedazo caída también, creo que todos nos acordamos de Reed cuando se le veía revolotear en el aire. En la primera manga iba con ansia de pasar a Roczen, en la segunda se le veía algo más calmado. Sin duda ha sido el mejor de USA.

Cairoli impresionante, como dice Dani Reina, ¿Qué hubiese pasado si hubiese estado Villopoto? No hubiese estado tan clara la cosa, Cairoli es efectividad 100%.

A Dungey no se le ha visto muy ayá. De Dycker tuvo 0 problemas a la hora de pasarlo..

ResponderCitar
(@luiskona27)
Active Member
Respuestas: 5

Jodido por el resultado de USA. Llevo viendo y siguiendo los campeonatos AMA desde hace unos años (cortesía de Slicknick) y a estos chicos les tengo un cariño especial. Les ves cada semana y acabas sufriendo cuando se lesionan y disfrutando cuando vuelven a ganar...Me gustan los circuitos AMA mas que los del mundial, me gusta mas el estilo de los pilotos, su filosofía del MX.... El mundial de Luongo no me gusta, me parece mas frio, mas lineal. Por eso voy con los yankees. Y estoy decepcionado con ellos porque pensaba que en circuito duro que les podía ir bien ( no como el del año pasado) ganarían facil, como otras veces. No se que le pasó a Dungey, pero su rendimiento fué decepcionante...
Esperando ya el AMA SX.
Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad