Foro de motocross

MXoT Torres de la A...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MXoT Torres de la Alameda (Madrid)

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
147 Visitas
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Muy buenas.
Mañana 02/12/2012 se celebra en Torres de la Alameda (Madrid) el MXoT, es decir un Mx compuesto por equipos de tres pilotos Mx1, Mx2 y Veteranos.
El tiempo será soleado pero frío, por lo que los pilotos deberemos calentarlo 😉


   
Citar
(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Pinta muy muyyy bien esta carrera.. Menuda lista de inscritos..

Javi Fernandez, Mattias Nilsson, Julio Lopez, Jesus Barragan, Solozabal, Mateu, Idiaquez.. mas casi todos los habituales al Cto de Madrid..

Menudos equipazos hay... https://fedemoto.info/ImgAuxiliar/VisorObjecte.asp?ID=1569

Horarios... https://fedemoto.info/ImgAuxiliar/VisorObjecte.asp?ID=1567

Grandisima idea.. seguro que sale muy bien


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

La carrera fue todo un éxito!! Muchos pilotos, una buena inscripción, bonitas mangas, buen espectáculo y buen ambiente en el circuito.

Mi enhorabuena a la gente del motoclub Macotera que sin duda se han currado una carrera de las que hacen afición.

Espero que se repita el año que viene.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Muy muy wapo todo el ambientazo, las carreras, los pilotos, el circuito, la organizacion.. vamos, un domingo de lujo..
Cosas como estas son las que hacen falta.. perodon, muuuchaaa falta..jejej

clasificaciones
http://www.cronoviloria.es/v2010/page.php?page=carteles&dirname=20121202&evento=MX_2012_12_02_MX_MACOTERA_RACE_WAY


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Ojala esto sirva para mirar más por los aficionados, cuando se piensa en ellos un poco siempre responden!. Me alegro que todo haya ido bien, a ver si copiamos la idea por aquí abajo, que falta hace también.

Con ganas ya de ver algunas fotos o vídeos. Enhorabuena a los organizadores!!


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Ojala esto sirva para mirar más por los aficionados, cuando se piensa en ellos un poco siempre responden!. Me alegro que todo haya ido bien, a ver si copiamos la idea por aquí abajo, que falta hace también.

Con ganas ya de ver algunas fotos o vídeos. Enhorabuena a los organizadores!!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Una iniciativa que se podría copiar para todas las comunidades autónomas.

Seguro que los pilotos se sintieron como en unas mini-naciones.

¡Enhorabuena al Motoclub!


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Un gran evento. Disfrutamos mucho, a pesar del frío, y además hubo cantidad de sorteos entre los pilotos, cascos, pantalones, camisetas, gorras, etc. etc.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Y con Drivers Parade y todo!! Un lujazo ver pasar a los pilotos uno a uno de todas las categorías!!


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Y con Drivers Parade y todo!! Un lujazo ver pasar a los pilotos uno a uno de todas las categorías!!

Pues para mi fue una perdida de tiempo.. (y no es solo por llevarte la contraria.. que sabes que me gusta..jeje)

Para mi fue uno de los pocos fallos.. aparte de que se fuera la luz (alguien piso los cables) al cronometrage

- Esperar algo mas de 30 min para entrenar, por que la pista estaba bastante fria.. vale, bien correcto.. perdida de tiempo, pero comprensible

- Salir todos despues de los entrenos otra vez a pista para da 1 vuelta.. para mi, perdida de tiempo.. añadida a la perdida de tiempo de la esepera..pues..
- Vale si, ganaron algo de tiempo anulando la final B.. perfecto

- Y la repeticion de la segunda manga (MX1-Vet) por causas agenas..alguien piso los cables y se desenchufaron los ordenadores del cronometrage, con lo que se tubo que sacar bandera roja y repetir la manga, cuando ya se llevaban unos 11 min de esta.

Con todo esto no criero criticar nada de la organizacion.. para mi fue de lo mejorcito que he visto en años..


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Pues aquí va otra opinión, pero muy cercana a la de Cor72Z.
- Yoni, no se si habrás tenido oportunidad de entrenar en este circuito en invierno o con frío, pero es casi impracticable. Por ejemplo. la curva de la parte alta que es muy caliza, pues allí casi todos pillamos, y la curva a izquierdas justo después de la bajada grande, pues lo mismo. De hecho, en unos de los últimos entrenamientos oficiales con tiempo frío, mucha gente pidió la devolución del dinero, porque a las 11 de la mañana casi todo el que se había metido en el circuito se había caído por el suelo helado. Por lo tanto, yo aplaudo el retraso, y eso que estaba desde las 8 menos cuarto de la mañana en el circuito.
- La vuelta todos los pilotos juntos también me pareció algo bueno. Lamentablemente, en una competición solemos llegar a nuestro sitio en el paddock, montamos carpa, repasamos moto, hacemos entrenos, dos mangas, recogemos y a casa. El escasísimo público que va a vernos tan solo nos puede ver a toda pastilla por la pista. Sin embargo, en los 15 minutos que se gastan en esa vuelta, permite al público y a nosotros mismos vernos de una forma menos estresante y sobre todo mucho más llamativa de cara al espectáculo.
- La bandera roja. Por suerte no fue por lo que pensamos todos los pilotos inicialmente, el talegazo que se pegó mi amigo Foni, sino por la avería en el equipo de cronometraje. Cuando después de frenarnos en la zona de la caída del Foni y seguir haciendo el resto de vuelta despacio, llegamos al reloj de cronometraje, vi que quedaban 7 minutos. Le pregunté al director de carrera que por qué hacíamos la manga completa y me dijo que la avería se produjo en el minuto 6, por lo que normativamente, la decisión de hacer manga completa fue correcta.

Con entrega de trofeos y sorteo de regalos, salimos del circuito a las 16:30 horas, dos horas más tarde de lo habitual. Teniendo en cuenta que hace apenas 10 años el salir de un circuito antes de las cinco de la tarde era impensable, no está mal.

Por ponerle pegas, a los mantas se nos atragantan mucho los dubbies ya que están un poco lejos, y la modificación de la recepción del salto de la maraña también me fastidió el día, pero esto es motocross 😉 😉 😉

Un apunte, este fin de semana están labrándolo para intentar que el terreno esté un poco más blando. Espero que también se puedan retirar unas cuantas piedras, porque la parte del pecho que no me cubría el peto la tengo llena de moratones de las pedradas. Eso me pasa por salir en la parte de atrás del pelotón 🙁 🙁


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Pues aquí va otra opinión, pero muy cercana a la de Cor72Z.
- Yoni, no se si habrás tenido oportunidad de entrenar en este circuito en invierno o con frío, pero es casi impracticable. Por ejemplo. la curva de la parte alta que es muy caliza, pues allí casi todos pillamos, y la curva a izquierdas justo después de la bajada grande, pues lo mismo. De hecho, en unos de los últimos entrenamientos oficiales con tiempo frío, mucha gente pidió la devolución del dinero, porque a las 11 de la mañana casi todo el que se había metido en el circuito se había caído por el suelo helado. Por lo tanto, yo aplaudo el retraso, y eso que estaba desde las 8 menos cuarto de la mañana en el circuito.
- La vuelta todos los pilotos juntos también me pareció algo bueno. Lamentablemente, en una competición solemos llegar a nuestro sitio en el paddock, montamos carpa, repasamos moto, hacemos entrenos, dos mangas, recogemos y a casa. El escasísimo público que va a vernos tan solo nos puede ver a toda pastilla por la pista. Sin embargo, en los 15 minutos que se gastan en esa vuelta, permite al público y a nosotros mismos vernos de una forma menos estresante y sobre todo mucho más llamativa de cara al espectáculo.
- La bandera roja. Por suerte no fue por lo que pensamos todos los pilotos inicialmente, el talegazo que se pegó mi amigo Foni, sino por la avería en el equipo de cronometraje. Cuando después de frenarnos en la zona de la caída del Foni y seguir haciendo el resto de vuelta despacio, llegamos al reloj de cronometraje, vi que quedaban 7 minutos. Le pregunté al director de carrera que por qué hacíamos la manga completa y me dijo que la avería se produjo en el minuto 6, por lo que normativamente, la decisión de hacer manga completa fue correcta.

Con entrega de trofeos y sorteo de regalos, salimos del circuito a las 16:30 horas, dos horas más tarde de lo habitual. Teniendo en cuenta que hace apenas 10 años el salir de un circuito antes de las cinco de la tarde era impensable, no está mal.

Por ponerle pegas, a los mantas se nos atragantan mucho los dubbies ya que están un poco lejos, y la modificación de la recepción del salto de la maraña también me fastidió el día, pero esto es motocross 😉 😉 😉

Un apunte, este fin de semana están labrándolo para intentar que el terreno esté un poco más blando. Espero que también se puedan retirar unas cuantas piedras, porque la parte del pecho que no me cubría el peto la tengo llena de moratones de las pedradas. Eso me pasa por salir en la parte de atrás del pelotón 🙁 🙁


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

- Yoni, no se si habrás tenido oportunidad de entrenar en este circuito

Si, he corrido en ese circuito un par de carreras.. 2008 y era peor aun..jeje


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Yoni, tenemos la fea costumbre de salir de los circuitos corriendo para llegar a casa a comer, y eso pienso que se debería cambiar por estas 2 razones:

- La primera, y para mi la más importante. El bar del circuito puede ser una fuente de ingresos extra para el motoclub. De sobra todos conocemos las tasas que cobran los de la fede por poner a un tio allí. A menudo vemos como son menos los motoclubs que se animan a organizar carreras sobre todo por las perdidas, si haciendo un paron de media hora o incluso alargando las mangas hasta la hora de la comida, eso le puede suponer al motoclub un dinerillo extra en el bar.

- La segunda. Creo que lo del Drivers Parade fue un acierto. Es una oportunidad de ver a todos los pilotos en pista, uno tras otro, creo que hace un buen espectáculo y además es una cosa amena y diferente a lo que tradicionalmente se ha venido haciendo.

Creo que fue una buena carrera y quedó sobradamente demostrado que cuando las cosas se hacen bien y desde el propósito de hacer más grande este deporte, la cosa funciona y muy bien.

Para que os hagais una idea...ese mismo día se corría una carrera puntuable para el Castellano Manchego en la Torre de Esteban...¿sabeis cual fue la inscripción? Pues ridícula, cosa que me alegro y mucho.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Esa fea costumbre de salir corriendo de los circuitos para comer es algo que ya se hace en todos lados de nuestro país. Ahora, en invierno, tenemos unas horas preciosas hasta las 5-6 de la tarde, y ya a la 1 todo tiene que estar casi listo para terminar, obligando a hacer los entrenos a las 9 de la mañana cuando todavía el circuito esta helado.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad