Ok! Si paga aquí sus impuestos entonces estupendo, jejeje! Hay que mirar por el país que esta la cosa mu malita. No lo sabia, gracias
Buff! que gran verdad. Que desgracia, yo voy andando y encima con ampollas en los pies ya! Esperemos que con el tiempo la cosa cambie y avancemos un poquito más.
Jorge Prado llegó a ser piloto oficial Metrakit 🙂
Jorge Prado llegó a ser piloto oficial Metrakit 🙂
La pena es que en este país es casi imposible aprender ningún idioma "no local" en ninguna escuela que no sea internacional. Yo por lo menos no conozco a nadie que lo haya conseguido jamás.
Mira que parece imposible, es como acertar 0 resultados en una quiniela, pero nadie lo consiguió nunca. De record!
y, de pena!
Hoy mismo he estado hablando con un sueco y me ha dicho que allí no tienen películas dobladas, TODAS son subtituladas así que el inglés se aprende sólo.
Me gustaría ver que pasaría si de golpe sale Rajoy y dice que se han acabado las películas dobladas, ahora todas con subtítulos. Las manifestaciones se producirían cada día y creo seriamos pocos los que nos alegrariamos. Seguro que yo sería uno de esos a pesar de que según tus datos yo estoy en un cercanias, mi objetivo es subirme al Talgo!!
La pena es que en este país es casi imposible aprender ningún idioma "no local" en ninguna escuela que no sea internacional. Yo por lo menos no conozco a nadie que lo haya conseguido jamás.
Mira que parece imposible, es como acertar 0 resultados en una quiniela, pero nadie lo consiguió nunca. De record!
y, de pena!Hoy mismo he estado hablando con un sueco y me ha dicho que allí no tienen películas dobladas, TODAS son subtituladas así que el inglés se aprende sólo.
Me gustaría ver que pasaría si de golpe sale Rajoy y dice que se han acabado las películas dobladas, ahora todas con subtítulos. Las manifestaciones se producirían cada día y creo seriamos pocos los que nos alegrariamos. Seguro que yo sería uno de esos a pesar de que según tus datos yo estoy en un cercanias, mi objetivo es subirme al Talgo!!
Pues mira, mis amigos portugueses hablan todos inglés, mucho mejor que ningún español, porque no tienen películas traducidas, pero es que además hablan español y portugués.
Los holandeses, belgas, franceses, alemanes, suecos, noruegos, suizos, etc etc hablan inglés todos.
Los españoles hablan español, algunos vasco, catalán y galego y por si fuera poco lo de traducir al español ahora también traducen las películas al catalán, al gallego y al vasco. Mal vamos. En mi opinión, claro está.
Por cierto, ya que nombras algún político que está haciendo esfuerzos por la "vía estrecha" para hablar inglés "de mayor" te diré que la máxima impulsora de tu idea ya existe, habla inglés perfecto, lo aprendió de pequeñita en una escuela bilingüe y suele ser polémica en sus declaraciones, en español, se llama Esperanza.
¿curioso verdad?
Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde, aunque por aqui ya nos queda poca.
Aunque pronto las marcas locales serán muy apreciadas, Metrakit, Gas Gas, Ossa, JTG, y otras que puedan ir apareciendo, porqué en cuanto perdamos el status actual en referencia a Europa y al Euro serán las únicas que nos podamos permitir, las locales.
y, de pena!Hoy mismo he estado hablando con un sueco y me ha dicho que allí no tienen películas dobladas, TODAS son subtituladas así que el inglés se aprende sólo.
Pues mira, mis amigos portugueses hablan todos inglés, mucho mejor que ningún español, porque no tienen películas traducidas, pero es que además hablan español y portugués.
Los holandeses, belgas, franceses, alemanes, suecos, noruegos, suizos, etc etc hablan inglés todos.
Los españoles hablan español, algunos vasco, catalán y galego y por si fuera poco lo de traducir al español ahora también traducen las películas al catalán, al gallego y al vasco. Mal vamos. En mi opinión, claro está.
Por cierto, ya que nombras algún político que está haciendo esfuerzos por la "vía estrecha" para hablar inglés "de mayor" te diré que la máxima impulsora de tu idea ya existe, habla inglés perfecto, lo aprendió de pequeñita en una escuela bilingüe y suele ser polémica en sus declaraciones, en español, se llama Esperanza.
¿curioso verdad?
Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde, aunque por aqui ya nos queda poca.
Aunque pronto las marcas locales serán muy apreciadas, Metrakit, Gas Gas, Ossa, JTG, y otras que puedan ir apareciendo, porqué en cuanto perdamos el status actual en referencia a Europa y al Euro serán las únicas que nos podamos permitir, las locales.
A Timur le veo en cada carrera del Catalan, es impresionante como va. Aunque no salga primero, acaba haciéndolo rápidamente. No se cae, no comete errores y va rápido.
Este fin de semana, 3ª prueba en San Esteban con un gran numero de inscritos. Habrá que estar pendientes del crono online porque las carreras se presentan emocionantes.
Nada! no puedo hacer que se vea el cartel, lo veo poco apropiado pero esta chulo, me mola! estilo clásico
En Sub-18, además de los habituales Criado, Macanas, Riera y demás, vuelve Franco, a ver si estan a un buen nivel porque Valentín esta intratable y hace falta ponerle un poco de picante a la cosa.
En 125, coincide con el Europeo, repito “Cagada y gorda de la Fede”, Haro ha sido el mejor hasta ahora pero este fin de semana pasado en el Andaluz Beltran ha estado brillante siendo 2º en las dos tandas solo por detrás de Franco. A ver como se resuelve esa lucha entre los “teammates”
No se como resolverán la cuestión que se presenta ahora teniendo a día de hoy 31 inscritos en Sub-18 + 15 de 125 2T. Imagino que dejaran fuera a los más lentos en combinada pero no deja de ser injusto puesto que se tratan de dos campeonatos distintos. Deberían correr todos!!
En 85, Ruben intentara aguantar el liderato, y Jorge intentara recuperarlo, mano a mano que esperemos alguno más sea capaz de seguir. Por cierto, mirando un poco sobre la Master Kids he creído entender que Ruben tiene un hermano, Sergio, que gano esta prueba me parece que en 2009, pero no corre en la actualidad o que?
Y en alevines…. Hay mama!!, que duelo nos espera en Alevines. Este finde estuvo en el Andaluz un pequeño ingles, Eddie, que esta inscrito para esta del Nacional. Aquí arraso, pero en San Esteban estará Timur, que se llevo las dos de As Neves y del que ya hemos hablado, no se el nivel de cada uno pero a priori van a dar caña de la buena, además de Yago, Raul Gutierrez, Braceras, uff! Difícil pronosticar algo.
Este fin de semana, 3ª prueba en San Esteban con un gran numero de inscritos. Habrá que estar pendientes del crono online porque las carreras se presentan emocionantes.
Nada! no puedo hacer que se vea el cartel, lo veo poco apropiado pero esta chulo, me mola! estilo clásico
En Sub-18, además de los habituales Criado, Macanas, Riera y demás, vuelve Franco, a ver si estan a un buen nivel porque Valentín esta intratable y hace falta ponerle un poco de picante a la cosa.
En 125, coincide con el Europeo, repito “Cagada y gorda de la Fede”, Haro ha sido el mejor hasta ahora pero este fin de semana pasado en el Andaluz Beltran ha estado brillante siendo 2º en las dos tandas solo por detrás de Franco. A ver como se resuelve esa lucha entre los “teammates”
No se como resolverán la cuestión que se presenta ahora teniendo a día de hoy 31 inscritos en Sub-18 + 15 de 125 2T. Imagino que dejaran fuera a los más lentos en combinada pero no deja de ser injusto puesto que se tratan de dos campeonatos distintos. Deberían correr todos!!
En 85, Ruben intentara aguantar el liderato, y Jorge intentara recuperarlo, mano a mano que esperemos alguno más sea capaz de seguir. Por cierto, mirando un poco sobre la Master Kids he creído entender que Ruben tiene un hermano, Sergio, que gano esta prueba me parece que en 2009, pero no corre en la actualidad o que?
Y en alevines…. Hay mama!!, que duelo nos espera en Alevines. Este finde estuvo en el Andaluz un pequeño ingles, Eddie, que esta inscrito para esta del Nacional. Aquí arraso, pero en San Esteban estará Timur, que se llevo las dos de As Neves y del que ya hemos hablado, no se el nivel de cada uno pero a priori van a dar caña de la buena, además de Yago, Raul Gutierrez, Braceras, uff! Difícil pronosticar algo.
El año pasado si corrían los dos hermanos Fernandez, vaya dos.
Pero Sergio es más grande que Ruben no? Cuando gano Sergio la Master Kids en 80, Ruben hizo 6 en 65cc, o sea que Sergio debería estar ya sobre una 125. Y se sabe el motivo de su retiro, porque se ve que era bastante bueno y si el pequeño sigue corriendo, no se! me suena raro.
Por cierto, Ruben con caída o error incluido 3º en la primera manga, tras Aparicio Sanchez y Prado que es un bestia, ha acabado con 27 seg sobre el 2º.
En sub18 Ander Valentín no ha dejado ni las migajas, intratable prácticamente las dos mangas. Hacia días qué no veía rodar a Ander y me ha sorprendido la facilidad con qué pilota sin brusquedades todo suavidad y siempre por las trazadas buenas, dejando correr la moto los vuelos casi milimétricos lo dicho una gozada.
4ª prueba del Nacional Promesas en Molina de Segura (Murcia). Buenas y disputadas mangas. Se repartieron las victorias Zaragoza y Valentin y en la 1ª manga la diferencia fue de 00:00,190 😮 😮 . Franco 3º en las dos.
1º #92 Ander Valentín Lasheras 2º 1º 47
2º #5 Jorge Zaragoza Beltran 1º 2º 47
3º #19 Alejandro Franco Suarez 3º 3º 40
4º #6 Carlos Fernandez Macanas 4º 7º 32
5º #14 Francisco Haro Gutierrez 8º 4º 31
6º #45 Lluis Riera Albas 5º 6º 31
En la general Macanas se pone 2º y Franco 3º. Ha falta de dos pruebas, casi con dos mangas de ventaja y tal y como esta Valentin parece que que lo tiene más que encarrilado.
1º #92 Ander Valentín Lasheras 169
2º #6 Carlos Fernandez Macanas 120
3º #19 Alejandro Franco Suarez 116
4º #20 Juan Cross Acacio Soto 112
5º #45 Lluis Riera Albas 110
En 125 Haro Gutierrez sigue al frente, va directo al titulo con cada vez mejores resultados, 5º de la general combinada en Molina
1º #5 Jorge Zaragoza Beltran 1º 1º 50
2º #14 Francisco Haro Gutierrez 2º 2º 44
3º #16 Marc Sans Soria 4º 3º 38
4º #46 Nil Pons Sola 3º 4º 38
5º #24 Simeo Ubach Sala 6º 5º 31
1º #14 Francisco Haro Gutierrez 166
2º #46 Nil Pons Sola 123
3º #16 Marc Sans Soria 122
4º #24 Simeo Ubach Sala 100
5º #21 Joan Noguera Hidalgo 91
85cc, carreron de Ruben Fernandez.
Marc Hernandez tambien consigue su mejor resultado. Dios mio, pedazo de cantera que tenemos y que poco reconocida.
Padro erro en la 2ª. Vamos con los resultados.
1º #1 Ruben Fernandez García 1º 1º 50
2º #6 Marc Hernandez Blanco 3º 2º 42
3º #19 Jose Antonio Aparicio Sanchez 4º 3º 38
4º #50 Manuel Prieto Martinez 6º 4º 33
5º #4 Adrian Aparicio Gallardo 5º 6º 31
6º #61 Jorge Prado García 2º 14º 29
Y la general con Ruben que se niega a soltar ese #1 tan particular
1º #1 Ruben Fernandez García 177
2º #61 Jorge Prado García 156
3º #19 Jose Antonio Aparicio Sanchez 135
4º #50 Manuel Prieto Martinez 121
5º #6 Marc Hernandez Blanco 105
6º #17 Miguel Angel Suarez Fernandez 99
En 65cc repite victoria Timur
Aunque esta vez Mario Lucas le robo la 2ª. Buen dia para el equipo levantino Bacanal Racing, primera victoria de manga para Mario y primer podium de David Braceras en su primer año en 65, sigue así campeón!!
1º #30 Timur Petrashin 1º 2º 47
2º #77 Mario Lucas Sanz 3º 1º 45
5º #24 David Braceras Martinez 2º 4º 40
6º #27 Carlos ternero Izquierdo 4º 3º 38
7º #84 Eric Tomás Castillo 6º 5º 31
En la general Yago pierde la 2ª posición tras no estar en el podium por primera vez este año
1º #30 Timur Petrashin 147
2º #77 Mario Lucas Sanz 125
3º #67 Yago Martinez Nogueira 123
4º #27 Carlos ternero Izquierdo 117
5º #50 Oriol Oliver Vilar 109
6º #24 David Braceras Martinez 103
7º #16 Raul Gutierrez Martin 102
Hola!!!Despues de 3 años creo, por fin fui a ver una carrera desde la ultima vez que estube en una.Nos acercamos hasta molina una viejo forero, yowi y yo.
Llegamos al final de los entrenamientos de los peques y ya vi que algunos ivan muy rapido.
En la primera manga del sub-18 me impresiono la finura y calidad del pilotaje de jorge, a las pocas curvas se ponia primero seguido de Alejandro franco, el cual pinchaba el latiguillo del freno trasero en un choque con otro piloto y poco a poco fue perdiendo freno hasta rodar sin el, cosa que con lo duro que estaba el circuito es de admirar.jorge lidero toda la manga mientras ander adelantaba a alejandro y le acortaba segundos a jorge entrado rueda con rueda una curva mas y lo pasa!tambien me parecio que jorge se relajo demasiado y estubo a punto de perder la manga!
De 85 no puedo decir mucho porque estube en el padock. vi el principio y me gusto muchisimo una piloto de una suzuki con el numero 1, lleva la moto igual que michael pichon jejeje
En la segunda manga de sub-18 holeshot para alejandro seguido de jorge y ander, rapidamente jorge se puso primero y empeso a tirar mientras ander adelantaba a alex y metia la directa hacia jorge.Faltando poco para el final de la manga una pequeña caida de jorge en una curva lo privo de la primera posicion que le arrebataba ander.una nueva caida de jorge en la misma curva ya dejaba la carrera sentenciada.
E visto buenas mangas y a muchos antiguos compañeros y amigos, me alegro mucho de haber ido y espero poder ir pronto a otra carrera pero de mx1 mx2.Tambien me parecio que hace 5 o 6 años habia mas nivel en todas las categorias, que creeis?
Muchas gracias por la info Quiñones.
Asombrado me quedo con el público de Molina de Segura, parece que hay hasta más gente que cuando vino el último Mundial a Bellpuig.
La cantera que sube es buena, y si pudieran salir a correr fuera cogerían un nivel terrible. Lástima que no se les ayude como se debería. Aún gracias que siguen ahí dándolo todo.
¿Manuel Beltrán no corre el 125?
Un saludo