Foro de motocross

No abrá GP de Españ...
 
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No abrá GP de España en 2012. Cto. Mundo MX.

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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374
 

Muy bien Quiñones ¡ 🙂

Pero yo digo lo que yo creo tambien. Yo, un piloto que ha sido campeón de Madrid de Motocross y cuyo mejor resultado en el Campeonato de España a sido un 9º en Molina de Segura, ahora no tiene la única relacion que tiene con el motocross es por internet. ¿Por qué? Por la crisis, porque no hay pelas suficiente como para derrochar tantísimo dinero que requiere el motocross. Y como yo, muchísima gente¡

Quin, con 4 mil euros no da ni de coña para hacer una prueba de Motocross.... creo recordar que leí por aquí que los de Youthstream pedían a Talavera 300.000 mil o 600.000 mil ahora mismo no recuerdo. Y estoy seguro de que los de la Bañeza no lo han hecho por motivos de dinero. Ahora, sé sincero Quin, Tú eres el director de la RFME y qué prefirirías, hacer una prueba de Moto GP o una de MX? En esta vida, y más en estos difíciles momento de la economía española, lo que más nos importa a todos los españoles son los Euros. El dinero, y te da muchísma más pasta una prueba del MotoGp con la que gracias a ella el HIJODEP**** del Alonso se puede pagar sus vaciones y la de sus hijos a que una de MX que te pagad la cesta de la compra por así decirlo. Y yo soy OFF-ROAD a tope¡ y tengo la habitación llena de poster de Campano, Roczen etc y no hay uno solo de Pedrosa o Lorenzo.

Es mi opinion.

Creo que no se referia a 4mil si no a 4mill (millones)


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
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Quiñones escribes verdades como puños.

Bustos, igual que en otro post, no soy partidario de todo lo que dices. EL MX no es un deporte para ricos, aunque ahora mismo tengamos esa sensación.


   
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(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1435
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Quiñones escribes verdades como puños.

Bustos, igual que en otro post, no soy partidario de todo lo que dices. EL MX no es un deporte para ricos, aunque ahora mismo tengamos esa sensación.

Bueno, lo bueno de un foro esque cada persona puede dar su opinión, es libre de ella. Lógicamente, no es como la velicidad ni los cohes pero sí que se necesita mucho mucho dinero para poder competir en este deporte. Y no solo para competición claro.


   
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(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 604
 

A nivel de competición más caro que será si no hay televisión, patrocinadores, seguidores, etc. Al motocross en España le han dado muy mala publicidad, no han sabido venderlo ni a nivel de competición ni a nivel de aficionado. No me creo que los españoles con lo que siempre nos ha gustado el motor, seamos tan distintos de los franceses o americanos y no sigamos tanto el motocross.


   
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(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 299
 

Madre mia, lo que faltaba. Un campeonato nacional de pena, unos sx internacionales (por no llamarlos eventos cutres de freestyle) que mejor no comentar... y encima sin mundial. Esto es el fin del mx en España.

Lo que no entiendo es como no se dan cuenta de que todos los campeones del mundo de motogp y campeones del Dakar, de los que tanto les gusta presumir, de pequeños todos practicaban motocross y justamente por eso son tan buenos.

Que se vayan olbidando de futuros campeones del mundo de velocidad, sin motocross no van a salir mas Marc Marquez.


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Yo sé que muchos habrán tenido que dejar de hacer motocross por la crisis, y más que lo dejaran desgraciadamente, pilotos TOP 10 en el nacional. No estoy ciego frente a la crisis, pero aquí no estamos hablando de las condiciones particulares de cada uno. Que hace falta mucho dinero para hacer un campeonato? pues claro, pero eso es de siempre no de ahora. Ahora cuesta más, porque las fedes han subido todo, recambios, ropa, motos, igual que cuesta más una barra de pan, o un cerveza, y la mayoría de nosotros seguimos cobrando una miseria, los que cobren.

El motociclismo es más caro, pues entonces como es que sigue manteniendo todas sus pruebas internacionales, el CEV con sus distintas categorías en toda su plenitud, la copa de clásicas, la pirelli, las superstock.... nada! nada! han recortado!, sigue como estos años atrás. Scooter, minimitos y la madre que los pario, que hay más carreras en un día de campeonato autonómico que en todo el año de MX.

A mí no me cuela eso de la crisis puesto que el asfalto ni se nota. Hasta los 22, después de terminar la carrera no pude tener yo mi 1ª moto, una gasgas de 2ª mano. Otros habrán corrido otra suerte, y no había crisis entonces ehh!, lo que pasa es lo que pasa, que no había pasne, que la crisis la tenía yo. Ahora si lo tengo, pues ahora a casi mis 30 tacos es cuando estoy viviendo mis mejores momentos de MX. Seremos menos ahora, pero eso no es motivo de lo que está pasando, se ve claramente que es que no se nos da la importancia que tenemos, o que creemos nosotros que tenemos. Y mientras no cambien los" injusticieros" que ocupan los sillones de cuero cada vez iremos a menos.

No podemos hacer nada para empezar pidiendo la cabeza de Alonso? Como no nos levantemos nos seguirán pisando y echándonos los restos


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Sobre el tema, se sabia que no habria GP, cuanta gente habia en la bañeza, muy poca, poquisima. Es un deporte de fanaticos el off-road desde siempre. LA gente le tira el futbol aqui y lo sabeis y ver la f1 por la tele y adios. Que se podira hacer mejor todo por supueste y dejar el motogp, si y un gran etc, pero lo veo dificil y ahora con el PP no haran nada.

Muy bien Quiñones ¡ 🙂

Pero yo digo lo que yo creo tambien. Yo, un piloto que ha sido campeón de Madrid de Motocross y cuyo mejor resultado en el Campeonato de España a sido un 9º en Molina de Segura, ahora no tiene la única relacion que tiene con el motocross es por internet. ¿Por qué? Por la crisis, porque no hay pelas suficiente como para derrochar tantísimo dinero que requiere el motocross. Y como yo, muchísima gente¡

Toda la razón, practicar un deporte de motor y competir ES CARISIMO.

Bustos, igual que en otro post, no soy partidario de todo lo que dices. EL MX no es un deporte para ricos, aunque ahora mismo tengamos esa sensación.

Ya te lo dije en este post:
http://www.mxtotal.net/motocross/foro/carreras/250223-ridiculo-en-el-campeonato-de-cataluna-de-motocros
Pero te fallo la comprension lectora.

Practicar un deporte de motor es muy caro, es carisimo no te hablo ni de competir. Hacer un campeonato de CAtalunya entero es carisimo (se de lo que hablo) y te lo vuelvo a explicar:

- Para empezar una moto de 6000 a 8000 €.
- Equipación.
- Recambios y combustible.
- Trsnsporte para ir a las carreras, gasolina y desgaste del vehiculo...
- Licencia e inscripciónes...

Si no tocas €€€ ya te puedes olvidar de competir y dedicarte a esto, asi de simple, que estaria bien que se bajasen las licencias e incripciones POR SUPUESTO!! pero tampoco va a cambiar la cosa.

Hace años los mx estaban llenos, porque la economia estaba en auge y ahora te quejas que no hay gente en la parrilla de los mx y el problema no son las incripciones, si no la crisis que hay. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, o tiene que pagar la hipoteca o tiene que alimentar a sus hijos y el hobby del mx lo dejan de lado por las prioridades anteiores.


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

Peter dejate de rollos y de iret por los cerros de ubeda, y lo del PP es un buena muestra de lo que te digo, vamos sugun tú asi visto si se hizo el Gp de La Bañeza fue por causa de ZAPATITOS y los soziatas, el Gp no se hace porque la RFME pide mucho dinero por los derechos, osea, por dejar hacer el Gp, y punto, no hay otra razón para que este año no haya GP, es la misma RFME la que impide el GP lo mismo que impedia nuestra participación en las naciones y luego van alli los acargos con sus pases, sus gastos pagados en buenos hoteles y restaurantes franceses y queriendose llevar de tapadillo el dinero destinado por la organización a los pilotos, la RFME es la que no permite el GP apesar de que la organización favorece al Gp de España porque lo dicho antes porque al haber GP en Portugal, conviene otro Gp cerca para evitar costes de desplazamientos, pero la RFME a joder nada más.


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Peter dejate de rollos y de iret por los cerros de ubeda, y lo del PP es un buena muestra de lo que te digo, vamos sugun tú asi visto si se hizo el Gp de La Bañeza fue por causa de ZAPATITOS y los soziatas, el Gp no se hace porque la RFME pide mucho dinero por los derechos, osea, por dejar hacer el Gp, y punto, no hay otra razón para que este año no haya GP, es la misma RFME la que impide el GP lo mismo que impedia nuestra participación en las naciones y luego van alli los acargos con sus pases, sus gastos pagados en buenos hoteles y restaurantes franceses y queriendose llevar de tapadillo el dinero destinado por la organización a los pilotos, la RFME es la que no permite el GP apesar de que la organización favorece al Gp de España porque lo dicho antes porque al haber GP en Portugal, conviene otro Gp cerca para evitar costes de desplazamientos, pero la RFME a joder nada más.
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Vaya se ha elvantado la veda y vuelves a responder xD. Si tantos rollos y cerros de ubeda porque me citas. No hagas suposiciones del tipo "según tú..." Venga trollaco sigue así.


   
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(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
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Sobre el tema, se sabia que no habria GP, cuanta gente habia en la bañeza, muy poca, poquisima. Es un deporte de fanaticos el off-road desde siempre. LA gente le tira el futbol aqui y lo sabeis y ver la f1 por la tele y adios. Que se podira hacer mejor todo por supueste y dejar el motogp, si y un gran etc, pero lo veo dificil y ahora con el PP no haran nada.

Muy bien Quiñones ¡ 🙂

Pero yo digo lo que yo creo tambien. Yo, un piloto que ha sido campeón de Madrid de Motocross y cuyo mejor resultado en el Campeonato de España a sido un 9º en Molina de Segura, ahora no tiene la única relacion que tiene con el motocross es por internet. ¿Por qué? Por la crisis, porque no hay pelas suficiente como para derrochar tantísimo dinero que requiere el motocross. Y como yo, muchísima gente¡

Toda la razón, practicar un deporte de motor y competir ES CARISIMO.

Bustos, igual que en otro post, no soy partidario de todo lo que dices. EL MX no es un deporte para ricos, aunque ahora mismo tengamos esa sensación.

Ya te lo dije en este post:
http://www.mxtotal.net/motocross/foro/carreras/250223-ridiculo-en-el-campeonato-de-cataluna-de-motocros
Pero te fallo la comprension lectora.

Practicar un deporte de motor es muy caro, es carisimo no te hablo ni de competir. Hacer un campeonato de CAtalunya entero es carisimo (se de lo que hablo) y te lo vuelvo a explicar:

- Para empezar una moto de 6000 a 8000 €.
- Equipación.
- Recambios y combustible.
- Trsnsporte para ir a las carreras, gasolina y desgaste del vehiculo...
- Licencia e inscripciónes...

Si no tocas €€€ ya te puedes olvidar de competir y dedicarte a esto, asi de simple, que estaria bien que se bajasen las licencias e incripciones POR SUPUESTO!! pero tampoco va a cambiar la cosa.

Hace años los mx estaban llenos, porque la economia estaba en auge y ahora te quejas que no hay gente en la parrilla de los mx y el problema no son las incripciones, si no la crisis que hay. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, o tiene que pagar la hipoteca o tiene que alimentar a sus hijos y el hobby del mx lo dejan de lado por las prioridades anteiores.

Vaya hombre ¡ Alguien que me entiende ¡ ¡ 😀

Y esque yo creo que no empezareis a saber lo que os digo hasta que alguno de vootros os despidan de vuestro trabajo y tengais que vender la moto, y toda leche para poder alimentaros. Espero que no hos pase a nadie, pero fijaos en lo que hos a diche Peter, el motocross requiere mucho dinero, mucho mucho. Vosotros para a pensar, cuanto hos gastais en una temporada. ( Gasolina, recambios, taller, alimentación para los fines de semana, moto y un largo etc.) Vosotros paraos a pensar en eso.


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Yo tampoco soy de la opinión de que este deporte sea barato. Pero tampoco nos vayamos con excentricidades, hay muchas formas de poder practicarlo y de que material hacerte, como en todo puedes ir con lo puesto o gastarte todo el pastizal que imagines. Yo soy más bien del 1º grupo, un detalle sobre mi muy importante y que viene al caso. Yo me compre una 2006 en a finales de 2008, bien baratita, y te puedo asegurar que disfruto igual o más que el que se compra la del próximo año y normalmente la quiere para tenerla guardada. Pero sí, sí que es cierto que no es fácil ni barato este deporte.

Pero lo que no estoy de acuerdo es que la crisis sea el 1º motivo de la situación del offroad en España, para nada de acuerdo. Aún y como estamos, la gente, el aficionado que puede sigue montando. Porque eso se ve en los circuitos, se ve en las gasolinera del pueblo llena de endureros los sábados por la mañana temprano, igual que la gente sigue saliendo de marcha, ir a comer y todo, que hay crisis hay crisis pero después muy pocos se quedan en casa, yo no sé.

Si hay crisis, y tuviésemos una federación honrada, no sacrificaría las demás disciplinas por seguir aparentando ser la potencia mundial en motociclismo si es que tan mal económicamente anda. Estamos en crisis, ok!, pero recorta de todos los frentes, incluso diría más, quítale más al que más tiene. Sería lo más lógico y no dejes de alimentar a uno de tus hijos mientras el otro va con sobrepeso comparándolo con otros países. O eso, o lo que dije los otros días, tendrá que haber una federación exclusiva para nuestro deporte que verdaderamente se preocupe de hacer las cosas bien para sus aficionados

Yo sigo pensando que si no hay GPMX no es por la crisis, es porque la federación le suda los cojones lo que pase con el MX. Mira qué bien se ha preocupado de mantener todas las pruebas de asfalto, y esas que pasa, ¿que salen gratis quizás?.

Con respecto a lo de La Bañeza, sí que es una pena, pero es un síntoma más de la incompetencia de la fede. Sin menospreciar el circuito y los que luchan por él, todos sabemos que hay instalaciones mucho mejor preparadas y más atractivas para albergar un evento de esta clase. Más aún cuando tu pais vecino, a tiro de piedra de muchos españoles, organiza el mismo evento una semana antes en unas condiciones para el buen aficionado incomparables con las que tu presentas.


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

sigue así.

Como tú quieras, faltaria más.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Lo siento Peter, pero no soy nada partidario de lo que dices.

No he tenido la suerte de vivirlo, pero el mismo Josep me contó que hace unos años los pilotos llegaban al mundial en su coche y remolque y dormían en tiendas de campaña (lo hicimos para ir a Saint Jean D'angely, si me hubieran dejado un sitio en el equipo de Kuwaitt hasta yo me subía la moto en el remolque). Con esto te lo digo todo. Y ahora no me vengas con que estamos en 2012 ya y los tiempos han cambiado. Porque no, de ese modo también se hacía MX y se ganaban Mundiales por algunos.

Y te lo digo por lo que veo. Solo hay que 3 o 4 dichosos remolques en las carreras de MX del catalan. Y ya no te digo del campeonato de España, que los padocks parece que sean de un Mundial. Hay equipos con camiones que valen una millonada. (con un camión de esos compras 100 motos de 250 2t nuevas)

¿En serio son necesarias grandes furgonetas, autocaravanas o bichos enormes de remolques cerrados para competir que consumen el doble de gasolina que un coche diesel normalito?

Lo que falta en el Mx español es abrir la puerta a pilotos jóvenes y con ganas y que no sean niños de papa de mucho dinero. ¿Qué pasa? Que cuesta meterse a correr viendo que todos los demás van tan "full equipados". Te diré una cosa, hace unas semanas vendí la RM 125 que tenía. Me han contactado más de 15 personas por ella. Seguro que a esos más de quince les gustaría competir. Lo digo porque luego he oído comentarios de "no hay afición".

¿Que una moto vale 8000 euros? ¿Tio, que me dices? ponte a buscar una moto de 250 2t de segunda mano sin mucho uso y con ese dinero te compraras hasta 3. Y no me digas que no sirve para competir. Esfuérzate y échale cojones como le han echado muchísimos riders en épocas pasadas y en otros países.

Si que en general no es barato del todo. Las motos se rompen, la gasolina no para de subir y en los circuitos cada vez cobran más por entrenar (nuestros pilotos AMA SX piden circuitos repasados, sinó no van). Pero a parte hay muchísimas otras cosas que sobran. En el Nacional me pareció ver a todas las motos con Kits de adhesivos nuevos y personalizados. Ahora resulta que con esos 100 euros del kit de adhesivos te vuelves más rápido, como Herlings o Paulin. También los Akrapovics de 800 euros hacen ganar 10 segundos por vuelta...Más esfuerzo y menos moto. Yo siempre he sido partidario de que la mejora se consigue con la desventaja. Cuando algo cuesta se aprende, pero aquí la palabra costar o esfuerzo es algo que se tiene un poco olvidado.

Si te espavilas, te dejas de cubatas luego, de equipaciones último modelo y de comodidades varias, puede que si hagas MX.

Si los pilotos, motoclubs y gente aficionada a este deporte se uniera e hiciera las cosas bien, no tendríamos esos excesivos precios de licencias, inscripciones, recambios. Nos estamos hundiendo, y la personalidad de la gente aquí es "sálveses quien pueda". Fíjate, en las Naciones se olvidaron del equipo español de MX y no se ha hecho nada al respecto.

Y ahora te respondo a lo que me has escrito tu:

Moto - 3000-5000.

Equipación - La misma de cada año. Ni Stewart con las ostias que se pega la rompe. Que sepas que los Fox de último modelo no te hacen ganar ni medio segundo. Y normalmente los de años atrás són más duros y resistentes.

Recambios - Intenta cuidar la moto lo máximo posible y menos vas a tener que utilizar. Ahora bien, si la moto te deja de frenar un poquito y cambias todo el sistema, allá tu. Ah, o si el neumático ya no esta nuevo y necesistas que este nuevísimo como los que usa Roczen, pues también allá tu.

Combustible - Única cosa que no se puede cambiar. Se estan pasando cada vez más.

Transporte para ir a las carreras - Si hablamos de un Catalan, el combustible del coche no te cuesta más de 40 euros para la carrera más lejana (he ido a todas). Y el desgaste del vehículo vale, también cuenta, pero no hacemos 3000 KM como hacían los mundialistas de años atrás. Pero te recuerdo lo mismo, el desgaste no es el mismo en un coche de 1000 euros que en uno de 20.000.

Licencias e inscripciones - Lo que te he dicho antes, si tubíeramos los c.... de plantar cara y no seguir pasando por el aro todos, todo bajaría. (Véase El paraíso del motocross). ¿Dónde estan todos los padres para exigir un calendario razonable o una semana de carreras en verano?

Alimentación - La pasta (macarrones, spaguettis) en Carrefour te sale a 80 centimos el KG. La fruta, que ha subido, sigue siendo lo más barato del mundo ya que además de lo más sano y lo que da más energia. Ahora bien, si te gusta llevarte un cordero entero a una carrera o veinte packs de Donuts, también allá tu.

Todo esto es mi opinión, no quiero que nadie se sienta ofendido. Esto os lo dice un chaval de 21 años que tiene un remolque del año 84 y se hace las bebidas isotónicas con miel, bicarbonato y limon.

Van rápidos eeeeh y el Sant Jordi a petar.

Un saludo


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
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Lo siento Peter, pero no soy nada partidario de lo que dices.

No he tenido la suerte de vivirlo, pero el mismo Josep me contó que hace unos años los pilotos llegaban al mundial en su coche y remolque y dormían en tiendas de campaña (lo hicimos para ir a Saint Jean D'angely, si me hubieran dejado un sitio en el equipo de Kuwaitt hasta yo me subía la moto en el remolque). Con esto te lo digo todo. Y ahora no me vengas con que estamos en 2012 ya y los tiempos han cambiado. Porque no, de ese modo también se hacía MX y se ganaban Mundiales por algunos.

Y te lo digo por lo que veo. Solo hay que 3 o 4 dichosos remolques en las carreras de MX del catalan. Y ya no te digo del campeonato de España, que los padocks parece que sean de un Mundial. Hay equipos con camiones que valen una millonada. (con un camión de esos compras 100 motos de 250 2t nuevas)

¿En serio son necesarias grandes furgonetas, autocaravanas o bichos enormes de remolques cerrados para competir que consumen el doble de gasolina que un coche diesel normalito?

Lo que falta en el Mx español es abrir la puerta a pilotos jóvenes y con ganas y que no sean niños de papa de mucho dinero. ¿Qué pasa? Que cuesta meterse a correr viendo que todos los demás van tan "full equipados". Te diré una cosa, hace unas semanas vendí la RM 125 que tenía. Me han contactado más de 15 personas por ella. Seguro que a esos más de quince les gustaría competir. Lo digo porque luego he oído comentarios de "no hay afición".

¿Que una moto vale 8000 euros? ¿Tio, que me dices? ponte a buscar una moto de 250 2t de segunda mano sin mucho uso y con ese dinero te compraras hasta 3. Y no me digas que no sirve para competir. Esfuérzate y échale cojones como le han echado muchísimos riders en épocas pasadas y en otros países.

Si que en general no es barato del todo. Las motos se rompen, la gasolina no para de subir y en los circuitos cada vez cobran más por entrenar (nuestros pilotos AMA SX piden circuitos repasados, sinó no van). Pero a parte hay muchísimas otras cosas que sobran. En el Nacional me pareció ver a todas las motos con Kits de adhesivos nuevos y personalizados. Ahora resulta que con esos 100 euros del kit de adhesivos te vuelves más rápido, como Herlings o Paulin. También los Akrapovics de 800 euros hacen ganar 10 segundos por vuelta...Más esfuerzo y menos moto. Yo siempre he sido partidario de que la mejora se consigue con la desventaja. Cuando algo cuesta se aprende, pero aquí la palabra costar o esfuerzo es algo que se tiene un poco olvidado.

Si te espavilas, te dejas de cubatas luego, de equipaciones último modelo y de comodidades varias, puede que si hagas MX.

Si los pilotos, motoclubs y gente aficionada a este deporte se uniera e hiciera las cosas bien, no tendríamos esos excesivos precios de licencias, inscripciones, recambios. Nos estamos hundiendo, y la personalidad de la gente aquí es "sálveses quien pueda". Fíjate, en las Naciones se olvidaron del equipo español de MX y no se ha hecho nada al respecto.

Y ahora te respondo a lo que me has escrito tu:

Moto - 3000-5000.

Equipación - La misma de cada año. Ni Stewart con las ostias que se pega la rompe. Que sepas que los Fox de último modelo no te hacen ganar ni medio segundo. Y normalmente los de años atrás són más duros y resistentes.

Recambios - Intenta cuidar la moto lo máximo posible y menos vas a tener que utilizar. Ahora bien, si la moto te deja de frenar un poquito y cambias todo el sistema, allá tu. Ah, o si el neumático ya no esta nuevo y necesistas que este nuevísimo como los que usa Roczen, pues también allá tu.

Combustible - Única cosa que no se puede cambiar. Se estan pasando cada vez más.

Transporte para ir a las carreras - Si hablamos de un Catalan, el combustible del coche no te cuesta más de 40 euros para la carrera más lejana (he ido a todas). Y el desgaste del vehículo vale, también cuenta, pero no hacemos 3000 KM como hacían los mundialistas de años atrás. Pero te recuerdo lo mismo, el desgaste no es el mismo en un coche de 1000 euros que en uno de 20.000.

Licencias e inscripciones - Lo que te he dicho antes, si tubíeramos los c.... de plantar cara y no seguir pasando por el aro todos, todo bajaría. (Véase El paraíso del motocross). ¿Dónde estan todos los padres para exigir un calendario razonable o una semana de carreras en verano?

Alimentación - La pasta (macarrones, spaguettis) en Carrefour te sale a 80 centimos el KG. La fruta, que ha subido, sigue siendo lo más barato del mundo ya que además de lo más sano y lo que da más energia. Ahora bien, si te gusta llevarte un cordero entero a una carrera o veinte packs de Donuts, también allá tu.

Todo esto es mi opinión, no quiero que nadie se sienta ofendido. Esto os lo dice un chaval de 21 años que tiene un remolque del año 84 y se hace las bebidas isotónicas con miel, bicarbonato y limon.

Van rápidos eeeeh y el Sant Jordi a petar.

Un saludo


   
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(@miba)
Active Member
Registrado: hace 13 años
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bien hablado. tienes toda la razon.


   
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