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Pilotos nacionales en autonomías

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(@josepe)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Corrí en regionales en mi tiempo, ahora veo los toros desde la barrera como se diria...


   
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(@arturo)
Active Member
Registrado: hace 18 años
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Mira Charly, ya te informo yo: la licencia autonómica está expedida por la federación de tu comunidad, y te permite participar en tu comunidad. La licencia nacional está expedida por la RFME, y te permite correr en cualquier lugar de España, que te dejen, claro. No tiene esto nada que ver con que seas senior, junior, cadete, juvenil o alevin. Tu licencia te da una de estas categorías, independientemente de que sea nacional o autonómica.
Por otra parte, el campeonato de España de motocross está abierto a licencias nacionales, pero no te piden nada más que eso, no tiene nada que ver con tu nivel. El fin de semana pasado, en la Bañeza, había casi 100 pilotos en 125, de los que solo corren 40, así que los otros 60 se volvieron a casa después de las clasificatorias, pero entiendo que este deporte es así; si no lo intentas, no lo consigues.
En efecto, Juan Carlos Escarpa es un ejemplo, puesto que es madrileño y vive en Arganda, para más señas, pero si a él no le dejaran correr en las carreras de Castilla León, ni a Santolino, ni a Kevin, ni a otros pocos que corren el nacional, ¿que pasaría? ¿subiría o bajaría el nivel? ¿y esto sería bueno para el motocross de tu tierra? Está claro que todo el que corre lo hace para ganar, pero las carreras se ganan en la pista, compitiendo con los que están allí, sean quien sean. Otro tema aparte es la influencia que tiene en este deporte la capacidad económica para meter dinero en la moto, que a cierto nivel, es lo que determina quién gana. Feliz fin de semana.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

en conclusion que corran pero no puentuen, esta bien que corran para los pilotos que van detras pk pueden decir que se van acercando a ellos i suben el nivel


   
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(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
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Bien moge ya somos dos a opinar igual, quien mas?


   
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(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

pues ya somos tres yo creo iwal ke corran me parece de p.m. pero ke no puntuen, con esto los demas pilotos ke corran le echaran mas webos para alcanzar a los mejores y se aran ca vez mas fuertes


   
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(@arturo)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7
 

Agardezco vuestro interes en el tema, pero no tengo mas remedio que volver a explicaros: la única diferencia entre una licencia nacional y una autonómica es lo que pagas por ella. En el caso de Madrid, la licencia autonómica de Junior cuesta 168 euros, y la nacional 210. En contrapartida, con la licencia nacional puedes ir a correr carreras fuera de tu comunidad, que no tienen por qué ser carreras de campeonato de España, sino carreras autonómicas de la provincia de al lado, igualitas a las de tu casa. Lo que quiero deciros es que el tener una licencia u otra no tiene nada que ver con tu nivel de pilotaje.
Creo que a lo que os referís es que los pilotos de más nivel no compitan con vosotros, pero eso creo que ya está solucionado con la categoría de aficionados que existe en Madrid y en Castilla La Mancha, por lo menos.
No sé qué otro criterio se puede usar para decidir quien puede puntuar y quien no en una carrera. En muchos casos se hacen categorías separadas para junior y senior, aunque corran la misma manga. Supongo que siempre habrá una categoría correspondiente a tu nivel de pilotaje. En Madrid tenemos Senior 250, Junior 250, Senior 125, Junior 125, Aficionados, Veteranos, Clásicas, Juvenil, Cadete, Alevín y Automáticas. En enduro hay categorías Junior y Senior, pero también hay Senior B y Senior C, para aquellos que tengan un palmarés menos lucido. Difícil es que no encuentres una categoría acorde a tu nivel.
De todas formas, el motocross es un deporte de competición, y si quieres estar delante no tienes más remedio que correr. Intentar quitar de enmedio a los que corren más que tu es simplemente engañarte a ti mismo.


   
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(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
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arturo
Creo que a lo que os referís es que los pilotos de más nivel no compitan con vosotros, pero eso creo que ya está solucionado con la categoría de aficionados que existe en Madrid y en Castilla La Mancha, por lo menos.

Eso es a lo que me refiero. Pero de ahí a decir que no compitan no, pero que no puntuen que es el proposito de mi topico arturo y me parece buena iniciativa la solución aportada en esas comunidades.

arturo En muchos casos se hacen categorías separadas para junior y senior, aunque corran la misma manga. Supongo que siempre habrá una categoría correspondiente a tu nivel de pilotaje

Lo hay arturo pero los que corren en nacional tambien estan y hacen sombra a otros.

arturo
De todas formas, el motocross es un deporte de competición, y si quieres estar delante no tienes más remedio que correr. Intentar quitar de enmedio a los que corren más que tu es simplemente engañarte a ti mismo.

Tambien estoy de acuerdo contigo pero siempre que estemos en igualdad de nivel. un saludo arturo


   
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(@arturo)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7
 

Vamos a volver al asunto, que anda un poco parado ultimamente jajaja. Bueno, sobre el tema que comentamos, creo que mi opinión ha qudado clara: tienes que tener una referencia delante. En Madrid nos ha tocado correr durante años contra los barraganes (jonatan y juanjo), incluso en carreras de pueblo, así que imagínate lo dificil que está. Luego tenemos una serie de pilotos que aparecen de vez en cuando, como Nilsson, más los habituales de los primeros puestos en todas las categorías, pero siempre lo hemos tomado como un reto y hemos ido subiendo el nivel carrera a carrera.
Por desgracia, cuando llegas a un cierto nivel, los resultados ya no dependen del piloto, sino de la pasta que seas capaz de meter en la moto. Ya me gustaría ver a los que he mencionado antes y a otros muchos corriendo con motos de serie (aunque fueran nuevas). Ya de momento, para poder simplemente estar entre los 10 primeros en Madrid, o simplemente clasificarte en el nacional, tienes que tener una buena amortiguación (soble los 3.000 euros), y ya puestos, poner un escape decente (sobre los 900 euros), y claro, cambiar el pistón de vez en cuando (300 euros cada vez en una 4T); por supuesto que el embrague de serie no vale (otros 200 euritos); si sumas otra serie de cosas imprescindibles (manillar, cdi, ruedas cada 2 por 3, recambios que se rompen, cadenas, coronas, pastillas de freno, etc), más la infraestructura necesaria (furgoneta, herramientas, limpiadora, generador, compresor, carpas, caravana, equipos, etc), al final te pones en unos presupuetos astronómicos. Desde mi punto de vista, si las carreras se hicieran de forma obligatoria con motos de serie, las diferencias entre unos y otros se reducirían muchísimo, porque por desgracia este es un deporte caro, carísimo, y esta es la principal barrera que hay que salvar. Obviamente el piloto cuenta, pero solo hasta cierto nivel.
Si habeis corrido o correis, estareis de acuerdo conmigo.

Saludos a todos.


   
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(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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De acuerdo contigo arturo, he corrido, lo deje y he vuelto a gastarme la pasta ultimamente en unas EVS modelo WEB te imaginas lo que me han costado, no? Pues mis rodillas son mi vida y las que me permiten ganarme el pan de todos los dias, ya quisiera ser como un Rivas o un Vico jajjajjajjaa!!!!!!

Veo bien tener una referencia para mejorar tu nivel, sobrepasarte y como dijo un tal Harry Everts "El motocross es un deporte que se sufre", pero de haí a que un piloto de comunidad con una nomina umilde se gaste tal barbaridades en preparaciones hay un trecho muy grande. Claro al no ser que seas joven y que tengas la suerte de ser un fenomeno a lo Barragán, James Stewart, Davi Millsap o Ryan Villopoto y saltarte todas las metas, pero se supone que en estas categorias como mucho se invierte en una preparación de suspensiones no muy caras (500/600€), un escape/silenciador no muy malo ( 300/450€) y si eres capaz de aguantar sobre una 250 2T una preparación cilindro/pistón (de 500€ lo que te quieras gastar) y solo hablo de las 2T así que las "pumpum" ya ni te cuento ya con lo que vale un escape se me pone la cabeza del reves!!!!!! y si no inviertes en unos arboles de leva no le sacas todo el potencial al escape (GLUPS!).

Pero claro solo los que pueden, se ofrecen ese capricho que muchos de nosotros acariciamos en sueños y solo se quedan en eso porque como tu dices el motocross es un deporte caro pero sigue siendo uno de los deportes mecanicos mas baratos.


   
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(@nunez33)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 73
 

Hola tios yo tambien corro carreras y teneis muchisima razon en cuanto a lo caro que es correr, joder q si lo se. Ademas si no tienes los medios (dinero y tiempo para entrenar) es muy dificil subir de nivel, por no hablar del tema de pilotos q se ganan la vida corriendo y tristemente van a correr regionales. No se por q motivo, puede ser q es un premio seguro ya q como van a ganar de calle les sale redondo.
Pero NO estoy deacuerdo en eso de q con una moto de serie no se pueda clasicarse en un nacional, la prueba esta en q yo me clasifico en OPEN con una moto de serie del año pasado y no soy el unico ya q hay otros muchos q lo hacen.
Respecto a las preparaciones de suspension y motor estan totalmente desproporcinados los precios con el rendimiento final alcanzado ya q no se nota tanto.
Bueno chicos un saludo a todos solo es mi umilde opinión.
NO TODO ES FUTBOL EN LA VIDA!!!!


   
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