Foro de motocross

PODIUM SX TORRES DE...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

PODIUM SX TORRES DE ALBANCHEZ

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
50 Visitas
(@ricardopl2003)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
Topic starter  

1º Manu RIVAS

2º Mickael MUSQUIN

3º Javier FERNANDEZ

Destacar las lesiones de Joan BARREDA y LOZANO, y sobre todo la pesima organización, acabando las carreras a las 3 de la madrugada.
Indicar tambien las malas condiciones del circuito por lo que se produjeron numerosas caidas.


   
Citar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Gracias, ¿ Hay más ? ( Noticias ). 😀


   
ResponderCitar
(@ricardopl2003)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
Topic starter  

4º creo que quedó Carlos Bravo, realizando una muy buena actuación y también destacar el retorno de Javi Fernández con la 3ª posición final. Esto me lo ha comentado una persona que estuvo alli, pero vamos, que lo mas destacable es que hubo una gran mayoria de pilotos que se fuerón al suelo, en parte a que habia partes con barro y otras muy secas, ademas de que habia piedras en algunas zonas (Triste que en una prueba de estas caracteristicas ocurra esto).


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Como este SX dió para mucho más de lo hablado hasta el momento haré memoria y os diré que si bien la organización falló por novatos en varios temas, hay que poner un 10 al tesón y el empeño con el que se tomaron esto de organizar un Sx de Campeonato de España.

40 días con camiones moviendo tierra, un toro, una retro pala enorme, una bobcat, dos curros de nivelar y pisar tierra, uno gigante y otro mini para terminar los saltos y evitar que se destrocen al pasar las motos y solo tuvieron agua para poder compactar dos días antes de la carrera. Lo que hbiera sido un fracaso cantado lo arreglaron regando día y noche desde primeras horas del viernes hasta la salida de las últimas mangas del sabado. + de 36 horas de manguera en un pequeño recinto de 100 por 80 metros. ¿alguien puede imaginar lo que hubiera pasado sin la "pesima organización" que le puso todo y más a esta carrera?

Se construyó gradas de hormigón, unas 10 hileras aprox y se complementó con gradas artificiales de mecano tubo, alquiladas y con capacidad para 8.000 personas. En la final yo las vi casi llenas, digamos 7.000 personas en un pueblecito a hora y media de Ubeda, la primera ciudad importante y donde debían ir las ambulancias en caso de accidente grave. Dificil problema logístico.

Se construyo un local para bar totalmente de obra nueva, se instaló tuberías de riego en el perímetro, aunque no en el circuito que se acabó el viernes noche, se valló todo el recinto, parkings incluídos, y ...........en fin muchas cosas que olvido pero que obviamente todo era nuevo y dificilmente podía salir perfecto.

Se regó demasiado en algunos momentos y no había detalles como cableado electrico en boxes y otras cosas y si queremos los horarios se fueron un poco de las manos, pero yo no diría pesima, diría titánica, heroica organización.

Saludos a Jorge, el diseñador del circuito que trabajó hasta extenuarse para que no fallará nada y a todo su equipo, excelentes trabajadores y mejores personas. Un abrazo a todos de un catalán que hizo amigos en Torres de Albanchez.

Pd: mis calculos económicos sobre los costes de todo lo que he enumerado y lo que me he dejado no baja de los 40 millones de pesetas. En el circuito me hablaron luego de 18 milllones de presupuesto. Lo pongo en pesetas para que nadie le cueste entender que estamos hablando de algo serio y que si no salió a la primera que nadie dude que el esfuerzo hecho era indudable y un pefecto aval para pensar que habrán segundas partes con los errores corregidos.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Como este SX dió para mucho más de lo hablado hasta el momento haré memoria y os diré que si bien la organización falló por novatos en varios temas, hay que poner un 10 al tesón y el empeño con el que se tomaron esto de organizar un Sx de Campeonato de España.

40 días con camiones moviendo tierra, un toro, una retro pala enorme, una bobcat, dos curros de nivelar y pisar tierra, uno gigante y otro mini para terminar los saltos y evitar que se destrocen al pasar las motos y solo tuvieron agua para poder compactar dos días antes de la carrera. Lo que hbiera sido un fracaso cantado lo arreglaron regando día y noche desde primeras horas del viernes hasta la salida de las últimas mangas del sabado. + de 36 horas de manguera en un pequeño recinto de 100 por 80 metros. ¿alguien puede imaginar lo que hubiera pasado sin la "pesima organización" que le puso todo y más a esta carrera?

Se construyó gradas de hormigón, unas 10 hileras aprox y se complementó con gradas artificiales de mecano tubo, alquiladas y con capacidad para 8.000 personas. En la final yo las vi casi llenas, digamos 7.000 personas en un pueblecito a hora y media de Ubeda, la primera ciudad importante y donde debían ir las ambulancias en caso de accidente grave. Dificil problema logístico.

Se construyo un local para bar totalmente de obra nueva, se instaló tuberías de riego en el perímetro, aunque no en el circuito que se acabó el viernes noche, se valló todo el recinto, parkings incluídos, y ...........en fin muchas cosas que olvido pero que obviamente todo era nuevo y dificilmente podía salir perfecto.

Se regó demasiado en algunos momentos y no había detalles como cableado electrico en boxes y otras cosas y si queremos los horarios se fueron un poco de las manos, pero yo no diría pesima, diría titánica, heroica organización.

Saludos a Jorge, el diseñador del circuito que trabajó hasta extenuarse para que no fallará nada y a todo su equipo, excelentes trabajadores y mejores personas. Un abrazo a todos de un catalán que hizo amigos en Torres de Albanchez.

Pd: mis calculos económicos sobre los costes de todo lo que he enumerado y lo que me he dejado no baja de los 40 millones de pesetas. En el circuito me hablaron luego de 18 milllones de presupuesto. Lo pongo en pesetas para que nadie le cueste entender que estamos hablando de algo serio y que si no salió a la primera que nadie dude que el esfuerzo hecho era indudable y un pefecto aval para pensar que habrán segundas partes con los errores corregidos.


   
ResponderCitar
(@charme15)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 65
 

la verdad es que era dificil imaginar lo que te ibas a encontrar
cuando viajabas direccion a torres, y si es cierto que nada mas ver
el circuito,las gradas,la ubicacion,todo...alucinante. Inimaginable el esfuerzo que se habra tenido que hacer,economico y en general para
formar ese pedazo de circuito de la nada.
Aunque la verdad es que el trazado tenia tela,y creo que no fue acertado,
aparte de por las caidas,por que muy lejos de ganar en espectaculo,se gano en riesgo.


   
ResponderCitar
(@ricardopl2003)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
Topic starter  

Para PLUSFORTY:

Para empezar, en ningun momento he puesto en tela de juicio el esfuerzo y trabajo que ha debido de suponer el sacar adelante este evento, eso no lo discuto, lo que trato de dar a entender es que no debe ser plato de buen gusto (te estoy hablando como piloto) llegar a un circuito y darte cuenta de que el peligro esta patente en cada curva y de esta manera el rodar inseguro durante todo el tiempo, con el peligro que conlleva todo esto y sobre todo el riesgo de lesionarte de gravedad, y no es algo que te diga por dramatizar ni nada por el estilo, pero conozco a mucha gente que por culpa de una mala estructuracion de un circuito han tenido que dejar el motocross/supercross de por vida al lesionarse seriamente.
Como piloto/aficionado que soy y sobre todo por todos nosotros, creo que lo mejor es exigir que los circuitos sean menos peligrosos, que esten bien regados, que los banderas conozcan verdaderamente su labor,que haya el menor numero de piedras posibles (sobre todo en supercros, que considero que no debe de haber ni una sola) y que en los lugares donde se celebre una prueba no este el hospital mas cercano a mas de 20 minutos en coche ¿No te parecen logicos mis motivos por lo que digo todo esto?


   
ResponderCitar
(@charme15)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 65
 

bueno,ricardo en lo de el hospital,una pasada ,habia que
ir a ubeda,a unos 100 kilometros del circuito. 🙁 (
Pero los medicos ,enfermeras...etc.. muy bien 😀 D


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

SUPER-LOGICOS Ricardopl2003

Super lógicos, concretos y claros. El caso es que hablamos el mismo idioma pero nos referíamos a cosas diferentes.
Tu haces muy bien en criticar la peligrosidad del circuito y pedir mayor seguridad y yo alababa algo que creo que ha costado muchisimo esfuerzo tiempo dinero y ganas a la Organización.

Te explico, después de ver el despliegue de medios esperaba que se comentara lo bueno que es para nuestro deporte y para toda esa zona todo lo realizado. Nada más y por eso lo he remarcado yo.
Aquí no se invirtió en FUTBOL sino en SX.

La peligrosidad del circuito estoy absolutamente de acuerdo contigo y se que muchos pilotos se quejaron y se que corrieron cohibidos por las posibilidades reales de accidente serio.
Como ex-piloto te diré algo que pocos saben y que no quiero que se me malinterprete por inmodestia. El viernes llegue pronto al circuito y lo estuvimos ojeando con un piloto participante.
Un minuto después estaba buscando al diseñador y pidiendole que rectificara varios puntos "delicados" so pena de que se le amotinara el personal y no corriera nadie o que pasaran desgracias.
Puedes imaginar que después de mes y pico de esfuerzos y de haberlo probado 6 pilotos de nivel, que lleguen dos personas a las que no conoces y te pidan mayor seguridad no fué le facil de aceptar, pero finalmente accedió y se modificó varias cosas (las posibles en ese momento) y el trazado mejoró bastante, aunque siguió siendo dificil y peligroso, pero mucho menos.
Imaginate si estoy de acuerdo en tus apreciaciones!

Y lo del hospital a 1 hora y media es de juzgado de guardia, pero eso no es facil de arreglar.

Realmente los participantes fueron heroes al correr en estas condiciones y los organizadores lo fueron por su enorme esfuerzo.
Aunar ambas visiones será imprescindible si se quiere seguir progresando sin correr bajo un riesgo mayor del aceptable.

Saludos y gracias por enfocarme el punto directamente.


   
ResponderCitar
(@ricardopl2003)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
Topic starter  

Gracias y a ti, y a ver si en un futuro se conjugan todos los ingredientes necesarios para que todo sea mucho mas facil y profesional.

Un fuerte abrazo plusforty.

Ricardo PEÑA # 78


   
ResponderCitar
(@palomo)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 29
 

Bueno muchachos, aquí han hablado pilotos y expilotos y ahora lo voy ha hacer yo que soy un simple aficionado al MX como la mayoría de los que asistimos a la carrera.

Pues en mi opinión, tanto Ricardompl como Plusforty y como Charme15 lleváis vuestra parte de razón y es totalmente inadmisible que el hospital mas cercano se encuentre a una hora y media de allí, y si para los pilotos es un problema, imaginaos como será para los habitantes de la zona que llevan conviviendo siempre con ese problema. Evidentemente nada de esto se le puede reprochar a la organización, sino mas bien a los políticos que dejan olvidadas algunas zonas por las razones que sean (aunque si os fijasteis, a unos 10 del circuito están haciendo un hospital).

Sobre la peligrosidad del circuito, pues la verdad es que hubo muchas caídas pero casi todas fueron en curvas lentas. Os pediría un favor, y es que me explicarais porque el circuito era tan peligroso, es que es el único circuito de SX que he visto en mi vida, así que no tengo ni idea.

La verdad es que es digno de admiración que la gente de un pueblo aislado y de menos de 1000 habitantes consiguieran sacar adelante un evento de esas características.

Un saludo a todos de un endurero de Baeza (Jaén).


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

El peligro en un Supercross casi siempre viene en las recepciones de los saltos.
La rampa de despegue debe ser bastante inclinada y lanzar la moto hacia arriba y entonces el piloto puede decidir desde una buena altura donde caer, por lo que si la recepción no está bien hecha el tortazo está asegurado.

Los espacios para acelerar deben permitir elegir un salto corto o uno muy largo, según el nivel y la valentía de cada cual y en Torres los espacios eran casi inexistentes por lo que llegar era dificil en muchos puntos y si a eso unes unas recepciones que parecian rampas de salto en vez de recepciones, pués ya tienes un circuito peligroso.

Se corría poco y se tenía que arriesgar mucho y a cada fallo topetazo contra la cresta que debería haber sido una recepción.

El público no lo aprecia demasiado salvo que sea muy experto, pero los pilotos lo pasan mal todo el tiempo.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad