Foro de motocross

propuesta de un cam...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

propuesta de un camp. de cat. de 2t

100 Respuestas
48 Usuarios
0 Reactions
573 Visitas
(@crf22)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 5
 

bueno pero luego no querais correr junto con 4 tiempos


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1255
 

Y por qué no?
Se está hablando de facilitar la entrada a las carreras a los que no tienen tantos medios para mantener una 4t... Por el mero hecho de no poderse costear una 4t los vamos a marginar?
Otra cosa sería poner un límite de edad para los 2t o lo que fuese, pero si es categoría abierta, por qué no?
A mí me encantaría poder ver carreras de 2t antes, o después de mis mangas, al menos le pondrían una nota de perfume al circuito....


   
ResponderCitar
(@bernal_mx10)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1613
 

Lo veo de PM. Si por aquí cerca se hicieran carreras de ese tipo no dudaría en correr alguna. En UK se lleva haciendo bastante tiempo si no me equivoco, y no les va nada mal. Para muestra de ello, un botón:
En fin, que apoyo la idea.

Rubengonzales estoy de acuerdo con tigo y ademas pienso una cosa, esto de hacer un campeonato de dos tiempos me parece bien, pero si algunas marcas tienen en mente dejar de fabricar esos motores, honda ya lo ha hecho y las demas Japonesas no tardaran muchos en hacerlo, entonces como se hara un campeonato si no hay motos de esas?
Solo es una aoreciacion e incluso a lo mejor me equivoco.
Saludos y gassssssssssssssssssss

Yamaha, KTM, Suzuki, etc... Te aseguro que Yamaha y KTM tardarán muuuucho en dejar de fabricarlas.
Porque Honda haya dejado de lado el 2 tiempos no quiere decir que todas las marcas vayan a seguirle el rollo. Por esa regla de tres ya habría en el mercado cuatro o cinco 150 4 tiempos. Tiempo al tiempo.


   
ResponderCitar
(@aitor_photo)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1370
 

Gran idea para el bien del deporte y de los deportistas, sobre todo los que empiezan desde jovenes.

Saludos


   
ResponderCitar
(@josesevi)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 557
 

totalmente de acuerdo con esta gran propuesta !!

si hay que firmar, decirmelo xk yo sere el primero !! jejeje
se hecha de menos ese sonido en las parrillas... ese olor a puro motocross etc...

desde que comenzo el 4t a ido tirando hasta llegar a lo que se suponia...

lo dicho, me gustaria poder oir en las parrillas de salida esas avispillas como ase años...


   
ResponderCitar
(@gianni123)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1227
 

apoyo la mocion desde almeria, en andalucia lo podrian copiar


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 306
 

A mi tambien me parece bien, pero al final parecería como una categoría de clasicas !! jajaja

A mi me molan las 4t, primero la CRF 150, luego la CRF 250 y la moto definitiva la CRF 450, yo lo tengo claro.

Reconozco que yo he empezado tarde y no conozco a fondo las 2t pero me encanta la nobleza de las 4t.


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Yo la verdad es que cada dia entiendo menos esto, cuando salieron las 4t y fue yamaha la primera, todo el mundo flipaba y cuando honda saco la suya yamaha, ktm y alguna marca mas ya tenian modelos de 4t, y ahora por ejemplo ktm quiere volver al 2t.
La excusa de todo esto es el tema economico, pues bien, aqui en andalucia, hace unos años con las 2t las parrillas no se llenaban, y sin embargo ahora llega a ver 90 pilotos en cada categoria. Si es mas caro por que hay mas pilotos.
Que haya campeonatos de 2t pues me parece bien, pero que se liguen con el 4t no lo veo logico, el 2t siempre ira en desventaja.
En fin yo seguire con mi 4t con la cual voy mejor que con la 2t y por el mantenimiento si digo la verdad a mi personalmente me sale mas rentable el 4t.
Renovarse o morir.
Que no culpen a 4t de los males del motocross, lo que tienen que hacer es dejarse de tanto mamoneo y que se hagan las cosas bien que hay mucha gente poniendose las botas.
Saludos y gassssssssssssssssssssssss


   
ResponderCitar
(@kawa85murcia)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 109
 

Ayer me comentaron que el Campeonato va a ser posiblemente como el de velocidad del Mediterraneo Cataluña-Valencia-Murcia
3 en Cataluña, 2 en Valencia y 1 en Murcia.
Alguien puede averiguar si es verdad o solo un rumor????


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 330
 

yo lo veo una propuesta muy logica, ojala en andalucia tomaran nota y se hiciera, es mas lo haria tambien como nacional, y creo que habria que clasificar por que se llenarian los circuitos de pilotos con ganas de correr.


   
ResponderCitar
(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2012
 

Pollo, me parece muy bien que tengas tu opinión. Simplemente entiende que hay un grupo de personas que quieren tener una 2 tiempos y competir con ellas, nada mas. Yo también soy mas rapido en una 4t, todo el mundo lo es! Y que!? Que tiene que ver esto? Simplemente, quiero competir con una 2t en igualdad de condiciones con los demas, volver a oir una salida sin ningun tractor, volver a notar ese vacio de sonido en la primera curva. Es eso malo? Se van a dejar de hacer los campeonatos "profesionales" porque hagan estos? Pues claro que NO! Entonces a que viene todo eso? Sy hay campeonatos para montesas y bultacos porue no podemos tener los amantes del 2 t nuestro campeonato? Que las van a dejar de fabricar? I que!? Ya me guardare una buena. A diferencia de una 4t, una 2t la puedo hacer aguantar mi vida entera!


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

mmcmx_54 yo no estoy en contra del 2t y me parece bien que se hagan carreras de 2t ya que suenan de lujo, pero mis palabras son simplemente ceñirme a la realidad, creo que si la gente dice de hacer este campeonato por que es bonito y demas me parece bien, pero no estoy de acuerdo con lo del tema economico, ya que el motocross es todo la caro que uno quiera.
Ojala se hagan campeonatos de 2t pero creo que va a seguir habiendo la misma gente que hay ahora.
En fin si se hace pues habra que ver carreritas de 2t y si no pues seguiremos con lo que hay.
Saludos ygsssssssssssssssssssssss


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1255
 

Yo estoy de acuerdo en que se haga, ya lo he dicho y firmo donde haga falta.... pero me pregunto, cuántos habrá en parrilla? Quizá debería ser un cto. open (125 y 250) porque ya no se ven muchas 2t en las carreras y no creo que sea por nada más que por el atraco que supone correr una carrera...
Quizá sumando las dos cilindradas se podría hacer una parrilla completa, pero por separado no lo creo...


   
ResponderCitar
(@andrexxx)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 95
 

Iría mas gente si se hace solo 2t. ¿quien no tiene una 2t y no compite por el dinero de pagarse una 4t? Porque ademas de ser 4t tienes que ser nueva para que sea efectiva. Con una 2t del 04 por 2500 por decir algo, no tienes maske pagar la federacion e inscribirte, que mantenimiento poca guerra va dar. saludos


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

En estos tiempos de crisis y los que están por venir todavía, las motos cuanto menos complejas y caras de mantener mejor para el aficionado medio.
Yo personalmente no voy a comparar si sale más caro poner el aceite de un 2t o las válvulas de un 4t porque me parece absurdo. Solo se que con el 2t nunca tuve miedo a no poder terminar una temporada por problemas de money, en cambio ahora con el 4t una rotura de motor te puede apear de cualquier continuidad.

El tema económico lo tengo más que claro, o vas sobrado o olvidate del motocross con las 4t. El mercado se está cerrando a un cliente de alto poder adquisitivo y con poca renovación. Cada vez somos más viejos y solo corren ricos.

A lo que quiero ir es a la necesidad que tiene la industria del motocross de buscar un nuevo cliente para los circuitos de motocross. Un joven con poder adquisitivo limitado y con adrenalina por quemar en las venas.
Un joven que pueda comprar motos más baratas y venderlas perdiendo poco dinero, pero sobretodo que pueda emocionarse con las sensaciones del 2t y apuntarse en carreras federadas en las que compitan SOLO 2t's.

Que hay una carrera aparte de 4t el mismo día, pués PERFECTO.

Realmente le va a dar igual porque ni él con sus 2t ni los compañeros de las 4t van a ganarse la vida con esto, ni fichar por superequipos de motos, por muchas carreras que ganen y por mucha pasta que se dejen, ellos o sus padres. Eso de vivir del mx queda para un minoria en cualquier deporte.
Por lo que, si uno disfruta, vuelve a casa habiendo hecho su deporte y no técnica es más que suficiente y lo mejor que puede pasarle a este deporte si quiere renacer de sus cenizas.

Competir en igualdad implicaría misma cilindrada sea cual sea la tecnología de los motores.
Quien me puede decir que es más rápido con una 4t si compitiese en igualdad de cilindrada?? 85 cc 2t contra 85 cc 4t. otro ejemplo 250 cc 2t contra 250 cc 4t. Las fabricas han hecho sus test y siempre gana el 2t.
Pero al final hasta esta discusión no tiene importancia si lo realmente justo es que las 2 tiempos tengan su categoría aparte.
Y el aficionado quiere un deporte accesible y nunca competir en desventaja, ni competir con otro tipo de motos.

Se impone ya! un campeonato y unas carreras exclusivamente para 2t!
aunque la siguiente manga sea de 4t o de tractores o de quads. El mercado ya seleccionará sus preferencias como ha hecho siempre.

Y quizás entonces, inclusos con crisis, podremos disfrutar de nuestro deporte sin dejarnos una fortuna o tener que limitarnos a escribir posts en las webs porque solo podemos dedicarnos a HABLAR DE MX EN VEZ DE PRACTICAR MX!


   
ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad