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propuesta de un cam...
 
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propuesta de un camp. de cat. de 2t

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(@cabrerizo)
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Registrado: hace 19 años
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Topic starter  

Buenas, veo que algunos no ha leido el enunciado, jejeje... es broma.
Esta propuesta es dirijida, a todos por supuesto, sobre todo a los, como yo amantes del 2t, pero en especial para los chavales que pasan de cadete a categorias superiores. Me explico; si un chaval que pesa 45kg es delgado como un fideo, jejej aun no a dado el tiron, no le puedes hacer correr con una 250cc 4t, seria más logico correr con una 105cc o 125cc 2t asta que fisicamente este preparado.
Por experiencia puedo decir que salen males como; sindrome compartimental (brazos), desviaciones de espalda, problemas con las rodillas, etc...
por otro lado pasa el lado contrario, es decir juveniles que han de pasar a cadetes pero son demasiado grandes fisicamente para segir en 85cc,105cc, no deven de pasar directamente a 4t, que pasen por 125 asta que por lo menos tengan 17 años.
Por parte de las marcas,,,,,, ay 2t asta dia del juicio final, que segun las profecias cada año ay una..... .............
Por otra parte no es lo mismo una factura de reparacion de una 4t que una 2t.


   
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(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 306
 

Yo estoy de acuerdo con elpollo73 en cuanto a que correr con 2t no va a llenar las parrillas porque es más barato. Lo que funde a la gente es el dinero que se va en gasolina para entrenar, desplazamientos, cuotas circuitos... y por supuesto el mantenimiento de la moto, pero yo creo que sale muy parecido una 2t o una 4t.

Por gusto, afición y disfrute me parece muy bien que se haga una categoria 2t, es genial, aunque yo no correria porque prefiero 4t y porsupuesto no puedo permitirme tener 2 motos.


   
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(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2012
 

Buenas, veo que algunos no ha leido el enunciado, jejeje... es broma.
Esta propuesta es dirijida, a todos por supuesto, sobre todo a los, como yo amantes del 2t, pero en especial para los chavales que pasan de cadete a categorias superiores. Me explico; si un chaval que pesa 45kg es delgado como un fideo, jejej aun no a dado el tiron, no le puedes hacer correr con una 250cc 4t, seria más logico correr con una 105cc o 125cc 2t asta que fisicamente este preparado.
Por experiencia puedo decir que salen males como; sindrome compartimental (brazos), desviaciones de espalda, problemas con las rodillas, etc...
por otro lado pasa el lado contrario, es decir juveniles que han de pasar a cadetes pero son demasiado grandes fisicamente para segir en 85cc,105cc, no deven de pasar directamente a 4t, que pasen por 125 asta que por lo menos tengan 17 años.
Por parte de las marcas,,,,,, ay 2t asta dia del juicio final, que segun las profecias cada año ay una..... .............
Por otra parte no es lo mismo una factura de reparacion de una 4t que una 2t.

Pues ese es el grupo mas dificil. Los chicos se dejan influenciar facilmente. Con que va Villopoto? 4t? pues yo quiero 4t!

Pero no pasa nada, por suerte en Catalunya hay veteranos con licencia junior a patadas 😈


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Un ejemplo de que cuando hay un piloto bueno llevando 2t y con la mitad de cilindrada, aún se puede hacer un buen papel.
Imaginad si no hubiera diferencia de cilindradas entre 2 y 4T:

After signing the 2009 sport agreement with Husqvarna, Antoine Meo went to Faenza to take part in the last Motocross World Championship GP. Even though his presence in the Motocross circus was more “for fun” than for serious competition, Antoine did not underestimated the race and gave his very best to please the spectators with a wonderful show on his 2009 CR125.
During Saturday’s qualification Antoine impressed everybody, his rivals included, taking the 10th place in his class, even if the race conditions were particularly hard due to the mud caused by the rain. On Sunday, Antoine had to fight once again against the rain. The French rider did not lose his enthusiasm and finished with one World Championship one point, showing that his little 2 stroke has nothing to fear against the big four stroke.
Lots of Antoine’s fans showed up at Faenza: during the autograph sessions Meo was literally besieged by the spectators who were anxious to meet the “off road pirate”. Antoine’s motocross events are not over: this Friday and Saturday the French rider will be in Assago, Milan, to participate to the first Supercross European Championship race.


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

hoy en dia todo ha subido de precio.. no solo las motos.. pero estaros tranquilos... que ya empezara a bajar los precios. con el temporal k se avecina... como el dicho aquel " cuando las barbas del vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar"

suena duro, pero cuando las marcas empiezen a no vender. y se tengan de despedir trabajadores, cerrar concesionarios.. etc etc que no tengais duda que va a pasar..

EN USA van adelantados a lo k economia se refiera unos 3 o 4 años.. lo k pasa alli, al cabo de 3 o 4 años ocurre en europa muy similar..

hace 6 años 1dolar era igual a 1euros.

un coche valia 50000$ en usa y 50000€ en europa..

seis años despues. ese coche ke en europa sigue valiendo 50000€ en USA no llega ni a 40000$ que si le sumamos el cambio de dolar/euros

k hoy un 1,4$ equivale a 1€ casi el 45% de m

ese mismo coche salido de la fabrica de japon por X yens. en usa lo tienen de vender por 25000euros y en españa por 50000€..

lo mismo pasa con las motos, mirad precios.. yo estoy por importarme la proxima.. vale 600 euros un container

resumiendo, quela bajada de precios por la crisis, qua viene sufirendo USa en los ultimos años, va a empezar a verse en europa muy parecido..

a lo k ivamos, desviandome un poco del tema propuesto por cabrerizo. el cual comparto al 100% puesto k hay un vacio mecanico al dar ese salto de categorias.. incluso conozco gente ke se han tenido de kedar un año sin correr por ese motivo..

a los "nostalgicos" del 2T solo os puedo decir una cosa.

de nada sirve mirar hacia atras.. e intentar revivir lo vivido... hoy tenemos 4T y es lo k hay ke disfrutar.. el 4t...

desde los 4 años k he conducido motores 2T en competicion.. y eso de k el 2T es mas barato, es algok tendriamos para discutir largo y tendido..

esta claro k para tenerla parada en el almacen y hacer un par de carreritas al año. es mas barata una 2T eso no lo voy a discutir..

pero si te pones a hacer un catalan o algun campeonato en serio de principio a fin.. ya veriamos.. pq si lo kieres hacer bien..

piston cada 2 carreras
aceite de mezcla
fibras de escape
bufandas de porcelana que si caes es lo primero k pilla..
bujias que se comunican
carburador que se boza
etc etc

como he dicho, llevo desde los 4 años con 2T, y hace cosa de 3años me pase al 4T..

solo os dire un dato

tengo una CRF450 de septiembre de 2007 con la que he hecho mas de 15 carreras.. pasando por resitencias, supercros motocros. y algunas del nacional.

esa misma moto ayer entro por primera vez al taller, donde le monte el piston ke venia en el cajon y le hize un cambio de valvulas, todo nuevo.. y me ha costado 400 euros...

400 euros en un año es DE RISA,habienod hecho lo k ha hecho. cuando me acuerdo de lo k me gastaba con mi CR250.. en fibras, pistones, arreglar bufandas. aceite de mezcla.. y con esta moto(la 450) no os creais k no me he caido no.. me las he pegado y muy fuertes... si vierais como salieron los radiodores todo retorcidos...

otro comentario k me ha gustado es que el mx es solo para ricos..

jajaja, kien dice eso es que no he a ido a ver lo"otros" deportes que hay por ahi..

vete a ver los rallis, pregunta, o la velocidad.. o supermotard, incluso hasta un kart es mas caro k hacer MX..

el MX es lo mas tirao k hay en el offroad despues del trial... y por eso ahora como ven k hay mucha gente, pues le kieren sacar tajada de k sea tan tirao..

es normal ke salga gente a quejarse.. a todos nos duele que nos quiten 5 euros mas cada año... pero mientras se sigan llenando las parrillas.. solo keda k aguantarse pagar y pasar por el aro.. esperar el bajon." que vendra seguro".. o no pasar por el aro e irse a jugar a futbol, que con unas botas y una balon ya tienes para todo el año.


   
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(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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De acuerdo en todo lo que dices, Gerard. Yo tambien le voy a cambiar piston a mi 4t y no me van a soplar más de 300€...
En todo salvo en una cosa, el container vale 6,000€, pero en cuanto llegue a España te clavarán el 16% de IVA más aranceles.... Y ya está el precio equiparado al de España... No son tontos!
Te lo digo porque yo traigo muchas cosas al mes desde USA, más de uno aquí ya lo sabe...


   
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(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
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esa misma moto ayer entro por primera vez al taller, donde le monte el piston ke venia en el cajon y le hize un cambio de valvulas, todo nuevo.. y me ha costado 400 euros....

Gerard, piston y valvulas NUEVAS SOLO 400??

Gracias por la info!!


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
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solo compre las valvulas originales, ya ke el piston y las juntas utilize las que venian en el cajon de recambios con la moto..


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Es evidente que cada año que pasa las 4T son más fiables y por lo tanto la cantidad de reparaciones baja, pero lo que sí está claro es que su implantación ha contribuido a encarecer (aun más!) el motocross.

- El precio de compra de una moto nueva es mucho más caro en una 4T
- Una posible avería en el motor supone pagar mucho más en piezas y sobretodo en mano de obra. Además hay que añadirle que con las 2T la mayoría de gente se hacía las reparaciones ellos mismos, mientras que ahora es una minoría la que se atreve a meterle mano.
- El precio de una 4T cuando la quieres vender se ha devaluado mucho más que el de una 2T. Sólo hay que mirar cualquier sección de clasificados y ver que una 250 2T de 2003 se vende de ocasión por el mismo precio que una 450 4T de 2006. Eso significa que para cambiar la moto debes añadirle mucho más dinero que antes con las 2T.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Lo único que diferencia un 2 tiempos de un 4 tiempos es que realiza un ciclo de trabajo por vuelta. También puede llevar válvulas, funcionar con diésel y muchas cosas mas características de los 4T.

El 4 tiempos se inventó hace más de un siglo y luego vino el 2t, así que lo de nostálgicos no tiene sentido real.
El Dolar está más barato que el euro y eso dificulta vender a los europeos. Así que si además les obligas a producir motores mucho más complejos haces inviable la supervivencia de fabricas en Europa que dan de comer a europeos.
Si las motos son más caras las tiendas venden menos y eso también afecta a muchas personas en el ciclo económico nacional.
Si las motos de 4t se deprecian mucho más es lógico porque el riesgo de rotura grave aumenta así que el motor envejece y no todo el mundo puede renovar motos cada año, ni quiere arriesgarse con un motor que en caso de rotura la pagará más cara que la propia moto.
Para los que dicen que "ahora" ven parrillas más llenas que antes que esperen un poquito y quizás no verán ni parrillas. La crisis ya está aquí y sino hacemos las cosas faciles pronto no habrá ni motocross.

Otro ejemplo es el ruido. Las 4t suenan muy fuerte y eso cierra circuitos como nunca antes.

Honda quiere 4 tiempos por que dispone de millones de yens para desarrollo y cuanto más compleja sea la producción más ventaja competitva adquiere sobre el resto de productores, pero eso a los practicantes de este deporte-isla solo nos perjudica en todos los aspectos.

Y si el campeonato se hace solo para una franja específica de chicos "jovenes y demasiado delgados" será un primer paso para devolver el sentido común al motocross y poder volver a utilizar motos de 2 tiempos en campeonatos abiertos a todos, con todas sus ventajes, sin rivalizar con las 4 tiempos. Nada mejor que la selección del mercado para dar y quitar razón en algo tan sencillo.

Y por cierto el motocross economicamente de "tirado" no tiene nada para las economías de los jovenes que lo practican. Y si tienes que esperar a tener 40 años entonces tiene muy poca gracia para los jovenes que masivamente llenan esta web cada día.


   
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(@apinyofix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 111
 

Hola he leido mas o menos en detalle todos los mensajes sobre este tema, y me quedo a cuadros la verdad. Como se puede plantear un cto para Juniors-Seniors si no hay motos 2T para comprar nuevas? Si no hay moto que comprar nueva no puede existir un cto con pies y cabeza; no me vale comprar-se una de 2º mano y correr, porque dejarla en condiciones para correr vale mas que comprar una de nueva. Quizas se tuviera que haber planteado cuando todas las fabricas tenian 2T en el mercado y hacer classificaciones a parte, en enduro hay categorias de "aficionados" de 2T y 4t, quizas se hubiera de haber hecho lo mismo en el cross, pero ahora creo que ya es tarde.


   
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(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Bueno este tema da mucho juego verdad.
La verdad es que a mi me parece bien que se hagan campeonatos de 2t pero lo que no me parece logico es argumentar lo de que es mas barato, lo de que para los pilotos es mejoetc.
Otra cosa que me deja colgao es querer conparar una 125 2t con una 125 4t, es que no tiene ni pies ni cabeza.
Por que ha bajado el precio de segunda mano, pues muy facil, aqui en andulucia antes te recogias una moto nueva cada 3 o 4 años, el que podia claro, desde hace unos años la gente compra motos casi todos los años y eso ha hecho que se colapse el mercado, por lo tanto bajan los precios, ley de oferta y demanda.
A mi un dia por decir que Vico fuera a las naciones se me tacho de nostalgico y poco realista pero esos mismo que me tachaban de eso quieren ahora volver atras en este tema de los motores. SIN COMENTARIOS.
Por cierto parece que hay gente que esta empeñada en decir que el motocross esta undido que es el fin de los dias que ha llegado el apocalisis, joder que la casa no es pa tanto que esto no esta tan mal y si se cierran circuitos no es por el ruido sino por gente que se denomina ecologista yt no hace mas que tocar las narices.
Saludos y a todos y gssssssssssssssssssssss


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

ke una 2T sea mas rentable k una 4T, solo se podria discutir en una comparativa 125 2t vs 250 4t, donde si k es mas rentable la 2t, pq las 250 4t sufren muchisimo de valvulas... en lok refiere a 2502T vs 450 4t es de cajon mucho mas rentable el 4t.. de cajon

y admin, creeme el k es manitas para abrir el motor de una 2T, se hace las valvulas a su 4T..
😮
y lo de nostalgico, lo digo pq primero en MX se utilizó el 2T.. no por cual motor fue diseñado primero. 🙄

y me ratifico sobre que el mx es el deporte a motor mas tirado.. solo superado por el trial..no me refiero a kual economia es mejor o peor... y si hay mucha o poca gente k se lo pueda permitir o no..

me limito a hacer numeros.

un simple comparativa

enduro-trial-motocros-supermotard-velocidad-quad-karting-rallis etc

haced numeros,

cuanto vale la licencia?
cuanto la inscricpcion a una carrera?
cuanto vale la moto/kart/coche?
cuanto valen las ruedas?
cuantos juegos de ruedas gasto?
cuanto cuesta una caida/choke leve?
cuanto cuesta una caida/choke medio?
cuento cuesta una caida/choke grave?
cuanto vale entrenar 1dia?
cuanto vale mantener la moto/coche/kart?
cuanto valen los cascos?
cuanto vale el transporte a las carreras?
cuanto vale los seguros/matriculas etc?

haced los numeros y lo mas barato es el trial, y acto segudio viene el MX..

ke luego la gente pueda o no permitirselo.. mientras se llenen las parrillas.. les va a importar una mierda.... eso si, luego cuando las parrillas empiezen a verse vacias.. luego bajaran los precios... pero para que ocurra esto tiene k pasar tiempo... y hay gente k no kiere esperar...


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

.
Otra cosa que me deja colgao es querer conparar una 125 2t con una 125 4t, es que no tiene ni pies ni cabeza.

yo tb tio, me he kedao 🙄 😯 😕


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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.
Otra cosa que me deja colgao es querer conparar una 125 2t con una 125 4t, es que no tiene ni pies ni cabeza.

yo tb tio, me he kedao 🙄 😯 😕

Pués se refiere a comparar igual cilindrada y tendrá pies y cabeza dependiendo de quien lo quiera entender!
es una comparación teórica, ya se que no hay un modelo 125 4t.
En USA ya se hacen carreras que permiten a nivel no profesional correr en 250 cc 2t contra las 250 4t.
En Europa hay un buen mercado de 2t en Holanda, en Francia, en Belgica.
Varias fabricas están haciendo test en este sentido y siempre el 2t 250cc gana al 250 4t. y la FIM se está planteando este tema SIN PIES NI CABEZA.

Que no quieras comparar a igualdad de cilindrada no significa que no tenga pies n cabeza. Yo si quería hacer esa comparación.

Y hay varias fabricas que venden 2t nuevecitas, pero cuando no se quiere entender un tema pues no se quiere y punto.


   
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