y lo de nostalgico, lo digo pq primero en MX se utilizó el 2T.. no por cual motor fue diseñado primero. 🙄
y.
Pues si repasas cuando empezó el motocross verás muchas BSA, Greeves, Triumph etc etc ganando los primeros mundiales.
Todas ellas 4t y no se utilizaban para nada los 2t.
Fué luego que se buscó la simplicidad y efectividad de este tipo de motores. A mi personalmente me da igual uno que otro y tengo motos de los dos tipos, mi aportación es basicamente pensando en quien no puede soportar gastos grandes y le gusta este deporte. Pensando en algo más económico. Nada más.
ke si plusforty, tu tampoc me kieres entender demasiado ehh..
cuantos años tiene la practica de MX..?? cuanto años se han corrido con 2T y cuantos con 4T.. desde hace 20 años k se corria con 2T.. por eso iva lo de nostalgico leñe..
es DE CAJON, k a igualdad de cilindrada el 2T gana... por eso mismo para k pudieran ser comparable.. las 4T son 450... para ser comparables..
a dia de hoy
una 125 2T aun no es comparable a una 125 4T..
ni una 250 2T aun 2504T..
el motor 2T saca el doble de potencia por ccc k el 4T.. son incomparables...
lo he encontrado como si kisieras comparar 125cc con 65cc...
yo encuentrok en categoria mx1 es mas barato el 4t
Tienes razón que quizás yo hacía lo mismo y no quería tampoco entrar en lo que decías!
Sorry tío a veces nos ofuscamos y solo atendemos a nuestra razón.
Que lo pases bien.
y epollo73 espero no te hayas molestado con mis palabras, pero a nadie le gusta que le digan que habla sin sentido. Eso trae mal rollo y yo no lo deseo a nadie en esta web.
Saludos
Apoyo la idea, creo que las 2t no deberian desaparecer, incluso podrian evolucionar. Todo depende de la demanda, es injusto los precios de mantenimiento de las 4t.
Plusforty no queria molestarte con eso de que no tiene ni pies ni cabeza, simplemente es que es que no se pueden comparar 125 2t con 125 2t y me explico.
!25 2t dan una potencia de unos 36 cv mas o menos
125 4t si la hubiera no creo que llegara a los 21 o 22.
Tecnicamente el 2t ganaria de calle.
250 2t dan una potencia de unos 56 cv aproximadamente.
250 4t rondan los 36 cv mas o menos.
Ves por que digo que no tiene ni pies ni cabeza, seia una categoria completamente injusta el 4t siempre llevaria las de perder.
Por eso yo decia en otro post que se tenian que igualar las potencias pero claro menudo follon seria eso.
Vuelvo a repetir que a mi me encanta el 2t pero los tiempos cambian y los dinosaurios se extinguieron y el 2t le pese a quien le pese posiblemente le pase igual y al que no lo quiera ver pues nada.
Saludos y gassssssssssssssssssssssssss
Ostras, me apunto a este hilo, aunque me pilla un poco tarde me interesa! Un 2Tero para siempre! 😀
Recapitulemos porque a su manera cada uno tenemos razón.
Cuando la FIM y el AMA aporbaron el dar una ventaja de 2 a 1 entre el 4t y el 2t en la categoría 125 y de casi lo mismo en la de 250 preguntaron a las marcas y los técnicos explicaron poco más o menos que la ventaja real de un 2t es de 1.6 a 1.
Es decir en 125 cc deberían haber dado a las 4t un cubicaje de 203 cc, para estar igualadas.
En Open deberían estar las 250 2t contra motos 4t de 400 cc.
¿porque se dió esa ventaja extra de 50 cc en cada categoría de más para las 4t?
La respuesta es sencilla, para contentar a Honda, que como máximo fabricante apretó para tener la pelota en su campo y así, como ya expliqué en otro post, la complejidad mecánica le allanaría el camino de la competencia. Honda alegó que la contaminación del 2t no cumpliría las nuevas normas anticontaminación, cuando entraran en vigor.
Que tendrá que ver la contaminación con dar una ventaja tan grande?
Se alegó asimismo que sino la diferencia tecnológica en ese momento no se superaría nunca sin un poco de ventaja y que había que darles esa chance. Toma gol.
Motos 2.000 euros más caras (promedio inexacto) y motores con muchas más piezas y más caras.
Así llegamos al momento actual en que la gente empieza a no saber que aún muchas fabricas hacen unas 2t buenisímas y un mercado copado por las japonesas 4t, y en el que un aficionado no puede ya pensar en alargar mucho la vida de su moto pq se puede llevar un disgusto si rompe algo.
Un momento en que por mucho que nos duela y no queramos enterarnos hay una crisis fuertísima en nuestro país que se une a la crisis mundial que es de lo más grave que se ha visto desde el crack del 29 y que obligará a replantear muchas cosas.
Mi reflexión era para recordar que las 2t llegaron al MX en los 70 para hacer las cosas más sencillas y ahora quizás deberemos buscar de nuevo formulas que vuelvan a la sencillez por más que haya marcas que les interese la complejidad por su propia cultura de marca y estrategia de mercado.
Las marcas que quieran apostar por el 2t deberán evolucionar su tecnología para que la contaminación deje de ser un problema, sin perder sencillez y las Federaciones que ven las ventajas que esta tecnología da al aficionado harán bien en plantear campeonatos específicos que den salida a ese vacio que ha quedado en las carreras.
Bien por la Catalana.
Por cierto la FIM está planteando que en MX2 lleguen a correr en un futuro breve las 250 4t contra 250 2t directamente. Se hará o no se hará, pero está en sus pensamientos, por algo será.
Y en USA en carreras amateurs eso ya se hace, empezaron autorizando las 125 pasadas a 144, luego a 175 y ahora permiten 250 2t. Ojo en algunas carreras no en todas ni tampoco en las PRO.
en esto si estoy totalmente deacuerdo plusforty 😮
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR QUE NO PUEDO DESACTIVAR EL BLOQ, LO SIENTO
QUE YO SEPA EN CROSS NO HAY NORMATIVAS FIM NI EUROPEAS ANTICONTAMINACION PARA LAS MOTOS DE CROSS, O ME EQUIVOCO???, POR TANTO TODAS LAS 2T SON LEGALES PARA VENDER AHORA Y LO CONTINUARAN SIENDO, OTRA COSA ES QUE NO SE QUIERAN FABRICAR, UN 4T CONTAMINA Y UN 2T MAS (NO HAY NUINGUNA CLASE DE CATALIZADOR ENTRE EL CILINDRO Y LA SALIDA DEL ESCAPE) PERO AL NO HAVER IMPEDIMENTO SON SOLO LOS INTERESES POR QUE LA TECNOLOGIA 4T ES LA MAS USUAL (Y EL DESARROYO EN MOTOGP, CROSS, TRIAL, CALLE SE INTERRELACIONAN) Y NO INTERESA TENER UN MONTON DE INGENIEROS TRABAJANDO EN MOTORES 2T SOLO PARA CROSS.
UN SALUDO
Sin tanto rollo lo has clavado, Xmen.
Fijaos en este campeonato WERA americano con motores de 450 motocross y chasis específicos de velocidad.
Un motor de cross se puede usar para enduro, rallyes, raids... Uno de 2t ya no es viable para según qué cosas... hablamos de versatilidad de motores, ahorro de costes de producción...
Seria perfecto una categoria unica para 2 tiempos 😛 P
Nadie discute que a las fabricas les interesa mas hacer 4t.
Pero las fabricas són la oferta en esa equación, y aunque en un principio Adam Smith planteo a esta como la mas importante, después Keynes ya demostro que no, que es la demanda quien manda! Y la demanda somos nosotros!
Así, mientras haya alguien dispuesto a comprar una 2 tiempos, habra alguien dispuesto a vendersela. En cambio, el hecho de que haya alguien dispuesto a vender una 4 tiempos, no implica que también haya alguien con intención de comprarla. No se si me explico.
Resumiendo, mientras haya un grupo de aficionados al 2t, este no morira nunca.
Ojalá sea asi mmcmx_54, ojalá sea así...
Yo seguiré con mi 4t porque me lo simplifica todo, pero me encanta ver a gente con sus 2t y d vez en cuando subirme a alguna...
De hecho, mi scooter sigue siendo un 2t!! Jajajaj!!!!
VAMOOS!!
jejeje yo me apuntoo!
de cabezaa!
ami solo me llegan los bonis para el 2t ;P jaja
aparte de q tmpoco lo canvio xDD
aki tenies una firma mas!
att: --manel.
PD:
lo q propuso el administrador, tmbien lo veo bien, un poqillo mas baratas n iria mal :$
q estamos en crisis:( wnu i la mia q con 17 tacos me lo pago todo io xD