si se hacen cambios que sean a mejor si no pues como que no.vaya mierda de cambios,resulta que para ganar dinero tienes que ir con una 450,yo estoy seguro de ke muxos prefieren la 250f,pero a ver seguro que estos que proponen los cambios no han corrido ensu viddaaaa
no tienes poeque llevar 450 para ganar dinero, en el campeonato andaluz, la categoria grande es la senior, que corren motos de 250f hasta 450,pasando por 125 y 250 de 2tiempos, asin k kualkiera cilindrada puede correr hay, claro esta k los k corren son de muy gran nivel.
pero aki en el andaluz es senior OPEN no te confundas... en el nacional es MX1 ke solo se pueden 250 2t y 450 4t segun el reglamento
si se hacen cambios que sean a mejor si no pues como que no.vaya mierda de cambios,resulta que para ganar dinero tienes que ir con una 450,yo estoy seguro de ke muxos prefieren la 250f,pero a ver seguro que estos que proponen los cambios no han corrido ensu viddaaaa
no tienes poeque llevar 450 para ganar dinero, en el campeonato andaluz, la categoria grande es la senior, que corren motos de 250f hasta 450,pasando por 125 y 250 de 2tiempos, asin k kualkiera cilindrada puede correr hay, claro esta k los k corren son de muy gran nivel.
pero aki en el andaluz es senior OPEN no te confundas... en el nacional es MX1 ke solo se pueden 250 2t y 450 4t segun el reglamento
A mí esos cambios me parecen una real chapuza. Limitar la parrilla a 30 pilotos, quitar premios en MX2, mangas de 15 minutos....... si llevan todo esto a cabo no van a conseguir que la situación mejore nada....
si se hacen cambios que sean a mejor si no pues como que no.vaya mierda de cambios,resulta que para ganar dinero tienes que ir con una 450,yo estoy seguro de ke muxos prefieren la 250f,pero a ver seguro que estos que proponen los cambios no han corrido ensu viddaaaa
Ganar dinero, en un reparto de 8.000 euros no se puede estar hablando en serio.
Otra cosa es que los Motoclubs deban pagar por hacer un espectaculo que no atrae espectadores de pago. Si hay dinero a ganar los pilotos se hacen de oro, sino mira en USA, pero si las cuentas dan perdidas bastante es que los Motoclubs monten el tinglado para que entonces además deban pagar por ello.
Si lo he entendido bien el MX2 no será una "categoria capricho" sino que corres allí para luego subir a la fuerte.
Si además se hicieran campeonatos regionales con categorias tan interesantes como 150 2t y 300 2t, todo sería más barato y el Nacional quedaría reservado para los seleccionados.
Habría menos decepciones por no clasificar y quedar el 90 habiendo gastado una fortuna en viaje, inscripción, moto 4t (sino 2) y ya solo me falta decir que la Federación debería limitar el coste en esas carreras regionales tanto de la inscripción, para que no se convierta en abusiva, y de las licencias para posibilitar el mayor número de ellas.
La categoria reina MX1 tendria que ser "open", que cada uno corra con la moto que le vaya mejor ... Las 450 corren mucho, pero a ver quien es el pro que les saca el 100 % durante 35 minutos en un circuito lleno de baches. Esta demostrado que segun el tipo de circuito se puede rodar mas rapido con una 250 que con una 4ymedio.
Luego una categoria "Junior" MX 2 de cilindrada maxima 250 cc (ya sea 2t o 4t), y con una edad tope de 20 años, por ejemplo.
Y lo del dinero, pues yo tampoco encuentro nada bien que solo cobren los mayores, los Juniors tambien tendrian que cobrar algo, no?
Duracion de las mangas, pues larguitas, de minimo 25 min. ya que para mangas cortas ya tienes el SX, mucho mas explosivo, en el que si te caes, pocas opciones tienes de remontar, cosa que en el MX, si que tienes esa posibilidad siempre y cuando las mangas sean largas, es un deporte de resistencia fisica, y no solo se trata de rodar fino y rapido cuando el circuito esta liso, sino al final de las mangas, cuando hay que cambiar todas las trazadas.
Bueno, es mi opinión.
La categoria reina MX1 tendria que ser "open", que cada uno corra con la moto que le vaya mejor ... Las 450 corren mucho, pero a ver quien es el pro que les saca el 100 % durante 35 minutos en un circuito lleno de baches. Esta demostrado que segun el tipo de circuito se puede rodar mas rapido con una 250 que con una 4ymedio.
Luego una categoria "Junior" MX 2 de cilindrada maxima 250 cc (ya sea 2t o 4t), y con una edad tope de 20 años, por ejemplo.
Y lo del dinero, pues yo tampoco encuentro nada bien que solo cobren los mayores, los Juniors tambien tendrian que cobrar algo, no?
Duracion de las mangas, pues larguitas, de minimo 25 min. ya que para mangas cortas ya tienes el SX, mucho mas explosivo, en el que si te caes, pocas opciones tienes de remontar, cosa que en el MX, si que tienes esa posibilidad siempre y cuando las mangas sean largas, es un deporte de resistencia fisica, y no solo se trata de rodar fino y rapido cuando el circuito esta liso, sino al final de las mangas, cuando hay que cambiar todas las trazadas.
Bueno, es mi opinión.
Yo veo muy bien lo de las 3 mangas por varios motivos:
-Son 3 salidas por categoria, y sinceramente, creo que para el público la salida es el momento de más expectación. A mi, que me gusta esto, me aburre ver 30 minutos seguidos de tios dando vueltas en la moto sin saber quien va por delante de quien gracias a las tropecientas veces que se han doblado los buenos a los malos. Imaginaros lo aburrido que es para la gente que no conoce a los pilotos de vista, no sabe ni quien va primero ni quien va ultimo ni nada. Con 15 minutos apenas habría doblados y se veria claramente la cabeza de carrera y las luchas por los primeros puestos.
-15 minutos es poco, pero beneficia muchisimo a los pilotos no tan profesionales que no disponen de todo su tiempo para entrenar, sino que tambien trabajan entre semana. Se dejarían de ver a los pilotos cansados que siempre se ven que ya no tienen fuerzas ni para darle a fondo en la recta. Creo que eso da una imagen bastante mala del nivel del motocross, o vamos, yo no espero ver a gente "paseandose" asustados entre 40 motos que van mas rapidos que ellos, sinó a todos los pilotos luchando.
-Lo de las 30 motos como maximo... hombre, es algo cruel pero lo veo bien porque quita esas motos lentas que merman el espectáculo. La gente que va a las carreras del nacional SABE PERFECTAMENTE si se puede clasificar o no. Si en los regionales no bajas de los 5 primeros nunca, ni lo intentes en el nacional, es cuestión de ser realista. Cuando mejores ya correrás las del nacional y punto. Además estos pilotos lentos no hacen nada en especial, dan vueltas deseando que se acabe la manga, pues muchos van mas pendientes de que un puntero no les pase por encima que otra cosa.
-Lo de los premios es un grave error!!! Hay que poner premios para todos, aunque sean casi simbolicos.
-El límite de edad.... bueno, yo lo pondria en 21 años.
Límite de edad? Que pasa que si yo cumplo 23 años y tengo una 250 4t y veo que voy bien y me quiero inscribir en una prueba del nacional por primera vez me tengo que comprar una 250 2t o una 450 4t porque en junior o sub21 no me dejan... Limites de edad fuera.
Me parece un analisis el que a hecho cross bastante correcto,pero con lo que no estaria de acuerdo seria con el limite de pilotos a 30,me parecen pocos para un circuito de mx que pueda ser capaz de acoger a mas pilotos.De hecho creo que en EEUU son mas pilotos por carrera creo que son asta 50 pilotos por manga.No lo se de fijo pero en bastantes carreras las parrillas son mas numerosas ayi.
Lo s motoclubes bastante hacen por todos nosotros,los pilotos por hacernos carreras para que podamos correr y practicar el deporte que mas nos gusta que es este.Referente a los premios me parece una completa injusticia.
Lo de la carrera en un dia con entrenos y todo me parece a mi qyue eso no resultara mucho por que una vez metidos en harina ya te da igual un dia mas que menos.Si que es una putada eso de salir de madrugada o estar el savado a primera hora ayi pero tiene que ser asi,ademas si no te clasificas te vas o te quedas.Puedes elegir,los kilometros van a ser los mismos y al final te da igual,lo unico que llegues unn poko mas tarde a tu casa.Tampoco la veo muy logica en ese aspecto.Pero en cuanto a la economia de los demas puede ser que sea un marron el tener que quedarse un dia mas,pero tambien saven a lo que se exponen.
Creo que hay otras alternativas menos complejas y mas efectivas y mejores para todos.Lo jodido es dar con ellas.Ademas esto al fin y al cavo sigue siendo un bulo,asta que la misma federacion española no mande unn comunicado como es devido a alguna revista o mande a los pilotos la nueba reglamentacion no se puede decir nada y no se vera como ira todo.Un saludo.
Según la información que me va llegando, lo que ha puesto "elpollo73" en el primer mensaje es bastante próximo a lo que se está hablando de hacer para 2008.
Hay varias reuniones previstas antes de tomar decisiones definitivas, pero en las primeras reuniones salió más o menos eso.
Pronto tendreis alguna entrevista "relevante" en Mxtotal. 😉
Me parece un analisis el que a hecho cross bastante correcto,pero con lo que no estaria de acuerdo seria con el limite de pilotos a 30,me parecen pocos para un circuito de mx que pueda ser capaz de acoger a mas pilotos.De hecho creo que en EEUU son mas pilotos por carrera creo que son asta 50 pilotos por manga.No lo se de fijo pero en bastantes carreras las parrillas son mas numerosas ayi.
Lo s motoclubes bastante hacen por todos nosotros,los pilotos por hacernos carreras para que podamos correr y practicar el deporte que mas nos gusta que es este.Referente a los premios me parece una completa injusticia.
Lo de la carrera en un dia con entrenos y todo me parece a mi qyue eso no resultara mucho por que una vez metidos en harina ya te da igual un dia mas que menos.Si que es una putada eso de salir de madrugada o estar el savado a primera hora ayi pero tiene que ser asi,ademas si no te clasificas te vas o te quedas.Puedes elegir,los kilometros van a ser los mismos y al final te da igual,lo unico que llegues unn poko mas tarde a tu casa.Tampoco la veo muy logica en ese aspecto.Pero en cuanto a la economia de los demas puede ser que sea un marron el tener que quedarse un dia mas,pero tambien saven a lo que se exponen.
Creo que hay otras alternativas menos complejas y mas efectivas y mejores para todos.Lo jodido es dar con ellas.Ademas esto al fin y al cavo sigue siendo un bulo,asta que la misma federacion española no mande unn comunicado como es devido a alguna revista o mande a los pilotos la nueba reglamentacion no se puede decir nada y no se vera como ira todo.Un saludo.
No estoy de acuerdo con eso de ke ke mas da uan dia mas ke undia menos... por que hay mcha gente ke tiene k trabajar los sabado por las mañana.. como es el caso de mi padre, y garcias e llo no e podido ir la nacional junior nunca... si lo pusieran solo domingo las carrerasy entrenos i ke podria aver ido... ademas... ke larguita k son las tardes de los sabados en el padock sin saber ke hacer...
jaja...va...ps cada uno tiene sus colegas y t lo pasas bien liándola x ai....y siempre se puede bajar al pueblo
si ya bueno siempre solemos bajar al pueblo en mi mercedes vito, dejamos mi furgona grande alli aparcada con las capartas ets y solemso bajar en mi vito al pueblo, pero suelen ser pueblos fantasma, sin ambiente ninguno jajajaja
No estoy de acuerdo con eso de ke ke mas da uan dia mas ke undia menos... por que hay mcha gente ke tiene k trabajar los sabado por las mañana.. como es el caso de mi padre, y garcias e llo no e podido ir la nacional junior nunca... si lo pusieran solo domingo las carrerasy entrenos i ke podria aver ido... ademas... ke larguita k son las tardes de los sabados en el padock sin saber ke hacer...
no es por animo de lucro, pero no dijiste en el post de sponsors de mxtotal que tu padre habia muerto????
que dices tio??? , eso fue un amigo de su padre que se murio con lo de las bebidas energeticas o no se que .