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(@muthafucka)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 516
 

Yo tampoco entiendo muy bien el funcionamiento correcto de un control de traccion en el motocross, pero bueno, quien sabe, hasta que no nos saquen de dudas...

Por cierto, yo apuesto por el zanahorio, villopoto, para los americanos: viloporo!!! Despues Bubba y... Canard, por que no?!

muthafucka dixit: De la mar el mero y de la tierra el cordero y si no me embarro de vez en cuando... o reviento o me muero.


   
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(@peter-collins)
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Registrado: hace 15 años
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Pablius41 escribió:

Reed dice...que en todos los equipos que ha estado había control de tracción hasta cierto punto.

Que las motos de serie lo tienen en el encendido, y comprando un kit se puede usar.

si eso llevamos años viéndolo en motos de serie y en competición siendo modificada MANUALMENTE ¿qué problema hay?¿Es que nadie ha visto nunca esos botones?

Ni que lo expliques 100 veces algunos no lo van entender.

_________________________________________
Esto es lo que lleva la moto de bubba/regal:

More GET data acquisition trickery on Regal's bike. This sensor monitors rear wheel speed.

Si esto es un control de traccion apaga y vamonos

😀 😀


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
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heman escribió:

pues si que lo se ya que forma parte de mi trabajo,me paso el dia entre sensores,de abs de captadores de posicionbn del cigueñal,del arbol de levas etc etc etc.
y deberian prohibirlo por que el control de traccion esta prohibido y con ese sensor pueden hacer que si la moto derrapa mas de la cuenta la centrlita corte inyeccion o encendido y ya tienes un control de traccion

Primero la FIM tiene prohibido el control de traccion en mx y en AMA pues igual, no sera menos.

Lo que lleva la moto de stewart/regal, el año pasado ya lo llevaban las suzukis oficiales de desalle y ramon y la ktm de cairoli y cia, y nadie dijo nada o sea esto no es un control de traccion! solo un gps emisor y un receptor al box para saber tiempos, un sensor en la rueda que lo podian poner delante si quisieran para saber la velocidad de rueda, adquirir datos simplemente.


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
Topic starter  

muthafucka escribió:

muthafucka dixit: De la mar el mero y de la tierra el cordero y si no me embarro de vez en cuando... o reviento o me muero.

me fijo en el nivel de fluctuaciones asimetricas, y en el lenguaje corporal
ruy dixit

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(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
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Peter Collins escribió:

Pablius41 escribió:

Reed dice...que en todos los equipos que ha estado había control de tracción hasta cierto punto.

Que las motos de serie lo tienen en el encendido, y comprando un kit se puede usar.

si eso llevamos años viéndolo en motos de serie y en competición siendo modificada MANUALMENTE ¿qué problema hay?¿Es que nadie ha visto nunca esos botones?

Ni que lo expliques 100 veces algunos no lo van entender.

_________________________________________
Esto es lo que lleva la moto de bubba/regal:

More GET data acquisition trickery on Regal's bike. This sensor monitors rear wheel speed.

Si esto es un control de traccion apaga y vamonos

😀 😀

Por supuesto que es un control de tracción, el sensor cuando detecta una aceleración anormal (porque patina la rueda) corta encendido las milésimas de segundo que hagan falta para que no derrape.

Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
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ReedVicious22 escribió:

Peter Collins escribió:

Pablius41 escribió:

Reed dice...que en todos los equipos que ha estado había control de tracción hasta cierto punto.

Que las motos de serie lo tienen en el encendido, y comprando un kit se puede usar.

si eso llevamos años viéndolo en motos de serie y en competición siendo modificada MANUALMENTE ¿qué problema hay?¿Es que nadie ha visto nunca esos botones?

Ni que lo expliques 100 veces algunos no lo van entender.

_________________________________________
Esto es lo que lleva la moto de bubba/regal:

More GET data acquisition trickery on Regal's bike. This sensor monitors rear wheel speed.

Si esto es un control de traccion apaga y vamonos

😀 😀

Por supuesto que es un control de tracción, el sensor cuando detecta una aceleración anormal (porque patina la rueda) corta encendido las milésimas de segundo que hagan falta para que no derrape.

Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.

No crees que si lo fuese ya los hubieran descalificado o se hubiera dicho ya algo al respecto, estamos en viernes eh!

PD: ya se lo pueden quitar a desalle y a cairoli pues, el año pasado corrian con adquisicion de datos...


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
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ReedVicious22 escribió:

Peter Collins escribió:

Pablius41 escribió:

Reed dice...que en todos los equipos que ha estado había control de tracción hasta cierto punto.

Que las motos de serie lo tienen en el encendido, y comprando un kit se puede usar.

si eso llevamos años viéndolo en motos de serie y en competición siendo modificada MANUALMENTE ¿qué problema hay?¿Es que nadie ha visto nunca esos botones?

Ni que lo expliques 100 veces algunos no lo van entender.

_________________________________________
Esto es lo que lleva la moto de bubba/regal:

More GET data acquisition trickery on Regal's bike. This sensor monitors rear wheel speed.

Si esto es un control de traccion apaga y vamonos

😀 😀

Por supuesto que es un control de tracción, el sensor cuando detecta una aceleración anormal (porque patina la rueda) corta encendido las milésimas de segundo que hagan falta para que no derrape.

Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.

No crees que si lo fuese ya los hubieran descalificado o se hubiera dicho ya algo al respecto, estamos en viernes eh!

PD: ya se lo pueden quitar a desalle y a cairoli pues, el año pasado corrian con adquisicion de datos...


   
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(@quiquemx72)
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Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3347
 

ReedVicious22 escribió:

Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.

No te guirres que no xD


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
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ReedVicious22 escribió:
Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.
Por supuesto que es un control de tracción, el sensor cuando detecta una aceleración anormal (porque patina la rueda) corta encendido las milésimas de segundo que hagan falta para que no derrape.

Una moto de inyeccion un gran derrape y perdida de potencia?¿ si me dijeras carburador...

SI PARA VOSOTROS un pulsador de curvas es un control de tracción que se lo vayan quitando a reed tambien.

Los tiempos si no se igualan no es por un sensor...
No si ahora resultara que bubba y villopoto ganan y lo hacen espectacular por un sensor 😀 😀 😀


   
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(@reedvicious22)
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Registrado: hace 16 años
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quiquemx72 escribió:

ReedVicious22 escribió:

Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.

No te guirres que no xD

Bueno es verdad, que ya el campeonato está terminando 😀 😀 😀 😀 😀
Ojito a partir de A2 que las cosas cambiarán 😮


   
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(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
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quiquemx72 escribió:

ReedVicious22 escribió:

Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.

No te guirres que no xD

Bueno es verdad, que ya el campeonato está terminando 😀 😀 😀 😀 😀
Ojito a partir de A2 que las cosas cambiarán 😮


   
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(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
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Peter Collins escribió:

ReedVicious22 escribió:
Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.
Por supuesto que es un control de tracción, el sensor cuando detecta una aceleración anormal (porque patina la rueda) corta encendido las milésimas de segundo que hagan falta para que no derrape.

Una moto de inyeccion un gran derrape y perdida de potencia?¿ si me dijeras carburador...

SI PARA VOSOTROS un pulsador de curvas es un control de tracción que se lo vayan quitando a reed tambien.

Los tiempos si no se igualan no es por un sensor...
No si ahora resultara que bubba y villopoto ganan y lo hacen espectacular por un sensor 😀 😀 😀

¿No has visto nunca una moto de inyección derrapar? 😮 que sea más lineal la respuesta a la rueda si, pero que no derrape una 450 😀 😀 😀
Por supuesto que no es lo mismo un sensor de control de tracción que un pulsador de curvas de potencia, hasta ahí podíamos llegar.
Yo no les quito mérito a ninguno de los dos (BS7 y RV2), son rapidísimos, pero si encima les dan una ayudita de 3 ó 4 décimas por vuelta apaga y vámonos ¿no crees?


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

ReedVicious22 escribió:

Peter Collins escribió:

ReedVicious22 escribió:
Apuesto por REED, cuando a estos pájaros (BS7-RV2)les quiten el control de tracción los tiempos se igualarán.
Por supuesto que es un control de tracción, el sensor cuando detecta una aceleración anormal (porque patina la rueda) corta encendido las milésimas de segundo que hagan falta para que no derrape.

Una moto de inyeccion un gran derrape y perdida de potencia?¿ si me dijeras carburador...

SI PARA VOSOTROS un pulsador de curvas es un control de tracción que se lo vayan quitando a reed tambien.

Los tiempos si no se igualan no es por un sensor...
No si ahora resultara que bubba y villopoto ganan y lo hacen espectacular por un sensor 😀 😀 😀

¿No has visto nunca una moto de inyección derrapar? 😮 que sea más lineal la respuesta a la rueda si, pero que no derrape una 450 😀 😀 😀
Por supuesto que no es lo mismo un sensor de control de tracción que un pulsador de curvas de potencia, hasta ahí podíamos llegar.Yo no les quito mérito a ninguno de los dos (BS7 y RV2), son rapidísimos, pero si encima les dan una ayudita de 3 ó 4 décimas por vuelta apaga y vámonos ¿no crees?

Lo dijo porque anteriormente si te has leido las paginas anteriores la gente confundia lo que es un simple boton de curvas con control de tracción...cosa que llevan hasta las 2t de serie de enduro...

Lo real de todo esto que alguien que se llama periodista la lio sin saber nada y esto que el motocross en USA es otra cosa, ni que me lo digan.

Vuelvo a preguntarte no crees que si fuera un control de traccion el sensor que lleva en la pinza que lo unico que hace es cojer datos de velocidad ya lo hubieran descalificado??? estamos en viernes, mañana carrera...

ayudita dices, como es que nadie ha salido a quejarse si tan ilegal es?? aqui otra pregunta sin responder.


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Pero vamos a ver, si las motos tienen un control de tracción automático, que el piloto no puede manipular, es inútil. Pensadlo detenidamente...

Vamos al caso más radical en un SX, el tramo de arena. Si tienes una moto que cuando no tracciona corta encendido, ¿qué hacemos?¿Pasar con inercia sin dar gas? En arena se avanza más rápido aunque no traccione, el suelo no es firme como el asfalto, se necesita dar más vueltas a la rueda para avanzar. Es decir que los ingenieros se las tienen que ingeniar para inventarse un control de tracción que te haga volar en la salida y que no te penalice en el resto del circuito.

No sé si se puede hacer un sistema tan complicado, pero vamos, si se puede hacer creo, creo y estoy seguro que no merece la pena.

Lo que si se entiende es que estudien con un sensor telemétrico para recoger datos y ajustar las curvas de potencia que el piloto manipula con un botón en distintas situaciones de carrera.


   
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(@reedvicious22)
Noble Member
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Lo cierto, ya siendo sincero, que me da igual lo que sea el cablecito ese con el sensor en la punta (todo lo que digamos son especulaciones, los de su equipo sabrán perfectamente lo que es), lo que quiero es que los arrase REED de una vez 😀 😀 😀 y calle unas pocas bocas.


   
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