Foro de motocross

Resultados Nacional...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Resultados Nacional MX Castelloli

74 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
244 Visitas
(@salva-8)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

Y ya que estamos, alguien sabe que hizo simon ortiz?


   
ResponderCitar
(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2012
 

plusforty escribe :''Hoy en MX2 sobretodo y también bastante en MX1, con una moto de serie sin una buena preparación no puedes hacer nada.''
Campano corrio con una moto de serie,la nueva KTM 250 4T ,creo que con un doma y las suspensiones de la 125 2t...

Carreron de Campano, si señor!
pero lo de moto de serie, si yo se la compro a KTM, al acabar la carrera ¿me la venderan a precio de serie? ¿a que no?

En EEUU incluso se hizo una ley que obliga a que haya 30 motos de serie fabricadas y vendidas en el mercado (por eso Bubba no ha podido estrenar la 450 4t) y si al final de carrera tu te presentas con un cheque por importe de lo que vale la moto en la tienda, sencillamente te la llevas.
¿sabes que pasó? un señor se atrevió a hacer valer esa ley y compró una Honda de fabrica, de cuando las motos de fabrica eran realmente piezas únicas y a partir de ese día los representantes de cada marca están al final de carrera con 10 cheques cada representante, por si hay que pujar por cualquiera de las motos oficiales y nunca más nadie se ha atrevido a tocarles las pelotas.
Evidentemente el ejemplo es desmesurado, pero por más de serie que parezca una moto por fuera lo bonito no está a la vista. Valvulas, CDI's, puestas a punto impecables e insoñables en una de serie, suspensiones que pagas una moto nuevecita etc etc

Ojalá con las de serie hubiera suficiente, ya me esplicarías que hacen todas esas joyas en parrilla, con las fortunas que han costado, si luego con las de serie se hace lo mismo

Un saludo y felicitaciones a campano porque las merece

ademas de todo esto, ya esta demostrado ke mas del 50% de una preparacion esta en las suspensiones, ya todos hemos visto motos con solo suspensiones oficiales i un escape terminar delanta al mundial asi ke.........

en lo ke respecta al polvo.....podrian haber regado arriba, donde el publico.........


   
ResponderCitar
 CWE
(@cwe)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 136
 

Hombre, el circuito de Castellolí es de los que mejor se han acondicionado para luchar contra el polvo, tiene riego automático que no vi que funcionara, supongo por problemas técnicos. Tiene un riachuelo que pasa tocando el circuito y que es de donde sacaban agua con una cuba y regaban entre mangas y lo más importante
al principio de las mangas el terreno estaba perfecto (ver fotos) solo que con el calor y el tipo de terreno la evapotranspiración es muy importante y al final de la primera manga de MX2 se había ya secado.

Entonces el proceder de la Organización fué parar la carrera y dar por buena la manga, ya que se llevaba más del 75 % del tiempo transcurrido, y eso fué lo correcto dado lo imprevisible que era que apareciese polvo en esos minutos finales.

Lo siento llevarte la contraria, pero el polvo no apareció en los minutos finales de la primera manga. Yo empecé a grabar en la primera curva de la salida, y tardé como mucho a llegar a la curva donde se cayó Lopez unas 5 vueltas (unos 8 minutos sobre un total de manga de 26 minutos) sobre un total de 15 vueltas. Estube grabando aquel tramo (en la primera mitad de la manga) y era imposible ver los pilotos (ya lo vereis en las imagenes) ¿Que podian ver ellos?

Julio Lopez se cayó cuando rodava aproximatamente unas 6 vueltas (9 minutos y medio), un tercio de la carrera. Todos los pilotos han aguantado mas de 15 minutos pasando por aquel tramo extremadamente peligroso. Creo que aguantoaron la suspension de la manga para llegar al famoso 75% de la carrera ¿A que precio?.

Durante el sabado estube percorriendo el circuito, muy bonito, pero no estaba suficientemente regado. He podido comprobar que entre la primera manga del MX1 y la primera manga del MX2 estubieron removiendo la tierra de la recta de la salida y no salia tierra humeda, salia bastante seca.

Creo que no hubo la suficiente preocupacion por parte del MC de tener el terreno en dignas condiciones, demasiadas eran las diferencias entre un tramo y otro.

según mi opinion no se hizo lo sufieciente...y esto es un gran peligro para quien se juega el pellejo en los circuitos.

El PIdoquio


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Si, si estamos de acuerdo en casi todo.
La diferencia de mi versión es, que el tramo que yo veía era el bueno, y por eso me extrañó tanto la suspensión de la prueba ya que mi idea inicial era que "solo había un poco de polvo"
Evidentemente odio el polvo en los circuitos y si abajo la cosa estaba mal, el Motoclub hizo bien parando la carrera y hubiera hecho mejor parandola antes, que para eso tienen los walkie-toolkies.

Dicho esto, quiero reiterar que este circuito se ha preparado para luchar contra este problema y es seguro que algo tubo que fallar, alguna bomba de agua no debía funcionar porque no es su estilo dejar nada sin encharcar.
Si es que riegan cada sabado y cada domingo de entrenos amateur y nos llenan de barro hasta las orejas!!
¿Como van a dejar seco un Campeonato de España?


   
ResponderCitar
(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2012
 

na, el problema eske ese circuito va a cambiar su localizazion gracias al circuito de velocidad, y ya habian sacado el riego de la parte de abajo i como vieron ke no les daba tiempo a acer el nuvo volvieron a montarlo i supongo ke lo harian mal

psssss, ya va a pasar como jerez, ke a las marikitas de la velosida les va a molestar el polvo i nos lo van a serrar al final, no pueden hacer parkes solo de mx como en usa¿?

sieske pareze ke les necesitamos pa vivir...........


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

en las 2 primeras mangas no parecia ke ubiera polvo, en la parte de arriba porlomenos no, abajo pues no lo veia, aunke vi como abajo antes de ke empezaran las 2 mangas regaban con cubas, en la parte de arriba regaron bastante bien, algo a debido pasar este año porque el año pasado estaba LLENO de barro


   
ResponderCitar
(@valenti)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 101
 

Ups. No quiere ser pesado, pero més que un problema puntual de una bomba o un tubo seccionado, yo veo un problema de anticipación, con independencia del clima o del terreno hay cosas que se tienen que preveer, y más en verano y más en la cuenca mediterranea. Pienso que tal vez levantando el terreno un par de semanas antes, luego la semana anterior lo aplanas y lo encharcas, y luego un par de dias antes otra regadita, te crea una ¨saó" , como dicen en mi pueblo, de como mínimo 50 cm, y ahí es más dificil que salga polvo ý el que sale si que es mas controlable, el problema es si encharcas (tal vez aprovechando unas copiosas lluvias), pero abajo está duro por no trabajarlo, a los pocos minutos te sale lo duro y a los pocos el polvo. Yo desconozco que harían el m.c, supongo con buena fe, que no se ahorrarían ningún paso. El tema es que si salió polvo algo pasó, y creo que aún así y con todo se pudiera haber evitado. Por ejemplo en Molina de segura, alguna vez que he ido, y siendo Murcia en septiembre no ha aparecido. Sin ir más lejos imaginate la de mangas que se harían en Glen Helen y el calor que haria y sin embargo.... No se, y sin embargo, si no se dispone de agua; por sequia , restricciones, etc. Eso se ha de valorar a la hora de aplazar o no la fecha de la carrera.
Bueno y no me pongo más pesao


   
ResponderCitar
(@channy)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 23
 

Campano, sigue así, vales muxo y eres el mjor!! Que tengas muxa suerte en Irlanda q creo q stas st finde alli, segun lo q m dijistes tu.
Suerte y eres el mejor!!
y azle caso a tu colega topo y escribe algo


   
ResponderCitar
(@channy)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 23
 

Campano, sigue así, vales muxo y eres el mjor!! Que tengas muxa suerte en Irlanda q creo q stas st finde alli, segun lo q m dijistes tu.
Suerte y eres el mejor!!
y azle caso a tu colega topo y escribe algo


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

channy, your are girl?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Sin ir más lejos imaginate la de mangas que se harían en Glen Helen y el calor que haria y sin embargo.... No se, y sin embargo, si no se dispone de agua; por sequia , restricciones, etc. Eso se ha de valorar a la hora de aplazar o no la fecha de la carrera.

En Glen Helen, que está en medio del desierto practicamente, empiezan a regar a tope el circuito 15 días antes de la carrera y lo riegan a diario esos 15 días con mangueras.
Así evitan que se encharque en ningún sitio y logran que se humedezca bien hondo.
El terreno pero, es mucho más blando de por si, que en Castellolí, donde tienen tractores y maquinas para "romper" el suelo yconseguir que el agua penetre y me consta que las usan.
El "problema" esta vez ya lo apunta mmcmx_54, la construcción del circuito de velocidad y el fallo del sistema cuando quisieron volver a ponerlo en funcionamiento en el último momento.
Ley de Murphy. "Cuando algo puede fallar, falla, y en el peor momento"


   
ResponderCitar
(@channy)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 23
 

topo, si soy chica, mi nombre es encarni


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

jajajaja eres andaluza?? es k no se por ke.. pero creo k se kien eres!! dejame tu msn y a ver is acierto kien eres, jajaj ok? o te dejo el mio y tu me agregas... @hotmail.com" />el_topo_racing@hotmail.com


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

jajajaja eres andaluza?? es k no se por ke.. pero creo k se kien eres!! dejame tu msn y a ver is acierto kien eres, jajaj ok? o te dejo el mio y tu me agregas... @hotmail.com" />el_topo_racing@hotmail.com


   
ResponderCitar
Página 5 / 5
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad