Foro de motocross

Resultados SX 2013

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Resultados SX 2013

426 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
1,478 Visitas
(@reedvicious22)
Noble Member
Respuestas: 1257

Pasando a hablar del 450, me quedo a cuadros con Ryan Villopoto. Es que aún con el título en el bolsillo va a morir en el circuito. ¿Convicción o locura?

He de admitir que Villopoto es un profesional y un trabajador nato, supongo que más que convicción o locura, ha querido cerrar cuanto antes este curso y quitarse presión de cara a Las Vegas, corriendo riesgos si, pero a veces es mejor arriesgar que hacer una carrera mediocre.
Aun así, aunque Villopoto gane otros 5 títulos de SX, nunca será mi piloto favorito, conmigo la cagó en la primera entrevista que leí de él, en la que admitía que estaba ahí para ganar dinero, su preocupación era ganar campeonatos para poder jubilarse a una edad temprana y vivir cómodamente, quizá sea lo que todo el mundo sueña, pero leer estas palabras de un joven que acababa de ganar su primer AMA MX 250 me desilusionó bastante 🙁
Esto no quiere decir que no sea un gran piloto, de hecho está haciendo historia en este deporte.

ResponderCitar
(@pablius41)
Respuestas: 4620
Topic starter  

Entonces Villopoto podría haberse retirado hace 2 años al ganar la Monster Energy Cup ¿no? Con 1.000.000$ no tienes la vida resuelta pero puedes dedicarte a hacer otras cosas, y más después de estar medio año recuperándose de una grave lesión de rodilla. Creo que es evidente que no todo es el dinero. O a lo mejor tiene una enfermedad con recaudar dinero como nuestros políticos 😀 😀

Los Nationals de hace un par de años en el programa The Moto: Inside the Outdoors entrevistaban mucho a Villopoto y Dungey, y ambos decían lo mismo: el motocross es un trabajo, y ellos están ahí para ser los mejores, el único fin es ganar campeonatos. Ninguno de los dos dijo nada más, tienen los dos demasiada frialdad para ganar.

Más simpático es Canard que dice que hay que sentir el flow para ganar, disfrutar sobre la moto y todo sale solo. Me gusta más la concepción de Canard, pero él también hace comentarios raros. Ya dijo al principio de su carrera que la competición a ese nivel es un sacrificio y que no cree que aguante mucho ese sacrificio. Que también quiere vivir la vida y comer lo que se le antoje cuando se le antoje.

Hay que entender que el AMA es duro, Pastrana duro poco, Carmichael se retiró joven...Chris Pourcel también.

Tipos como Windham, Reed, John Dowd...no hay muchos...

ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member

Entonces Villopoto podría haberse retirado hace 2 años al ganar la Monster Energy Cup ¿no? Con 1.000.000$ no tienes la vida resuelta pero puedes dedicarte a hacer otras cosas, y más después de estar medio año recuperándose de una grave lesión de rodilla. Creo que es evidente que no todo es el dinero. O a lo mejor tiene una enfermedad con recaudar dinero como nuestros políticos 😀 😀

jejeje exactamente no indicaba la cantidad que necesitaba para su retiro 😀 😀
También es cierto que puede haber madurado y quiera batir récords en esta disciplina, de esa manera mata dos pájaros de un tiro 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Respuestas: 1472

jejeje exactamente no indicaba la cantidad que necesitaba para su retiro 😀 😀
También es cierto que puede haber madurado y quiera batir récords en esta disciplina, de esa manera mata dos pájaros de un tiro 😀 😀 😀

Con 3 millones de ficha anual, más aquel millón aislado de la MEC (Monster Energy Cup) más 100.000,-$ por bonus de cada carrera ganada en el SX y en el MX, más todo lo que gana en anuncios y las fichas de casco, botas, ropa, gafas y un largo etc de pequeños sponsors son entre 7 y 10 millones de dolares por año lo que gana Villopoto, repito, por año.

Si fuera por dinero haría tiempo que tendría suficiente para haberse retirado y haber puesto a un buena asesor en gestión de patrimonios a gestionar las inversiones y controlarlas.

Dungey y Stewart están en cifras parecidas, Carmichael no llegó a pasar de 6 M pero la gestión posterior puede dar cifras asombrosas si se sabe encontrar al agente de inversiones adecuado.

Vuillemin, sin ganar nunca tanto dinero, hizo precisamente esto. Ahora ha abierto una discoteca en Carcasona para poder viajar a Francia de vez en cuándo y tener algún aliciente profesional.

Yves Demaria, partió de la nada y ganó títulos y dinero, aunque en menores cantidades que los anteriores y ahora ha invertido en un negocio de gestión funeraria. Eso no baja nunca, por motivos obvios. En su casa hay varios Porsche, BMW alta gama y otros juguetes que dan idea de que pobre no es.

Chad Reed está como el segundo deportista mejor pagado de Australia con casi 10 M por año, Casey Stoner está por delante suyo.

En Europa estas cifras tan altas son casi imposibles, pero en USA son normales tirando a modestas para lo que gana un deportista de alto nivel en otros deportes como basquet, automovilismo o futbol americano.

Ahora lo que sí hay en Europa es algunos países que permiten cotas elevadísimas de número de politicos por cada millón de habitantes y España con 450.000 políticos profesionales, viviendo muy por encima de la media del resto de la población, es la campeona sin discusión. Así nos va la crisis!

Algunos de ellos ganan incluso más que Villo y no hacen ni de lejos los méritos y el esfuerzo que hace él y tienen carrera para muchos más años, sin caídas ni lesiones, si "la cosa" no peta antes, claro. 🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Respuestas: 1301

yo no creo que Villopoto este "amasando" billetes para cuando se retire.
Es un piloto que tiene la determinacion y sale a cada carrera a ganar pocas veces se le ha visto conservador.

y como dice publio, se hubiera retirado ya despues de la lesion de rodilla.

Yo creo que tendremos RV1 vs RD5 durante bastante tiempo y esperemos que se una a esa batalla Barcia, Tomac, Wilson, KRoc ...

Interesantes numeros New, yo pensaba que como mucho podria ganar por temporada 4 M de dolares.

Si mal no creo alli el deporte por excelencia es el Beisbol y creo recordar que ganan bastante dinero. Entre 20 y 40 millones o en algunos casos mas.

Aqui esta visto que solo el futbol jaja y para que luego la final que todos decian que seria española ha acabado siendo alemana jaja Zas en toda la boca.

ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member

Josus como os ponéis, que yo no he escrito la entrevista, fue él el que lo dijo, si subo este finde a mi pueblo, buscare la revista para poner la entrevista aquí 😉 igual he tergiversado sus palabras y merezco un zas en toda la boca 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Respuestas: 1004

Nos vemos en Las Vegas chic@s 😀 😀 😀

5 estrellas

ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member

Nos vemos en Las Vegas chic@s 😀 😀 😀

5 estrellas

ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Respuestas: 1435

Como dato, cada año Messi y Cristiano Ronaldo ganan 37 millones de euros aproximadamente.

Está claro, que ser deportista de élite, es trabajar, pero nosotros lo vemos de forma diferente en plan, ójala tuviese yo ese trabajo. A mí me gusta mucho Chad Reed cuando actualiza sus redes sociales diciendo: En la oficina, y sube una foto del circuito donde está entrenando, o trabjando.

Está claro que una persona cuando ve que puede seguir ganando dinero, no para. Y cuanto más dinero mejor.

Estaría intersante saber cuánto gana Cairoli... acaba de firmar un nuevo contrato con KTM hasta 2016, y no creo que las cifras económicas estén muy lejos de las de los pilotos punteros en el AMA.

ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member

Por cierto, seguro que en las vegas vuelven ha hacer un circuito paquete como cada anño, con la ya tipica curva del exterior y el sky jump. No me entra en la cabeza, como en la MEC hacen cosas bastante decentes de circuito y en el AMA, el mismisimo estadio echan toda la porqueria que no han echado hasta el final en la ultima carrera

ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Respuestas: 1435

Aquí teneis el circuito de este año...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-aUuQp613-I

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-DJe5n0qdcw

En Las Vegas, todo es especial, y amí si me gusta eso de que el crcuito sea diferente al resto.

¿ Qué opinais ? 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member

Es un piloto que tiene la determinacion y sale a cada carrera a ganar pocas veces se le ha visto conservador.

Yo creo que tendremos RV1 vs RD5 durante bastante tiempo y esperemos que se una a esa batalla Barcia, Tomac, Wilson, KRoc ...

Interesantes numeros New, yo pensaba que como mucho podria ganar por temporada 4 M de dolares.

Entre 2,5 y 4 por el fichaje con la marca de motos. El resto hace que la suma llegue tan arriba, el casco es todo del piloto, así que si lleva Monster o Red Bull o Rockstar en el casco eso vale otra fortuna, luego publicidad ajena a las carreras, anuncios que no solemos ver, las propias marcas de ropa, cascos, botas, gafas, bicicletas que llevan, es una larga lista de ingresos, más los premios en las carreras que suelen o compartir o regalar a sus mecánicos.

12.000,- $ vale un 1º en el AMA SX, 6.000 un 2º y 4.500 $ un 3º.
100.000,- $ el bonus típico de cada marca por ganar un ME.

Un Villopoto o un Dungey, en otros momentos Stewart o Carmichael, con 17 rondas de SX y 12 de MX a 100 de los grandes cada finde pueden sumar otros 2.700.000,- $ en caso de ganar tod un solo piloto.

Alejandro preguntaba por el salario de Cairoli, pues está en 1,5 Millones por año, pero de Euros, no de dolares, lo que significaría algo como 2 millones de Dolares, más los sponsorings que tenga de todo lo demás y premios que pueda ganar.
Es algo menos de dinero, pero se ha comprado una enorme y preciosa villa en Roma y tiene también la vida solucionada.
No creo que ninguno de ellos se esté todo el día calculadora en mano a ver cuanto lleva ganado en money.
Al contrario, el dinero importa mucho cuándo se tiene poco, pero luego haces lo que haces por pasión, porque es lo que amas y porque quieres ganar todo.
Eso es un competidor, lo otro sería un banquero.

ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member

Entre 2,5 y 4 por el fichaje con la marca de motos. El resto hace que la suma llegue tan arriba, el casco es todo del piloto, así que si lleva Monster o Red Bull o Rockstar en el casco eso vale otra fortuna, luego publicidad ajena a las carreras, anuncios que no solemos ver, las propias marcas de ropa, cascos, botas, gafas, bicicletas que llevan, es una larga lista de ingresos, más los premios en las carreras que suelen o compartir o regalar a sus mecánicos.

12.000,- $ vale un 1º en el AMA SX, 6.000 un 2º y 4.500 $ un 3º.
100.000,- $ el bonus típico de cada marca por ganar un ME.

Un Villopoto o un Dungey, en otros momentos Stewart o Carmichael, con 17 rondas de SX y 12 de MX a 100 de los grandes cada finde pueden sumar otros 2.700.000,- $ en caso de ganar tod un solo piloto.

Alejandro preguntaba por el salario de Cairoli, pues está en 1,5 Millones por año, pero de Euros, no de dolares, lo que significaría algo como 2 millones de Dolares, más los sponsorings que tenga de todo lo demás y premios que pueda ganar.
Es algo menos de dinero, pero se ha comprado una enorme y preciosa villa en Roma y tiene también la vida solucionada.
No creo que ninguno de ellos se esté todo el día calculadora en mano a ver cuanto lleva ganado en money.
Al contrario, el dinero importa mucho cuándo se tiene poco, pero luego haces lo que haces por pasión, porque es lo que amas y porque quieres ganar todo.
Eso es un competidor, lo otro sería un banquero.

ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Respuestas: 782

Pues yo estoy con Fly,en las vegas para ser la final podrian hacer un circuito mucho mejor y no siempre la misma reverenda mierda

ResponderCitar
(@jmr94)
Eminent Member
Respuestas: 34

acabo de ver las mangas y ha sido increible ver a villopoto sin jugarse nada como va increible, decepcion de musquin que por unas decimas no ha sido campeon y rozcen despues del fracaso en la anterior carrera a sido listo y ha ganado

ResponderCitar
Página 28 / 29
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad