Foro de motocross

Se ayuda asi al mot...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Se ayuda asi al motocross?

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
119 Visitas
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
Topic starter  

Hola a todos, me pregunto esto despues de ver el disparete que he visto y que va a llevar al motocross andaluz al total y absoluto desastre.

Para empezar el campeonato empieza el dia 10 en Moron pero a dia de hoy en la pagina de la FAM cuando miras en calendario solo hay esa carrera y segun parece las demas todavia no estan confimadas o no hay fecha, de risa no?

Por otro lado, el precio de las licencias en vez de bajar, han subido en el caso de la categoria de veteramos 50€ nada mas y nada menos, con lo cual no me extraña que para moron a dia de hoy solo haya un veterano inscrito.

Yo no entiendo absolutamente nada, un campeonato que a dia de hoy esta por confirmar fechas, sin que los pilotos sepan donde y cuando se va a correr, unas licencias subidas de precios y por no decir el tema de inscripciones que si no estoy mal informado han subido 10€ o sea que este año vamos a ver y ojala me equivoque muy, pero muy pocos pilotos en parrilla, creo que para la primera no llegan a 30 juntando todas las categorias.

En fin un autentico disparate y un futuro bastante incierto y negro.

A ver si comentais los demas campeonatos como estas y cual es su estado.


   
Citar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Es lo que pasa cuando las instituciones las llevas incompetentes. Es un problema económico simplemente, pero cuando no hay profesionales y hay "catetos" al mando, pues pasa lo que pasa.

Si hay menos demanda de licencias debidas a la crisis, lo que hay que hacer es promocionar su venta disminuyendo los precios para que aumente la demanda. Y lo que están haciendo es aumentar el precio para que los que la compren, paguen la diferencia de las bajas estimadas.

Es decir, POR EJEMPLO, si la federación estima que tienen que ganar 300.000€ en licencias a 300€ la unidad, son 1.000 licencias. Si este año van a sacarse la licencia sólo 850 personas están perdiendo 45.000€, así que reparten ese dinero que estiman perder entre los que la van a comprar, y entonces tienen que encarecer unos 50€ las licencias para las 850 personas que las compran.

No me creo que no haya consejeros económicos en ninguna institución que hagan buenos estudios de mercado, no me lo trago. Están chupando por chupar, y hasta que no haya qué chupar, no van a cambiar.


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

Creo que el precio de la licencia se marca segun el precio que pone la aseguradora.

Y e dicho CREO, no os lanceis a la yugular


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
Topic starter  

Fly yo tambien he oido algo de esto, pero es que no tiene logica, me imagino que habra mas aseguradoras y ademas, prefieres hacer 20 licencias a 260 euros o 50 a 150 por ejemplo, es que es algo logico no?

Por cierto una licencia de ciclismo esta sobre unos 70 pavos creo que la diferencia es abismal, aunque el ciclismo no es motocross, pero a lo que voy es que estas licencias han mantenido su precio de años anteriores o han subido muy poco, cosa que no es asi en el motocross.

Por cierto a dia de hoy en la primera del andaluz que suele ser la mas numerosa solo hay 25 corredores en 6 categorias. Entonces yo me pregunto, si en una categoria como veteranos solo hay un corredor que se hace, se le da directamente el premio? y en la de 65 que solo hay dos?


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
Topic starter  

Fly yo tambien he oido algo de esto, pero es que no tiene logica, me imagino que habra mas aseguradoras y ademas, prefieres hacer 20 licencias a 260 euros o 50 a 150 por ejemplo, es que es algo logico no?

Por cierto una licencia de ciclismo esta sobre unos 70 pavos creo que la diferencia es abismal, aunque el ciclismo no es motocross, pero a lo que voy es que estas licencias han mantenido su precio de años anteriores o han subido muy poco, cosa que no es asi en el motocross.

Por cierto a dia de hoy en la primera del andaluz que suele ser la mas numerosa solo hay 25 corredores en 6 categorias. Entonces yo me pregunto, si en una categoria como veteranos solo hay un corredor que se hace, se le da directamente el premio? y en la de 65 que solo hay dos?


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2010
 

Por cierto a dia de hoy en la primera del andaluz que suele ser la mas numerosa solo hay 25 corredores en 6 categorias. Entonces yo me pregunto, si en una categoria como veteranos solo hay un corredor que se hace, se le da directamente el premio? y en la de 65 que solo hay dos?

Mañana también empieza el catalán de supermotard. En este caso hay 31 inscritos para 10 categorias. No está mal, ¿verdad? Pocos Pedrosas y Vicos vamos a ver en los próximos años como esto siga así..... Tenemos suerte de que los austriacos han cogido a Jorge Prado siendo un niño y lo llevan bien encaminado.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Creo que el precio de la licencia se marca segun el precio que pone la aseguradora.

Y e dicho CREO, no os lanceis a la yugular

Diría que el único seguro obligatorio en las federaciones deportivas es el de Responsabilidad Civil, que es el daño físico o económico que puedas hacerle a un tercero en la práctica deportiva.

Un seguro de coche o moto...que son también a terceros, sale entre 100 y 300 euros, es raro que salgan mucho más caro que eso...y son cosas diarias, toques de coches, motos y demás hay al día muchos...¿cómo va a salirte por hacer deporte 300 y pico euros? Si no es una práctica diaria ni hay tanto riesgo de accidentes...

Yo CREO también, que hay mucho chorizo suelto al margen de la aseguradora.


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

En mi licencia utonómica de Madrid para 2.013 pone que 145 euros son para el bolsillo de la Federación y 120 euros para el de la aseguradora.
Al ser veterano, puedo correr las 8 específicas para Master, más las 7 de Mx1/Mx2.
Las inscripciones me cuestan 35 Euros.
En Madrid, hace un par de años apenas teníamos un circuito que habría todos los domingos, y ahora estamos casi en 10, que habren sábado domingo, miércoles y alguno todos los días, con un precio de 20 euros por día de entreno.
Por lo que he podido comprobar, todos los circuitos tienen una gran afluencia cada día de apertura.
Si hay crisis, se corrige con mayor oferta y a precio razonable.


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

En mi licencia utonómica de Madrid para 2.013 pone que 145 euros son para el bolsillo de la Federación y 120 euros para el de la aseguradora.
Al ser veterano, puedo correr las 8 específicas para Master, más las 7 de Mx1/Mx2.
Las inscripciones me cuestan 35 Euros.
En Madrid, hace un par de años apenas teníamos un circuito que habría todos los domingos, y ahora estamos casi en 10, que habren sábado domingo, miércoles y alguno todos los días, con un precio de 20 euros por día de entreno.
Por lo que he podido comprobar, todos los circuitos tienen una gran afluencia cada día de apertura.
Si hay crisis, se corrige con mayor oferta y a precio razonable.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

No es buena la subida de precios esta claro aunque parece que en el plano deportivo con la entrada del nuevo delegado y de unos mas que estamos ahi intentando que se tomen nuestras ideas e intentando ayudar un poco la cosa puede ir a mejor.

Yo el verdadero problema que veo no es directamente el precio, si no la rentabilidad que tu le puedas sacar a esa licencia, si realmente merece la pena o no sacársela. Esta claro que en estos años pasados era un autentico robo puesto que con los dedos de una mano puedes contar los días del año que la has utilizado.
Ahora bien, si esa licencia te da derecho a entrenar durante todo el año (se esta intentando definir una lista de instalaciones donde no habrá problemas), si te da derecho a acudir a entrenos oficiales, entrenos cronos, cursos, carreras y la usas durante todo el año pues la cosa cambia.

Por ejemplo, la gente de Córdoba. Con la licencia provincial (120€) van a tener un campeonato de 8-9 pruebas, ya han tenido unos entrenos cronos en Almodovar, van a poder entrenar durante todo el año igualmente en los circuitos homologados que seran todos los del campeonato imagino, pues ahí la verdad que creo que merece la pena sacársela. Esta claro que una licencia provincial sin un cto. provincial pues no tiene el mismo sentido, pero eso no es mas que la gente y los club tomemos conciencia y trabajemos al igual que se esta haciendo en Córdoba por sacar adelante un año de MX mas que digno

Todo depende de que sean capaz de hacer que los 200-250€ que te gastes en la licencia realmente sean aprovechados a lo largo del año, en otras palabras, que sean capaz de que la licencia valga lo que cuesta.

A ver que nos depara el futuro


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

El futuro es que como no descienda el numero de " Asesores " lo tenemos claro.

Y es que donde vayas te encuentras a veinticatorce que quieren hacerse ricos rapidamente a costa de los demas.

En el valenciano de motocross es horrible todo esto...

PAGA......PAGA.........PAGA.....PAGA........
y si no te gusta te quedas en casa encerrado con depresión.

Ufff


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
Topic starter  

Quiñones creeme que el precio si es un problema y te lo digo por que se de algun piloto que dice que no se saca la licencia andaluza ni de coña, pensaban que costaria como el año pasado, o sea, que se conjelaria el precio, pero no, le cascas un subidon del copon y hay teneis el resultado, en la primera prueba que iba a ser en moron entre todas las categorias y creo que eran 6 no se llegaba ni a 30 pilotos y en veteranos creo que solo eran 3, con este panorama tu me contaras.

Yo este año no iba a correr, ni lo voy a hacer ya que el tema del dinero esta faltal y no esta la cosa como para tirar el dinero, podran decirme que si mejor seguro, que si entrenos y demas cosas, pero el tema es que el personal no tiene un pavo y creo que subir las licencias no es lo mas logico.

Por cierto, el tema de los entrenos, pues estara bien, pero yo ahora sin licencia voy a cualquier o a algunos circuitos y por 5 o 10 eurillos me pego todo el dia alli dando vueltas, asi que fijate con 260 euros que me costaria a mi la licencia la de vueltas que puedo dar.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

pero yo ahora sin licencia voy a cualquier o a algunos circuitos y por 5 o 10 eurillos me pego todo el dia alli dando vueltas, asi que fijate con 260 euros que me costaria a mi la licencia la de vueltas que puedo dar.

En estas estoy yo...

Es que no es rentable sacarse licencia con lo que vale y para lo poco que sirve.

Y amigos míos ya no corren en enduro tampoco por lo mismo, mucho dinero, pocas carreras.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

pero yo ahora sin licencia voy a cualquier o a algunos circuitos y por 5 o 10 eurillos me pego todo el dia alli dando vueltas, asi que fijate con 260 euros que me costaria a mi la licencia la de vueltas que puedo dar.

En estas estoy yo...

Es que no es rentable sacarse licencia con lo que vale y para lo poco que sirve.

Y amigos míos ya no corren en enduro tampoco por lo mismo, mucho dinero, pocas carreras.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad