Hola a todos veo que esto esta calentito, llevo todo el finde sin ver el foro ya que he estado de carreritas y entrenos y la cosa esta que arde. Deciros que esta persona que insulta y descalifica gratuitamente, cree que solo ella tiene la razon y aqui no se trata de tener la razon sino de comentar y opinar sobre un tema que a todos nos afecta, ya sean pilotos, publico, organizadores, etc. Decirle que puede que yo o los que estamos aqui no hallamos salido de nuestro pueblo, pero sinceramente, salir de mi pueblo para ver gente asi, pues mejor me quedo en mi publo. Por otro lado quizas yo no sea piloto y no me afecte todo esto, pero si soy expectador y en ocasiones mecanico de algun colega que con estas nuevas normas no podra correr el nacional. Que gracia no. Asi que opino y lo mejor es que lo hago sin descalificar a nadie. Eso que dicen de la television pues a ver si es verdad pero hasta que no lo vea no me lo creo. Yo sigo pensando que esas normas no mejoraran esto y os lo digo de verdad que ojala me equivoque y esto suba como la espuma pero no se porque esto es pan para hoy y hambre para mañana. Un saludo y gassssssssssssssssssssssssss
no tengo nada contra los polacos
Este pequeño comentario "polacos" no gusta nada somos catalanes sabes? Luego en otros post se queja mucha gente si se expresan en catalan!!!! No empecemos ha faltar y asi no pasara nada de acuerdo??
la PARIS HILTON (madre corage, como dice guadalen) vive en Manlleu City ? o en Manlleu Distrito Federal ?, que es que sois unos pueblerinos acabados.
un poco de respeto a los años que no os perdonaran tampoco a vosotros.
Mas tranquilidad pues.... 8)
el regalmento k propone latotxm me parece muy pero k muy bin asin los pilotos se esforzarian mas en sus respectivos campeonatos para ser escogidos ,abria muchisimo mas nivel y las televisionse autonomicas retracmitirian todos los eventos y pa k aiga dinero en esto deve estar la tele por medio k es toda la publicidad y abiendo publicidad abria muchisimos mas esponsors y mucho mas apoyo para los pilotos.
de no ser asi nos comeremos los mocos como siempre en el mx por k esto es nada mas k gastar y gastar para nada(espeiencia de 14 años en mx y unos pocos de titulos).
GUADALEN esto de los polaco ssobraba muxoo i dice muy poco de ti.
Haver jo soi otro matao en esto, mecanta hacer mx i ir a las careras peroo sinceramentee jo nose la otra gente pero una persona con 22 o 23 añossi que aun no aya debuta en el nacional no creiies que es un poco tarde para hacerlo... i aparte diria que Josep Alonso sabe un poquito mas del motocross nacional que la gran majoria de los que estamos aqui y es una personaaa que sabra que hacer para mejorarlo (creo jo). Jo creo que tendriamos que esperarnos a que saliese las normas definitivas antes de estar montando todo estoo porque aparte por mucho que os quejeis a vosotros no seran a los que os vengan a preguntar qu eles parece esto, iran a preguntarle a los grandes si les gustan i si es asii ja os podeis quejar todo lo que queraiss
Visca Catalunya! ajajajajajajaj
Primero decir que creo que todos los que escriben en este foro aman al MX muy por encima de todas las cosas, y aunque no todos tenemos la misma opinión, ni tenemos la misma manera de decir las cosas, el respeto por las opiniones creo que debe estar por encima de los errores más o menos aceptables a la hora de decir las cosas, sea por expresiones poco acertadas o por maneras de escribir poco academicas.
No me gusta el termino "polaco" pero entiendo que no era la intención ofender a catalanes, A Pilar aunque escriba a su manera, la respeto por que , ya quisiera encontrarme más madres de pilotos con el amor por el MX que ella desprende (también por su hijo, claro). El respeto a todos abre más puertas que cien llaves.
No soy seguidor de la manera de trabnajar de Josep Alonso, pero soy el primero en darle un voto de confianza para el año 2008 y a todo lo que el representa en la faderación.
No quiero ser ni catastrofista como algunos de los escriben en este foro, ni por descontado estoy entusiasmado con las propuestas o cambios para el 2008, pero insisto en mi opinión de que sin cambios nos morimos, doy un aplauso a los que han realizado los cambios y les prometo que hare todo lo posible para que durante la temporada se hagan evidentes los errores cometidos.
Creo que es lo mejor que puedo hacer para el deporte que más me gusta, y esto para mi es lo más importante.
lo siento tios lo siento deverdad, tengo dos hermanas mayores que son nacidos en Reus asi como mi madre yo no, en casa los llamamos polacos, pero lo siento maxos si he podido ofender a alguien.
estoy fmxgray tambien me gusta la idea de latotxm, es la mas logica de las ideas de cambio que todos esperamos que se haga con el motocross.
encuanto a lo que dices kawadawado es muy arriesgado y se ve que sera una mala idea lo que ya proponen en su escrito de intenciones el inclito Alonso, no quiere decir que hubiera sido un buen piloto al ser un buen gestor, son cosas diferentes.
yo nose ni por donde empezar porque a veces creo que no ahbeis salido de vuestro pueblo nunca y no entendeis lo que es expandirse.
mira alonos no es santo de mi devocion pero te aseguro que en esa comision hay mucha mas gente competente que esta intentado ayudar a que este deporte no se hunda, i no son polacos, son valencianos., andaluces, madrileños.vale
el señor moreta sera todo lo polaco que tu quieras, pero mientras ha habido el otro presidente andaluz, no se ha hehco nada para el motocros este señor junto con la gente que de la ques e ha rodeado para montar esta comision han buscado soluciones a este deporte para sacarlo adelante.
no se de que os quejais.
cuantos de vosotros que os estais quejando tanto correis todo el campeonato de españa entero de mx2? i de mx1?
tendreis un campeonato parecido al junior sub23.que mas quereis
los elite que viven de esto, deben reconducir sus carreras deportivas para algun lugar,yporque viven de esto, y necesitan un trampolin para ser conocidos, y la unica manera es la television, i en el mx1 habra television.
y dinero, i alli ellos podran competir con los mejores entre ellos, i cogeran mas nivel, i ganaral dinero, cosa que ahora no estan ganado, todos solo unos cuantos.
en cuanto a campano, no se a que te refieres con el, y su equipo, pero son lo bastante inteligentes como para saber lo que deben ahcer para tener contentos a sus esponsors.i correran donde ellos aben que deben correr.
no entiendo tantas quejas.i tanta poca informacion, creo que estais mal informados, creo yo.
y nose hasta que punto os perjudica todo esto.
las marcas no tiene porque slair afectadas, ellos tienes sus clientes, domingueros, i la gente aficionada de siempre, y los pilotos elite saliendo en la tele promocionan esas marcas, y muchisima gente mas de la que os pensais, querra la moto de tal i de cual igualita para ir ha dar cuatro slatos o lo que sea.
yo creo que las comunidades autonomicas cada uno aplicara una vez cerrado todo esto, sus campeoantos segun vaya viniendo todo, y que nadie se quedara sin correr, es absurdo.
ademas repito teneis el sub 23 para correr, no se de que viene tanta queja.
buen razonamiento, aki te doy la razon pilar.
Lo uniko ke ya ke va a se runa categoria tan profesional.. en vez de tres manguitas, k metan 2 mangas de 30 o 35 como el mundial k les vendra mucho mejor a lso pro, y dejamos las 3 mangas para los sub 23
Entiendo que estas personas que forman la comisión están proponiendo estos cambios con la mejor de las intenciones y con ganas de que el motocross mejore y que los pilotos españoles profesionales puedan vivir de esto en mejores condiciones, pero esto no quita para que los que lo vemos desde fuera y que viviremos igual de bien (o igual de mal) tanto si se hacen estos cambios como no, podamos dar nuestra opinión al respecto.
Precísamente por esto, porqué los cambios no nos afectan, nuestras opiniones se deberían tener más en cuenta, pues són totalmente imparciales y sin ningún interés particular en ello.
Una vez dicho esto, me gustaría reflexionar sobre algo de lo que no se ha hablado, por lo menos en el sentido que yo quiero hacerlo.
Se trata de lo de querer hacer una sóla categoría de élite y de que esto mejorará "el nivel de vida" de los pilotos que "se dedican a esto de forma profesional".
Sin duda, unificar todo a una sóla categoría, mejorará el nivel de ayudas a los tres primeros, pero la pregunta es ¿Mejorará o perjudicará al resto de pilotos?
Lo digo porqué hasta ahora había cada año 2 Campeones de España de Motocross Senior, 2 Subcampeones, 2 tercerops, 2 cuartos, etc y en cambio, a partir de ahora sólo habrá uno de cada.
Hasta hoy, cuando salía un reportaje en las revistas, se habla de Barragán, Vico y Lozano y también de Xavi, Campano y Millán, por poner un ejemplo.
A partir del próximo año, sólo se hablará de 3 pilotos. ¿A quién (mediáticamente hablando) le interesa el que ha quedado 6º, por muy "de élite" que sea un campeonato?
Para encontrar ayudas para la temporada 2008, todavía se pueden presentar con buenos "palmarés" unos cuantos pilotos. Los mejores de MX1 y los mejores de MX2, pero para 2009, serán la mitad de ellos que tendrán ese palmarés.
¿ Alguien se piensa que las marcas van a seguir ayudando a la misma cantidad de pilotos, si sólo uno puede ser Campeón ?
Si Yamaha, por poner un ejemplo, ahora apoya a 2 pilotos de MX1 y a 2 de MX2, porqué de esta manera tiene posibilidades de llevarse dos títulos y salir en las revistas en dos fotos por carrera. ¿De que le servirá ahora apoyar a 4 pilotos, si sólo va a salir la foto de uno de ellos?
Lo más seguro es que apueste por los dos pilotos que tengan más posibilidades de "salir en la foto" y los otros 2 tendrán que "buscarse la vida".
No es que quiera ser "alarmista", pero si en vez de hacer esto en España, se hiciera en USA. ¿Os creeis que Kawasaki USA tendría a 6 pilotos oficiales como ahora, si sólo hubiera un título en juego? ¿De qué le servirían Tim Ferry, Metcalfe, etc si con mantener a Stewart, Villopoto y Townley, ya tendría asegurado un puesto (si no los tres) entre los tres primeros?
¿Cuantos pilotos con "buenos" apoyos hay ahora en España? ¿Diez, doce, seis de MX1 y seis de MX2 ? ¿Espero equivocarme, pero en un par de años y con una sóla categoría, habrá sólo 5 o 6 pilotos con apoyo de las marcas?
Teniendo en cuenta que sólo habrá tres plazas de podio disponibles, de qué servirá tener a más pilotos, si no los va a conocer nadie, por más televisión que haya.
En velocidad también hay televisión (y mucha), pero si se unificara todo a una sóla categoría, por ejemplo MotoGP, ¿Creis que habría tantos equipos y pilotos con sponsors y ayudas de las marcas?
Aparte de Checa (que no sé como se lo hace), los demás que ahora están entre los diez primeros de 125 y 250, lo tendrían crudo para encontrar un sitio, simplemente porqué "habría menos sitio".
Vuelvo a repetirlo para que no haya mal entendidos "Espero equivocarme".
... Continuación del anterior mensaje.
Un ejemplo claro de lo que puede ocurrir, es lo que les está pasando en el Campeonato del Mundo de Trial.
Como todos sabeis, el Campeonato del Mundo de Trial se disputa a una sóla categoría absoluta y su problema más grave es la diferencia de nivel (tanto de pilotaje como económico) entre los 5/6 primeros y el resto, lo que provoca que cada vez haya menos pilotos participantes y más pilotos que lo dejan.
Tienen la solución "en las narices" pero no son capaces de verla. Si en vez de una sóla categoría absoluta, hubiera varias categorías, las marcas y patrocinadores tendrían mucho más interés en tener a más pilotos en sus filas, ya que tendrían más opciones a ser campeones del Mundo.
Ahora sólo puede haber un Campeón del Mundo de Trial Outdoor y las marcas y sponsors lo apuestan todo por dos o tres pilotos cada una (como mucho), con lo que hay cinco pilotos que se ganan muy bien la vida y tienen todas las facilidades técnicas y económicas como para seguir mejorando su nivel, lo que provoca que sigan aumentando "su brecha" con el resto.
Si se convocara un Campeonato del Mundo de Trial de 125cc y otro Open, las marcas ya tendrían dos opciones de ser Campeonas del Mundo, con lo que tendrían que apoyar al doble de pilotos para mantener sus opciones a los dos títulos.
En el campeonato de España de Motocross, se quiere seguir el camino del Mundial de Trial, cuando tendría que ser a la inversa.
El mundial de motocross de MX3 no tendrá la repercusión que se merece, pero seguro que Yamaha e Yves demaria lo aprovechan bien para sacar un buen rendimiento publicitario. Si se siguiera el "ejemplo español" de unificar categorías, Demaria llevaría más de 5 años retirado del motocross.
bravo admin, abanderar este malestar es una mision de alguno y evidentemente tu estas en la mejor de las posiciones.
si consigues que existan dos categorias de elite mejor que una, ya seria un logro.
ahora debemos tambien insistir en :
MOTOCROSS.-
a) el tema edad, hay pilotos con reducidas medidas o razones de peso para escoger una u otra categoria, sin limitaRlos a una determida edad.
b) dividir el territorio en 4 zonas
1ª) andalucia, canarias, ceuta, melilla y murcia.
2ª) estremadura, madrid, castilla la mancha, valenciana.
3ª) cataluña, aragon ,rioja, navarra, pais vasco.
4ª) castilla leon, cantabria, asturias y Galicia.
c) en el primer semestre del año 8/10 carreras en cada zona y clasificar 8 pilotos de cada una de las zonas y de cada categoria (mx1. mx2, junior, 85,65), hacer un cuadrangular que sea una autentica final POR MERITOS PROPIOS en la ultima parte del año (septiembre, octubre y noviembre) que seria un autentico cto. de España
SUPERCROSS.-
a) mx1 y mx2 mismas condiciones de edad que el motocross
b) periodo de carreras julio y agosto
bravo admin, abanderar este malestar es una mision de alguno y evidentemente tu estas en la mejor de las posiciones.
si consigues que existan dos categorias de elite mejor que una, ya seria un logro.
ahora debemos tambien insistir en :
MOTOCROSS.-
a) el tema edad, hay pilotos con reducidas medidas o razones de peso para escoger una u otra categoria, sin limitaRlos a una determida edad.
b) dividir el territorio en 4 zonas
1ª) andalucia, canarias, ceuta, melilla y murcia.
2ª) estremadura, madrid, castilla la mancha, valenciana.
3ª) cataluña, aragon ,rioja, navarra, pais vasco.
4ª) castilla leon, cantabria, asturias y Galicia.
c) en el primer semestre del año 8/10 carreras en cada zona y clasificar 8 pilotos de cada una de las zonas y de cada categoria (mx1. mx2, junior, 85,65), hacer un cuadrangular que sea una autentica final POR MERITOS PROPIOS en la ultima parte del año (septiembre, octubre y noviembre) que seria un autentico cto. de España
SUPERCROSS.-
a) mx1 y mx2 mismas condiciones de edad que el motocross
b) periodo de carreras julio y agosto
a que para tocar los cojones y cargarselo todo de una vez lo hacen justo delreves ya que la idea no es de alonsito y sus ideologos. tiempo al tiempo.
y gracias admin y otros por las esposiciones que habis realizado, son muy buenas, constructibas y tambien justas. pero me parece que va ha ser que no, nos van hacer ni puto caso.