Foro de motocross

Transponders
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Transponders

13 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
100 Visitas
(@duke38)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 21
Topic starter  

Os habeis fijado que a partir de la temporada que viene tendremos que pagar y comprarnos un transponder cada uno para poder correr? O sea que pagamos 220€ de licencia de federación, 55€ por carrera (en el nacional se pagan 45 me parece y en senior!!!) y ahora 220€ más por el transponder. Si lo compras ya pagas "sólo la mitad". Pero en los 55 no entra en alquiler del aparatito famoso? Ah! Y si quieres dorsal fijo pagas todo el año por adelantado. hagamos cuentas: 220 de la licencia, siete carreras a 55 euros y 220 del transponder...825 de euros del tirón!!!!! Sin contar nada más, claro. y todo eso para que te anulen las segundas mangas da las carreras por el polvo. Dicen que así el cronometraje de las carreras no se dispara, y que además podremos tomarnos tiempos en los circuitos. Claro, habrá un tío todo el finde con un ordenador sólo para nosotros... Alucinante. Unos amigos y yo ya hemos mandado mails de queja y rechazo a la federación.


   
Citar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

si? no jodas, pon aqui el email que ahora mismo le enviamos una de quejas a la federacion, ponlo porfavor, yo si tengo que pagar 400 euros me pareze que el año que viene no corro, me compro una pit bike y salgo por aqui..... porque esto no puede ser!!


   
ResponderCitar
(@duke38)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 21
Topic starter  

Lo pone en la web de la FCM. Las quejas a fcm@fcm.net . Gracias moge. a ver si entre todos dejamos que nos roben.


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 733
 

k cabronasos de mierda ijos de la madre y too los insultos posibles 👿
todo el mundo kejas


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 733
 

k cabronasos de mierda ijos de la madre y too los insultos posibles 👿
todo el mundo kejas


   
ResponderCitar
 pepe
(@pepepe129)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
 

Lo peor es que la excusa es por que dicen que los cronometrajes suben de precio, claro y si lo pagamos entre todos los pilotos sale el doble de caro pero eso si lo pagamos nosotros como siempre.
Y todos los que revolotean alrededor se dedican a ganar los porcentajes estipulados, ahhh y ademas i despues falla o no tenemos tiempo quien sera el responsable? seguro que el piloto por que como es mio Jajaja.
Pero sobre todo pensar en la cantidad de aparatejos de esos que se venderan por obligacion y lo caro que nos va a costar...


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1280
 

Pero que cojones tienen esta gente de la FCM, qui hu va parir! Con lo cara que esta ya la licencia i ya no te digo las inscripciones!! Pero bueno, que se piensan que somos el Banco Central o que!? Les vamos a tener que enviar unos boletos de lotería a ver si les sirve de calderilla si les toca..., seran chupasangres...

I además la diferencia de precio tan abismal entre la oferta i el precio para el año que viene...

I tanto que les enviaré un meil...

Boicot a la FCM ya!!


   
ResponderCitar
(@pablomx)
New Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3
 

Estimados Sres.,

He visto el reciente anuncio que han hecho, a través de la Web de la fcm, referente a la compra de transponders personal.

He de confesar que, dicho anuncio, me ha dejado perplejo, por los motivos que dan para justificar dicha compra y porque no entiendo nada.

Me explico:

1. El primero dice que es para mantener los precios del cronometraje. No sólo los mantienen sino que, además, hacen un negocio redondo:
Venden más transponders.
Cuando se estropean, vuelven a vender transponders.
Si no te funciona, en una prueba, te alquilan otro.

2. El segundo motivo dice que los circuitos deben tener una instalación de cronometraje y, de esta forma, cuando entrenemos, podremos disponer de cronometraje.
Otro negocio redondo:
Venden más sistemas de cronometraje, a los circuitos.
Tendremos que pagar por dichos servicios (no creo que los gastos de personal, instalación equipo, etc. los asuman los circuitos para darnos un servicio gratuito).
Para eso, ya me va bien con mi telemetría y/o cronómetro.

Pero vayamos a las dudas que tengo, para las pruebas oficiales:

1. Ahora, si falla el transponder, el responsable es el cronometrador. Ya se busca la vida para darme mis tiempos. Con el transponder personal, si falla el responsable soy yo, es decir que me quedo sin tiempos.

2. Si me falla el transponder, y para no quedarme sin tiempos, el cronometrador tiene la bondad de dejarme otro transponder. Naturalmente, por 100€, en concepto de alquiler más 400€ de fianza.

3. Si el transponder se me estropea o se acaba su vida útil, o me compro otro transponder, o lo alquilo cada prueba o me quedo sin tiempos.

4. Si yo me compro el transponder AMB, que Ustedes venden, para motocros, no puedo hacer supercross ni quads, ni velocidad, ni nada porque estos transponders no son compatibles para otras modalidades, luego tendré que comprar uno por cada modalidad en la que quiera participar.

5. Si el cronometraje oficial lo hacen los circuitos habrá que pagarlo igualmente, pero con la diferencia de que no tendrán la experiencia de los equipos de cronometraje actuales, luego las pruebas serán un desastre (esto ya lo he visto en otras ocasiones).

6. Si participo en campeonatos de España o en circuitos de fuera de Cataluña, me servirá el transponder? No, si allí tienen otro tipo de transponders. Sólo me sirve para Cataluña.

Conclusiones:

1. Es otra excusa para sacarnos más dinero.
2. Que es un buen motivo para sacarme la licencia en otra Federación que no tenga este
sistema.
2. No veo cuál es la ventaja para nosotros, los pilotos.
3. Lo único que veo claro es que es un negocio redondo para el vendedor de los equipos
de cronometraje y de los transponders.
4.Que no lo necesito para entrenar.
5.Que las pruebas oficiales serán un caos y un desastre.
6. Que este transponder sólo sirve si sólo haces pruebas de la fcm.

Saludos,
PabloMx


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1280
 

Aprovecho para recuperar este post, tema transponders again, mirar-su esto:

http://www.bud-racing.es/bud.php?h=file&st=21&pag=0

Aquí sale un transponder, "ideal para motoclubs", vosotros entendeis tal como yo que con esto se pueden cronometrar carreras? O me precipito?


   
ResponderCitar
(@kxprocircuit)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 727
 

Aki en castilla y leon tomaron la decision de comprar los trasponders,En cada carrera como en un nacional te asignan uno para tomar tiempos,pero no te cobran por el alkiler para nada.Asique si la de aki lo a podido asumir el gasto de comprarlos no entiendo por que la fcm no lo puede hacer.

Lo que si que te cobran es el soporte si no lo tienes y lo quieres,pero el alkiler nunca,puesto que es comprado con el dinero de todos los pilotos cuando emos estado sacando licencias durante tiempo.Aunque no coincidamos en muxos puntos con ellos a veces ellos se an erenovado y ete tipo de problemas no lo tienen.Hay un dixo que dice renovarse o morir,y realmente es asi.Ahhhhhhh se me olvidava,si se te pierde o se te rompe es cierto que firmas un papel en el que te haces responsable de el y lo pagas claro.SALUDOS.


   
ResponderCitar
(@kxprocircuit)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 727
 

Aki en castilla y leon tomaron la decision de comprar los trasponders,En cada carrera como en un nacional te asignan uno para tomar tiempos,pero no te cobran por el alkiler para nada.Asique si la de aki lo a podido asumir el gasto de comprarlos no entiendo por que la fcm no lo puede hacer.

Lo que si que te cobran es el soporte si no lo tienes y lo quieres,pero el alkiler nunca,puesto que es comprado con el dinero de todos los pilotos cuando emos estado sacando licencias durante tiempo.Aunque no coincidamos en muxos puntos con ellos a veces ellos se an erenovado y ete tipo de problemas no lo tienen.Hay un dixo que dice renovarse o morir,y realmente es asi.Ahhhhhhh se me olvidava,si se te pierde o se te rompe es cierto que firmas un papel en el que te haces responsable de el y lo pagas claro.SALUDOS.


   
ResponderCitar
(@ratilla9)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 404
 

De la forma en que lo hacen en castilla lo veo normal quien rompe paga y se queda con el.Pero vamos al final kieren que hagamos sentadas en los circuitos para que cambie un poco esque es alucinante menuda pandilla de golfos estan echos esta gente.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Deberiais plantearos una huelga, correr en otra federacion o algo de eso. La situacion da PENA!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad