Foro de motocross

Unas fotos entrenan...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Unas fotos entrenando a la vieja escuela

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
37 Visitas
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Me gustaría que alguien como NewTime por ejemplo me ayudara a darle una descripción a cada foto, porque yo no tengo ni idea jaja

¡A disfrutarlas!


   
Citar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

jodee.. crei que saldrias tu entrenando.. jejeje


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Me gustaría que alguien como NewTime por ejemplo me ayudara a darle una descripción a cada foto, porque yo no tengo ni idea jaja

¡A disfrutarlas!


Bueno vamos a intentarlo!

En la primera foto está SCOTT BURNWORTH, es obvio porque lo pone en su espalda.

En la 2ª foto salen dos MAICO's haciendo el típico HoleShot que se podía hacer con estas potentes motos alemanas, que fabricaba la Familia MAISCH, de ahí el nombre MAISCH-COmpany.
Tuve la 250 en 1983 y una buena amistad con Augusto MORENO DE CARLOS, el importador para España. Su hermano GUILLERMO hacía todas las mejores aceleraciones en los Todo-Terreno de la epoca, aunque con la MAICO 490.
Arrancaba directamente en 3ª y ganaba siempre.
Y la última foto es una YAMAHA, creo 125, aún con refrigeración por aire pero ya con el MONOCROSS, el sistema que sustituyó al CANTILEVER, que había inventado y vendido la exclusiva a YAMAHA, el holandes LUCIEN TILKENS. Con los royalties se hizo rico, el tío.
Pero lo mejor es que lleva una camiseta de OSSA, marca mítica nuestra, cómo lo fueron BULTACO y MONTESA.
De hecho OSSA vendió mucha producción en USA, igual que BULTACO.

No veo ninguna PENTON, pero para hacer un poco de historia diré que eran las KTM que Mr. Penton importaba con el nombre cambiado y que en USA se llamaban PENTON, aunque llegó a fabricar motos propias en USA.

De las demás investigaré un poquito porque me parece Honda es un nombre importante, pero no me acabo de lanzar......


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Me gustaría que alguien como NewTime por ejemplo me ayudara a darle una descripción a cada foto, porque yo no tengo ni idea jaja

¡A disfrutarlas!


Bueno vamos a intentarlo!

En la primera foto está SCOTT BURNWORTH, es obvio porque lo pone en su espalda.

En la 2ª foto salen dos MAICO's haciendo el típico HoleShot que se podía hacer con estas potentes motos alemanas, que fabricaba la Familia MAISCH, de ahí el nombre MAISCH-COmpany.
Tuve la 250 en 1983 y una buena amistad con Augusto MORENO DE CARLOS, el importador para España. Su hermano GUILLERMO hacía todas las mejores aceleraciones en los Todo-Terreno de la epoca, aunque con la MAICO 490.
Arrancaba directamente en 3ª y ganaba siempre.
Y la última foto es una YAMAHA, creo 125, aún con refrigeración por aire pero ya con el MONOCROSS, el sistema que sustituyó al CANTILEVER, que había inventado y vendido la exclusiva a YAMAHA, el holandes LUCIEN TILKENS. Con los royalties se hizo rico, el tío.
Pero lo mejor es que lleva una camiseta de OSSA, marca mítica nuestra, cómo lo fueron BULTACO y MONTESA.
De hecho OSSA vendió mucha producción en USA, igual que BULTACO.

No veo ninguna PENTON, pero para hacer un poco de historia diré que eran las KTM que Mr. Penton importaba con el nombre cambiado y que en USA se llamaban PENTON, aunque llegó a fabricar motos propias en USA.

De las demás investigaré un poquito porque me parece Honda es un nombre importante, pero no me acabo de lanzar......


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

¿Newtime para cuando la Motocrosspedia?

Muchas gracias por tus aportaciones!!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

¿Newtime para cuando la Motocrosspedia?

Muchas gracias por tus aportaciones!!

JAJAJA!
muy bueno eso de la Motocrospedia!

Hombre ya sabes que me encanta compartir mis recuerdos, pero no llego a tanto como para eso!

Y hablando de Penton y KTM diré un apunte más: KTM significa Konreif, Trukenpolz, Mattighofen.
Perdón si hay alguna falta pero el alemán no es mi fuerte.

Mr. Trukenpolf era el accionista fundador y en la decada de los 50 se le unió un accionista llamado Mr. Konreif que compró gran parte de las acciones disponibles en el mercado y por eso el nombre de ambos, unido al de la población donde está la fabrica Mattighofen da el nombre a la marca.
Penton negoció directamente con Konreif después de que Husqvarna le dijera que no, para no dejar un mercado como USA en manos de un particular con la exclusiva.
Hoy estas cosas están casi en el olvido pero cada marca de motos que conocemos ha pasado por mil y una peripecias que sería bueno que publicaran en sus webs y podríamos ver qu la cosa nunca ha sido facil.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad