No yeray el sabado no hay entrenos,hay te equivocas.
MxSx54 estoy de acuerdo contigo en parte,pero lo de atajar es culpa solamente de los pilotos,ya que se sabe por donde es circuito y por donde no...Si que lo podrian haber señalizado,pero a lo mejor los tramposos habrian buscado otro sitio...
Yo veo bien que pararan la carrera.
Saludos
weno pos rectifico, lo de los entrenamientos libres del sabado....pero por lo demás me mantengo firme!! 😆 😆
es que no me creo que lospilotos que se saltaban la chicane, era porque estaba mal señalizada, me niego porque nadie es gilipollas...
Por cierto, de los 10 pilotos que fueron "cazados" en la segunda manga por Alonso, 2 lo fueron tambien por otro miembro de la Federación ademas de alli en otros lugares.
Dorsal 66, recortaba el circuito por dos puntos y lo hizo varias veces una de ellas delante de las narices del de la Federación.
Dorsal 60, se le para la moto con el carter apoyado en el peralte, el de la Federación y el bandera delante, arranca y en vez de volver sale recto atajando mas de 100 mts. y adelantando a pilotos, que le gritaron cuando se incorporo a la pista delante de ellos.
Los que estaban en el monticulo de delante de la fabrica,antes de la meseta grande, se divirtieron de lo lindo con los "recortes" de los pilotos.
Esta mañana estuve leyendo este post, y ahora observo que faltan algunas de las exposiciones que figuraban esta mañana. Tras leer todo lo expuesto, y como estuv e allí, expongo mi opinión, aunque es difícil saber por donde empezar. En primer lugar, si bien el director de carrera debería haber parado la carrera, este se vió desbordado por la caida de Custodio, acudiendo a ella. Ante la acumulación de personas en el sitio del accidente, un guardia civil tomó una bandera (tomo la roja, como bien podría haber tomado la amarilla), para velar por la seguridad de las personas que en ese momento estaban en el trazado (y esa es la misión de un agente de la autoridad, velar por la seguridad de las personas). Y Custodio lo pasó mal, ahora ya está en su casa, pero los primeros minutos del accidente fueron decisivos. Respecto a las ambulancias, como bien decía alguien había tres unidades, más que suficientes, si bien para poder actuar en algunas zonas del circuito, era imprescindible cruzar el circuito (seguro que para el futuro, el motoclub de Utrera, prepara unos accesos para las ambulancias), pero esto pasa hasta en los mejores circuitos de España, y no es necesario nombrarlos. Además el parar la carrera por una hora, está dentro de la normativa, ya que atipicamente el médico debió de abandonar la carrera, para acompañar a Custodio (cosa inusual, pero necesaria en este caso, debido a la situación en que se encontraba el piloto). Aunque no hubiesen parado la carrera el guardia civil, al evacuar a Custodio e irse el médico, la carrera se hubiese parado de todas formas (la obligación es de un médico, no de dos). Respecto al circuito, el cambio con el del año pasado es abismal, además no se puede ser tan catastrofista, la organización no fué de sobresaliente, pero tampoco de suspenso, pienso que lo hicieron bien. Respecto a los pilotos que cortaban en la chicane, no es cuestión de poner muros al campo, y si bien solo en la 2ª manga del MX2, se tomaron medidas, es esa la solución, sancionar al que hace trampas, al igual que al que comete cualquier otra infracción. Respecto a los lesionados, la caida de Custodio es muy extraña, ya que se produjo en una recta, y poco que achacar al circuito, Cros (el de 85cc), se pasó en la meseta y calló en plano, la recepción de la caida, la recibió en sus muñecas, y se las fracturó, amén de estos dos, hubo otros dos, Joan Cross (el cual no estaba en las mejores condiciones para competir, ya que su clavícula izquierda aun no está bien del todo), y no se si la caida le ha vuelto a dañar la misma. También vimos a otros pilotos que corrieron, y que estaban en proceso de recuperación, y alguno de ellos tuvieron que abandonar, bien por caida, bien por agotamiento. Y este punto es del que me gustaría hablar y del que voy a abrir un post.
pena que no se able dela carrera de millan y de la velocidad de carmelo. fue de lo mejon. ademas los de los bocatas lo vendieron todo
el domingo fui a ver a custodio al hospital y no abia tenido parada cardiaca, solo q al perder la consciencia te puedes tragar la lengua y rapidamente se la saco el medico y le puso el tubo para q tubiera una respiracion normal, estaba un poco contusionado y le iban a explorar la cervical pero sin problemas. x el resto no lo se xq no estube ayi. espero q se recupere pronto. un saludo
MX_SUR tan inteligente y tan enterado como te crees que eres, no hables de más por que no tienes ni idea de lo que paso el domingo con los descalificados.
Soy el dorsal 60 del que hablas, lo primero que te voy a decir es que cuando me caí y me quede clavado en el peralte, tarde en poder reanudar la marcha , al estar en esa situacion y nervioso, en vez de meterme a la curva del peralte que estaba fatal para intentar meterse, me incorpore a la pista una curva despues, al incorporarme a la pista otra vez fui despacio unos cuantos metros, tanto que hablas no gane NINGUNA POSICIÓN eso para que te enteres por que en ese momento de la carrera iba solo, y aqui te voy a dejar el enlace para que te mires el planing y el vuelta a vuelta de la carrera, para mas inri te voy a decir que fue en la vuelta 7 que fue la más lenta de todas y veas que yo en ningun momento gane ninguna posición, ni tiempo en esa misma vuelta.
La gente esta que habla sin saber, me pone atacao..
Kawa 60, y te sancionaron, o te atendieron tu exposición?
nada, me llamaron a oficina de carrera y allí me comentaron lo que yo habia echo, y que lo hize mal y me tenian que descalificar por si se quejaba alguien y por que eso estaba prohibido en el reglamento. Tenia que haberme incorporado por donde yo me habia caido, aunque estuviera fuera de la pista.
Pero eso de lo que dice mx_sur que yo gane tiempo y que adelante a personas y que me gritaron, eso se lo puedo demostrar con papeles del vuelta a vuelta y planing de la segunda manga que eso no es asi.
A la gente le gusta mucho hablar sin saber nada del tema..
pon el enlace que podamos ver todos los resultados.gracias.
pon el enlace que podamos ver todos los resultados.gracias.
Juanjo, si entras en la página de la deferación española (sino la conoces, hazlo a traves de mxfull.com, en enlaces, y depués entra en la federacion en campeonatos.
Es más hay fotos de la carrera, incluso de Custodio y el guardia civil con la bandera roja
buenas lo ke dice alberto creo ke es lo correcto xke si se callo se tenia ke aver reincorporado desde el sitio ke se callo pero nose pero al igual ke descalificaron a el tambien tenian ke aver descalificado al morillo i al ortiz por adelantar a abraham garcia estando en bandera amarilla cuando se callo carmelo pero bueno ya no ay mas remedio se a kedao cn 0 puntos i para la otra carrera ya lo sabe asi ya no va a volver a pasar bueno pues ya nada mas
saludos y gas
Eso de la bandera amarilla, es un defecto de formación. En el mundial de MX3, deberíais haber visto como pasaban por la zona donde estaba caido Lozano, iban a fondo. Y como sabéis no solo hay que no adelantar, sino también bajar la velocidad. Pero si alguien no respeta las normas, para eso están las reclamaciones, y eso no es de chivatos, es de cumplir las normas.