Foro de motocross

VALKENSWAARD 2012

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

VALKENSWAARD 2012

38 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
149 Visitas
(@cor72z)
Respuestas: 4014

Ya no digamos de un peninsular, jajjaja!

jajaja, ese matiz es importante y muy bueno!! jejejeje

ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Respuestas: 601

Si Livia estuvo con Aubin y lo dejó, ahora ya comprendo de donde le viene al frances la falta de cabellera que padece el piloto, una perdida así conlleva cosecuencias. jejejejejeje.

Pues yo también soy de los que piensan que España son 19 comunidades autónomás con sus 50 provincias, más PEREJIL ESPAÑOOOL Y GIBRALTAR TAMBIÉN.jejejejeje.

Por suerte o por desgracia también he viajado mucho y estar a 2.500 km de tu casa, ver una furgo o una roulotte con matricula española, acercarte y decirte a ti mismo a no estos no hablan español, y sentirte incomodo, porque me parece estupendo que entre personas de la misma región se comuniquen en su dialecto, pero habiendo gente que no la habla me parece un poco más feo.

Pero bueno tampoco son casos generales, porque tengo buenos amigos de esas regiones, y a ti New Time, solo era porque me chocó un poco esa frase, y tenía entendido que eras de Cataluña y luego te pasaste de La Junquera hacia arriba.

Cuando pasas mucho tiempo fuera de casa siempre te alegras de ver a alguien de tu zona, aunque no le conozcas.

Por cierto, hablando del tema de las casas de los pilotos en la arena, tuve la suerte de que Butrón me hiciera un tour turístico por Lommel en la furgo de entrenos el año pasado y hay casas, casitas y pequeñas mansiones preciosas donde viven los pilotos del mundial. Aquello lo recordare siempre.

ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Respuestas: 782

No coment.

ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Respuestas: 782

No coment.

ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Respuestas: 1472
Topic starter  

Si Livia estuvo con Aubin y lo dejó, ahora ya comprendo de donde le viene al frances la falta de cabellera que padece el piloto, una perdida así conlleva cosecuencias. jejejejejeje.

Por cierto, hablando del tema de las casas de los pilotos en la arena, tuve la suerte de que Butrón me hiciera un tour turístico por Lommel en la furgo de entrenos el año pasado y hay casas, casitas y pequeñas mansiones preciosas donde viven los pilotos del mundial. Aquello lo recordare siempre.

Aubin desde entonces "no levanta cabeza" jejeje

Y lo de Butrón me alegro que lo digas porque cuando puse los ejemplos, hay muchos más, dejé expresamente de comentar que Butrón se ha pasado largos periodos de su vida viviendo en Europa, por lo menos un año vivió en Holanda solito y eso se está notando ya en sus resultados.
Esperaba que alguien lo comentara, porque la verdad hace falta mucha decisión y focalización en lo que estás haciendo para llegar a triumfar y José es de los pocos que han puesto toda la carne en el asador, por eso me dolió doblemente sus DNF's en Valkenswaard.

Mucho ánimo a José para las próximas, que además viene duro y podrá lucirse, no tiene nada que envidiar a los oficiales 100% en cuanto a conducción, si un poquito en cuanto a la mecánica, pero eso puede cambiar. Venga José! esa furia en Bulgaria!

De la cuestión idiomática diré que es una riqueza cultural la que tenemos en España, el poder hablar tantas lenguas en tan poco territorio, los individuos que tiene esa suerte desde pequeñitos desarrollan mucho mejor su inteligencia y además disfrutan del privilegio de poder aprender otras con mayor facilidad durante su vida. Esto es un hecho demostrado científicamente.

Otra cosa es como se maneje politicamente, para favorecer a determinadas castas que siempre sacan su provecho de todo el tinglado, pero hay muchos otros paises en Europa con distintas variantes idiomáticas en sus territorios y que no necesitan ni Comunidades Autónomas con leyes diferentes en cada una, lo que rompe la unidad de mercado, ni prebendas excesivas para proteger esas lenguas o Comunidades.

Italia tiene un montón de lenguas diferentes (14), en cambio no se les oye pedir continuamente la independencia por esa razón.

Wikipedia:

Actuando de acuerdo a ese artículo, el Parlamento ha concedido estatus oficial a nivel regional con una ley de 1999, a otros trece idiomas: ladino, alemán, francés, catalán, occitano, idioma franco-provenzal, esloveno, albanés, griego, sardo, y croata. Estas lenguas, en las zonas en las que se hablan, deben de ser usadas en igual de condiciones con el italiano, deben ser enseñadas en las escuelas y deben usarse en retransmisiones de la RAI. Además de las leyes nacionales, varios estatutos regionales han reconocido la oficialidad de diversas lenguas en sus territorios

En toda Europa se hablan unos 200 idiomas, con sus dialectos correspondientes, lo que nos lleva a unas 2.000 variantes, imagínate si lo de las lenguas diferentes es común a toda Europa, lo importante de los idiomas es para lo que sirven, que es para comunicarse, no para lo contrario!

http://www.dw.de/dw/article/0,,2799083,00.html

ResponderCitar
(@pablius41)
Respuestas: 4620

Pues sí que es una gran pena lo de Butrón...si hay algún español este año en el que tengo esperanzas es en Jose, ojalá pueda demostrar su valía en duro y que le respete la mecánica!!! Mucho ánimo Butrón!!!

ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Respuestas: 601

Pues si lo de Butrón tiene mérito. El año pasado cojió la furgoneta del silver action en Italia y se subió solo hasta Holanda (y sin radio como de decia él,jejeje), donde estuvo unas semanas sólo viviendo y entrenando, recarco lo de solo porque normalmente sueles estar con un mecánico, un amigo, la novia... no, este se va solo, sabe lo que tiene que hacer, para poquito a poco ir subiendo escalones hasta llegar a lo más alto.

Espero que le acompañe un poco más la suerte en las siguientes carreras, porque son circuitos donde lo puede hacer bastante bien.

Attachments:

ResponderCitar
 moge
(@moge)
Respuestas: 9211

http://www.mxtotal.net/motocross/noticias/noticias-europa-mundial/4721-arranca-el-mundial-en-valkenswaard

Me quedo con la segunda manga de Butrón. Antes de romper estaba aguantando como un jabato con Coldenhoff a rueda y varios más. Le deseo lo mejor para Sevlievo.

¿Alguno se ha fijado en las ansias de Herlings? Para mi que cuando se pone primero se va mentalizando de que tiene que doblar a cuantos más pilotos mejor.

¡¡En la segunda manga pasa en la última curva a Coldenhoff como si le fuera la vida!! ¡¡Y llega a meta sin frenar!! Cada vez me gusta más, veremos que tal en el terreno duro.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad