hola, este es mi primer porst, me llamo roberto tengo 22 años y ayer me compre un crf 250 del 2006 para empezar en esto, me gustaria saber que circuitos hay abiertos, por lo que veo todos estan cerrando?, queria saber si entre todo podemos hacer una lista de circuitos legales en los que podamos montar!
un saludo y gracias!
queria saber si entre todo podemos hacer una lista de circuitos legales en los que podamos montar!
un saludo y gracias!
Aquí hay muchos foreros de Madrid. Seguro que se puede hacer una buena lista. Si te fijas, hay una pequeña Guía pero de los circuitos de Catalunya más arriba.
Ningún problema si hacéis lo mismo pero con los circuitos de Madrid.
queria saber si entre todo podemos hacer una lista de circuitos legales en los que podamos montar!
un saludo y gracias!Aquí hay muchos foreros de Madrid. Seguro que se puede hacer una buena lista. Si te fijas, hay una pequeña Guía pero de los circuitos de Catalunya más arriba.
Ningún problema si hacéis lo mismo pero con los circuitos de Madrid.
claro tio estaria bien tener una lista de circuitos actualizada!!!, a mi no importaria ir actualizandola!!, venga animaros que es una cosa que nos viene bien a todos!!
un saludo!
En Madrid, permanente solo El Molar.
Luego tenemos San Martín de la Vega, Villarejo de Salvanés y Torres de la Alameda que abren para entrenos oficiales.
En la página Web www.fedemadrid.com aparece el listado de entrenos programados para todo el año.
En éstos piden licencia para entrenar.
Cerca de Madrid tenemos Alovera en Guadalajara que también habre todos los domingos, Yunquera que abre los sábados y algunos en Segovia y Toledo. De Toledo pregunta a Yoni73.
Si no tienes licencia, hazte con un seguro privado.
Ah en Madrid también hay alguna escombrera, pero creo que Jonathan Barragán lo desaconsejaría porque la benemérita se pasa de vez en cuando a extender recetas para la gripe. 🙁
Hoy mismo se ha creado en la web un apartado en el foro llamado Circuitos y entrenos.
Allí si queréis podéis subir un post para cada circuito con información de sus entrenos, el estado en que se encuentra y demás.
Si todos aportaramos un poquito podríamos estar al corriente y saber con antelación donde vamos a ir a entrenar.
¡Un saludo!
Hoy mismo se ha creado en la web un apartado en el foro llamado Circuitos y entrenos.
Allí si queréis podéis subir un post para cada circuito con información de sus entrenos, el estado en que se encuentra y demás.
Si todos aportaramos un poquito podríamos estar al corriente y saber con antelación donde vamos a ir a entrenar.
¡Un saludo!
Bueno yo soy de Madrid, te voy a intentar aconsejar un poco.
Lo mejor como ya te dicen es que te federes o hagas con algun seguro. Pero esperate ya a que empiece el nuevo año.
Una vez federado o con seguro tienes a unos 100 Km max.:
El Molar
Villarejo
San Martin de la Vega
Segovia (un forero ha dicho que lo han vuelto a abrir)
Alovera
Sonseca
Torre Esteban Hambran
Hormigos
Libres
San Sebastian de los reyes creo que todavia dejan montar...
Haber si vamos actualizando el apartado de circuitos.
Sanse no, ya lo han desmantelado nuestros queridos administradores del Ayuntamiento.
Prometieron el oro y el moro, pero solo hay pelas para el fútbol. Qué campos más hermosos de hierba artificial nos han plantado al lado de donde estaba el circuito. Lo dejo, porque es muy temprano para calentarme la cabeza
He estado dando una vuelta por la web de la Fede de Madrid, y la verdad me ha parecido cojonudo el montón de entrenamientos que tiene en el calendario. Te exigen la licencia, pero por lo menos tienes para entrenar legalmente y asegurado, incluso algunos con cronos y todo. Aquí en Andalucía ni un puto entreno organizado, así que la licencia en lo que llevamos de año ha servido para 1 día, la única carrera que se ha hecho del andaluz, las demás todas suspendidas.
Con respecto a Madrid me surgen algunas dudas.
Veo que algunas inscripciones a entrenos hay que pagar 20€, eso ya entra el coste de rodar en el circuito o eso va solo para la Fede y después hay que pagar el circuito, porque si no es un pastón, no?
La mayoría son en El Molar, que por lo que parece no se puede rodar sin licencia, pero…. Y en los demás? Te dejan rodar sin licencia.
También veo que en algunos entrenos hay muy pocos inscritos, a lo mejor solo 1, o 3 o 4 pilotos. Eso es que la gente no se apunta-inscribe aunque después vayan a entrenar, porque imagino que organizar un entreno para tan pocos no sale nada rentable.
Hablo un poco en cuestión de gestión de circuito que es lo que me interesa para ir moviendo hilos para el año que viene para el de Valverde, mi pueblo. A ver si alguien me dice algo sobre esto. Gracias.
Pues haber Quiñones te explico un poco.
Este ha sido el primer año que la fede a organizado tantos entrenos libres (antes habia 2 o 3 al año). Todo esto ha sido creo a peticion de los socios. Como dices la mayoria de entrenos han sido en el molar. Aunque en las preinscripciones solo salen 2 o 3 pilotos en realidad es porque no es necesario preinscribirse para entrenar. Luego alli había sus 20 pilotos.
Simplemente la fede avisa que hay entrenos y vas con la licencia+20 euros y entrenas. La verdad que esta iniciativa a estado muy bien, junto con una licencia economica que salia alrededor de los 180-200 euros.
El problema es que casi siempre era en el molar y se hace muy monotono, pero cuando ya se unen mas circuitos como San Martín, Villarejo o Torres de la Alameda esta muy bien.
Otro problema pero mas dificil de solucionar es que los entrenos son en primavera y otoño, verano e invierno por el clima se estanca un poco y no hay entrenos.
Sanse no, ya lo han desmantelado nuestros queridos administradores del Ayuntamiento.
Prometieron el oro y el moro, pero solo hay pelas para el fútbol. Qué campos más hermosos de hierba artificial nos han plantado al lado de donde estaba el circuito. Lo dejo, porque es muy temprano para calentarme la cabeza
Vergonzoso... Pues nada ni un solo circuito a una redonda de 50 KM... Hablamos de la capital de un país. Y si ya hablamos de circuitos libres... ni uno solo se los han cargado todos.
Simplemente la fede avisa que hay entrenos y vas con la licencia+20 euros y entrenas. La verdad que esta iniciativa a estado muy bien, junto con una licencia economica que salia alrededor de los 180-200 euros.
Si que esta bien si, ya los querria yo para mi aqui en Andalucía. Pero retomando el tema, no sabras si esos 20€ son para el club-circuito o van para la fede, repartidos.... o como?
Es que como he referido, gestionamos un circuito y me gustaría saberlo, para saber de lo que estamos hablando.
Pues haber Quiñones te explico un poco.
Aunque en las preinscripciones solo salen 2 o 3 pilotos en realidad es porque no es necesario preinscribirse para entrenar. Luego alli había sus 20 pilotos.
Otro problema pero mas dificil de solucionar es que los entrenos son en primavera y otoño, verano e invierno por el clima se estanca un poco y no hay entrenos.
Este es un gran problema que veo en el mx, no crees que si un club tuviera un listado de pilotos a mitad de semana de 30-40, a 20€ cada uno podria regar y reparar algo el circuito y asi poder rodar??????
El problema esta en que un club si se gasta 500€ en regar y repasar un circuito y luego aparecen 2 o 3 personas lo tienen que pagar de su bolsillo.
Asique muchas veces no todo es culpa de las federaciones o clubes si no de nosotros mismos... Pensad en ello...
Si que esta bien si, ya los querria yo para mi aqui en Andalucía. Pero retomando el tema, no sabras si esos 20€ son para el club-circuito o van para la fede, repartidos.... o como?
Es que como he referido, gestionamos un circuito y me gustaría saberlo, para saber de lo que estamos hablando.
No lo sé exactamente. Yo creo que los 20€ son para el club. La fede avisa donde podemos ir a entrenar (porque si no aqui en madrid estamos mas perdidos...no tenemos donde ir y yo creo que muchas veces por falta de información) y ademas que con la licencia estamos cubiertos.
Este es un gran problema que veo en el mx, no crees que si un club tuviera un listado de pilotos a mitad de semana de 30-40, a 20€ cada uno podria regar y reparar algo el circuito y asi poder rodar??????
El problema esta en que un club si se gasta 500€ en regar y repasar un circuito y luego aparecen 2 o 3 personas lo tienen que pagar de su bolsillo.
Asique muchas veces no todo es culpa de las federaciones o clubes si no de nosotros mismos... Pensad en ello...
Estoy de acuerdo xisco, pero eso es solo cuestión de habituar a los pilotos. Ese hábito se puede conseguir como pasa con las carreras, penalizando al que no se inscribe a tiempo por ejemplo. También la falta de información, al no estar habituados, la gente no busca entrenos en las webs las fedaraciones.
De todas formas no todas las veces que abrían el circuito, este estaba al 100%. La idea era tener un sitio donde ir a entrenar, tampoco se pedia un circuito como los del AMA. Por eso creo que habria que diferenciar entre entrenos libres y entrenos oficiales. Los primeros simplemente como lugar de encuentro a pilotos que busquen donde entrenar sin necesidad de que el circuito este en perfectas condiciones, y los segundos para entrenar de cara a una carrera o mejorar con el circuito al 100% y con gente de mas nivel.
Sonseca (Toledo) , por ejemplo es un circuito que demuestra que si se hacen las cosas bien te garantizas un numero minimo de pilotos. Sonseca todos los dias que abre tiene el circuito regado y repasado, y sin ninguna inscripcion ni nada aparecen siempre mínimo unos 20 pilotos.
Un consejo que soy a los motoclubs es que busquen terrenos algo arenosos, que siempre son mas baratos de arreglar.
Yo tambien pienso que los 20€ iran para el club que es el que hace todo, la Federacion solo pone a disposicion del piloto informacion de donde puede ir a entrenar, cosa que esta muy bien y ese es parte de su cometido como Federacion estar a disposicion del piloto.
Y respecto al tema de entrenar creo que si cogieramos una buena costumbre con el tiempo veriamos mas circuitos como el de Sonseca que hacen un gran trabajo en cada entrenamiento. Yo solo intento que veais un poco el punto de vista de un Moto club jejejeej no se si lo he conseguido... Un saludo