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Diferencia Motocross - Enduro

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(@scc_net)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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Buenas, me presento soy nuevo en el foro, y toy indeciso entre comprarme una motocross o una enduro, querria saber la diferencia entre las 2, yo usaria la moto para dar un par de vueltas al circuito y luego ir de ruta, pero para el circuito tambien la usaria, he estado mirando y por ejemplo en KTM las suspensiones son iguales en motocross que en enduro, no se suponen que son mas blandas las de enduro?O solo es que salen ajustadas mas blandas?

Bueno la unica diferencia que se es que el chasis es un poco mas largo en las enduro, a mi en verdad me interesa una motocross, pero no tengo remolke y me gustaria llevar una moto con matricula, entonces quiero saber la diferencia, o si las suspensiones son las mismas y me vale para el circuito etc.

Weno un saludo y gracias de antemano, espero vuestra respuesta.


   
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(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 667
 

si la vas a matricular comprate una d enduro,sino la matriculas sin dudarlo ya ke dices k vas a rodar en circuito una d cross.el chasis es el mismo en las 2,ese es mi consejo. una d cross!

4 4 4 4 4 4 4ever.........


   
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(@scc_net)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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pero cual es la diferncia entre las 2? las luces y los desarrollos? o cual?a mi lo que me interesa es la suspension, porque a veces me meto al circuito y echamos la mañana en el circuito, y otras vamos de ruta, y lo que no quiero es no poder saltar como lo hacia con la suzuki 125rm, la suspension es la misma en las 2? Saludos y gracias


   
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 Alex
(@xrider)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 349
 

En la enduro es mas blanda.

Puedes:
a) Comprarte una de cross y matricularla, aunque saldria mas caro (2000 euros).
b) Comprarte una enduro y hacerle "cuatro cambios" (endurecerle las suspensiones, cambiarle los desarrollos...y poco mas).

Eso si, si vas a rodar en circuito cuando entres quitale la matricula que si te caes te puedes cortar.


   
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(@scc_net)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4
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Pero las suspensiones son las mismas no?Endurecerlas que seria ajustarlas con el tornillo que llevan las orquillas y el amortiguador de atras?Saludos


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Yo en tu lugar me quedaria con una moto de enduro. Si quieres salir de ruta mejor que vayas con todo en regla. Matricular una moto de cross te va a salir por un ojo de la cara. Las suspensiones de la moto de enduro solamente tienes que llevarla a algun taller o fabrica especializado donde te las endurezcan o las pongan a tu gusto (lo más similar a la de Mx).

Eso si, si vas a pasar mucho tiempo en circuito comprate una de cross, pero olvídate entonces de las rutas.

Un saludo


   
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(@bopu_65)
New Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4
 

Si quieres hacer las dos cosas, mírate les Suzuki's de Enduro, que son las mismas que las de cross pero matriculadas, y están muy bien de precio, comparando los 2000€ que vale matricular una de cross.
Una moto de cross y una de enduro, al menos en el caso de las Yamaha's son muy distintas. La moto de enduro tiene unas suspensiones de peor calidad, y muy blandas para hacer motocross, y un motor mucho mas suave. El desarrollo del cambio también es distinto, ya que la moto de enduro tiene las primeras marchas muy cortas, y las 2 últimas mas largas. Para que te hagas una idea, la 1º de la moto de cross es +- como la segunda de una moto de enduro, y esta tiene una punta unos 20-30 Km/h superior a la moto de cross. (al menos en las Yamaha's 450)
Y otra cosa importante, las motos de enduro tienen botón de arranque, y las de cross no, cosa que también se nota en el peso, con una diferencia de mas de 10Kg entre ellas.
Si no haces muchas trialeras, con una moto de cross puedes ir perfectamente.


   
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(@garci96)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 618
 

las de enduro llevan un desaarrollo para velocidad y las de cross no.


   
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(@guille-crf)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 22
 

Yo tenia esa misma duda, pero eres tu el que tiene que saver lo que quiere hacer. Una moto que te sirva para los dos es chungo, como te han dicho por aqui si quieres hacer las dos cosas, una de cross matriculada, pero es caro. La opcion de enduro y hacer ajustes cada dia que quieras rodar en un circuito no la veo muy bien a parte es un rollazo.
Mi consejo, o lo que hice yo es pillarme una de cross, y la verdad no me arrepiento, el dia que le cojes el gustillo es como una droga, a parte no pagas seguro. cada dia dejan ir por menos pistas , estan de un pesao con la ley de montes. Comentaselo a tus colegas, os pillais unas de cros un remolque y todos al circuito a sacar adrenalina.


   
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(@grillo)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 5
 

cada moto es para lo que es, si no para que fabrican ambos modelos. yo entreno en circuitos con mi moto de enduro y me costo 300 pavos poner la suspension acorde a mi nivel, peso,altura...cambian muelles, aceites, casquillos...y se nota tela, cuando salgo al campo solo tengo que girar un par de tuercas y ya estan. ahora si tu eres un crac haciendo mx olvidate de esto y compra lo que te gusta + un remolque y no tires la pasta por un par de salidas al campo o no tener matricula.


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

yo este año me pilloa una de enduro una EXC 250 2T para correr en motocross, elmotivo es depsues a la hora d evenderla se vend emucho m ejor la de enduro.

Y le rpeparado suspensiones, le puesto encendido de mx, escape completo, y la moto es practicamente como la de mx, aparte le hemos modificado la caja de laminas y el peso del cigueñal.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
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Ya era hora Topo que volvierás al 2t ehh... jeje

Toda esa preparación para transformar la EXC supongo que al trabajar en una tienda KTM te habrá salido mejor de precio... pero a los que no, no creo que merezca la pena... ¿Tienes el presupuesto de todo eso?

Saludos


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

El presupuesto mMmmmM la ssuspensiones no se... pero tal como vienen de serie, van super bien, yo mismo le e hecho el setting y tal, y va super suave y bien para mx.

El precio de lo que s el encendido, junto con cdi, stadotr y todo son unos 500€ aproximadamente, y el escape pues 340€ publico, pero claro el escape todo el mundo lo monta.

Si solo vas a hacer mx en plan aficionados, simplemente con k te gastes la pasta en el escape, va que te matas eh!

Yo le hice lo del cigúeñal y tal por el tema dle supercros seste vernao, aparte ke cambiado el piñon de 2ª y 3ª por los de la SX.


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

por cierto moge el unes colgare algun video del estreno jajajaaj veras como suena eso! musica celestial! jajajajajaja


   
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(@scc_net)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4
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Ok, muxas gracias a todos, pues yo creo que me comprare la enduro la KTM exc 250, y le preparare la suspension para motocross, supongo que solo sera decirle al mecanico que me la prepare pa motocross de circuito porque alguna vez la saco por el circuito no? De que se trata prepararla ? ajustarla a mas dura o cambiarle alguna pieza? Saludos y gracias todos.


   
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