Compre una suzuki RM-Z250 E (a estrenar, osea nueva). Facturada 12/11/2008. Matriculada 19/11/2008. Se ando la moto y tenia una serie de fallos, 1ª La moto petardea. 2ª Da calambre el freno delantero. 3ª Cuenta km solo marca velocidad. 4ª freno trasero no se enciende la luz. En consecuencia se le comunico a GARAJE DOMINGUEZ (asturias), que fue quien me vendio la moto. Al ser yo de Alava, me dijo que la podia llevar a MOTOS GARCIA (Bilbao),para que la revisaran y solbentar los problemas. Los cuales le dieron entrada el 04/12/2008, quince dias despues de matricularla, abiendo andao la moto dos dias. Tardaron un par de semanas en revisar la moto y entregarmela, pero la moto se volvio a probar y seguia con los fallos, pero ahora mas pronunciados 1ª Cuando se calienta falla. 2ª seguia fundiendo las luces. En estas dos veces que estubo le cambiaron segun ellos: El volante magnetico, bombilla faro menos wat, lampara 12v 15/15w bosch ba20d, limpiar carburador. LA MOTO SEGUIA SIN FUNCIONAR. Asi asta nueve veces, una de ellas la moto se mando a fafrica. Se le pidieron papeles a MOTOS GARCIA y contesto lo siguiente:
Motocicleta a la cual se puso en las diferentes ocasiones que el cliente la trajo las siguientes cosas ,actualmente reclama que sigue fallando.
Despues de venir mas de 8 veces para repararlo, solicita que se le envie listado del material puesto para poder justificar alguna reclamación si se diera el caso.
Actualmente fábrica propone ponerle otro motor usado a lo que el cliente se niega ,se pondran en contacto con el cliente desde Suzuki en caso de tener otra opción.
Material sustituido hasta el 20/07/09: (LA MOTO SE HACE VIEJA PERO EN EL TALLER)
Vaso expansor .
Encendido :Rotor y Stator dos diferentes.(Uno de ellos lo envía Fitaller) 32101-10H00
Instalación electrica completa. 36610-10H00
LLave de contacto enviada por Fitaller.
Cilindro sustituido por Suzuki España.
Bobina de alta. 33410-35G00
Carburador. 13200-10H30
Regalajes de carburación y de valvulas.
Tubo de escape. 14351-10H10
Filtro de aire 13780-10H00
CDI 32900-10H11
ESTO ES PARA LEERSELO
Con estos datos y alguno mas decidi ir a juicio. Presente mi reclamacion ya que visto que no la arreglaban les pedi lo que me costo la moto 6150e dando por perdidos unos 1000e que me gaste en autopistas y gasolina ( todo ello en el juzgado de POLA DE LENA en Asturias, que es donde compre la moto) y ellos respondieron que me habia equibocado de moto y que lo que queria era romper el contrato.
Con esto hablao se pidio un perito a partes iguales, pero el juez puso una condicion que era que tenia que mandar la moto a farica, que esta en Jijon (asturias). Yo le dije que perfecto, pero el dia que se desprecintase la moto para que la verifique el perito queria estar presente. Para mi sorpresa resulta que segun llego la moto a fabrica la desprecintaron, pero no teniendo suficiente con ello el perito dice que no es necesario que yo este presente el dia de probar la moto.
Probaron la moto: (como no estube os cuento lo que dijo el perito que habian hecho)
Como el perito no sabia andar en moto, la arranco un mecanico de Suzuki y estuvo un minuto andando. Segun el perito esto fue suficiente para decir que la moto funcionaba correctamente.
Fallos del perito:
1ª Desprecintar la moto sin estar el perito presente
2ª No comunicarme que se iba a probar la moto
3ª La moto falla cuando se calienta no al minuto
4ª El perito no pudo demostrar que la moto que se probo era la mia
RESUMIENDO E PERDIDO EL JUICIO, QUE NO SE COMO Y E TENIDO QUE PAGAR 2720 EUROS EN COSTAS POR EL JUICIO Y A DIA 14/6/2010 NO ME AN DEBUELTO LA MOTO, QUE POR LO VISTO SIGUE SIN FUNCIONAR (ME HAN ESTAFADO)
Si teneis alguna duda mi correo "hnosmartinezcrespo@hotmail.com"
ufff que decirte, pues es de esas cosas que escuchas pero al fina cuando te toca duele de cojones.
Decirte que animo y que hay que tirar palante ami mucho hijop... suelto por ahi y no se ponen en el pellejo de uno mismo.
Cuando tengas noticias de tu moto avisas
No me hago a la idea de lo que has tenido que pasar por unos impresentables, da rabia solo de leerlo. Animo
Recurre todo lo que puedas,porque esta claro que la moto en un minuto no falla,pero mas tarde si.
Y por supuesto que te la devuelvan cuanto antes,ya que es tuya.
Yo no me quedaría con las manos cruzadas, a veces hacer las cosas "bien" no funciona.
y el año entero que te han quitado sin hacer enduro... eso si que no se perdona.
mucho animo
y de todas formas el perito debió ver el numero de bastidor para no confundirse aunque si ni sabei montar en moto... que huevos.
Que gran putada, parece ya un tunel sin salida joe. con lo bien que ibas con la yz 125....
Oye como esta el tema del circuito de sabando? se puede andar? corrí allí en 2008 y me encantó el terreno arenoso!
suerte con el tema de la moto.