Foro de motocross

kien ace enduro con...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

kien ace enduro con motos de cross

98 Respuestas
53 Usuarios
0 Reactions
374 Visitas
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

Coño es k me e expresado mal...

A ver una 4t de cross para enduro olvidfate, y de enduro pa mx ya si k te puedes olvidar....

Pero una sxc 250 o una sx 250... las dos te sirven perfecto para hacer enduro.... la exc tiene primera mas corta... pero con so bajos k tiene siempre se suele ir en 2º en las trialeras... y para mx?¿ le hace sla ssupensiones y tal... y e sun cohete..al igual k la sx 125 y la exc 125... te sirven ambas perfectamente para las dos cosas...

2t te sirve pa los dos... 4t cada una pa lo suyo


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

2t te sirve pa los dos... 4t cada una pa lo suyo

eso ya me gusta mas 😮

xo sigo pensando k las suspensiones de mx te machacan en un enduro, el mismo enduro lo haces con suspensiones bien reguladas para enduro y seguro k te cansa ni la mitad ...
aparte el embrague.. y las marchas

pero ahora añadire pq bart me lo ha puesto a pelo

el motivo principal pq no van bien es pq se calientana l no tener ventilador..las de enduro todas llevan.. yo mismo he gripao la cr 2002h aciendo una trialera.. pues me tire como 1 hora en primera arrastrando embrague subiendo casi parao remando con los pies... y en una de cros si no corres no se refrigera.. osease ke me gripo.. 😕


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

tio yo siempre hago enduro con la sx... y no s eme da mal, pero k nada mal.. de hecho oljala se me dise tan bien el mx como las rutas de enduro, las trialeras y tal, ojala... y la ssuspensiones duras?¿? no se a mi em gustan asi... las de enduro la sencuentro blandas pa ir asia lo bestia... si vas de paseo y tal pue si mucho mejor... no se.. para gustos los colores..

El sabado pasado hicimos 2km de rio en 1º y atancaod vada 10m no os podeis imaginar... la ktm irvio 2 veces, al final le tube k hechar el agua k llevava yo para beber y beber yo de el rio :S


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

tio yo siempre hago enduro con la sx... y no s eme da mal, pero k nada mal.. de hecho oljala se me dise tan bien el mx como las rutas de enduro, las trialeras y tal, ojala... y la ssuspensiones duras?¿? no se a mi em gustan asi... las de enduro la sencuentro blandas pa ir asia lo bestia... si vas de paseo y tal pue si mucho mejor... no se.. para gustos los colores..

El sabado pasado hicimos 2km de rio en 1º y atancaod vada 10m no os podeis imaginar... la ktm irvio 2 veces, al final le tube k hechar el agua k llevava yo para beber y beber yo de el rio :S

si al final me das la razon. 😆


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Gerard_fsx... Será en tu antigua KTM que llevaba la primera super larga, pq las japonesas de 2T la primera es mega-ultra-corta!

Mxman


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Si subir se sube. Yo he visto subir a Miki Arpa con la CRF por sitios que yo no subo ni con una de trial. Lo que importa al final es quien la lleve.

Este me parece que es Salminen


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

Sobre el tema este de hacer enduro con motos de cross, hay dos aspectos, el primero es el técnico, y evidentemente que se puede hacer enduro con motos de cross, solo que no te lo ponen fácil por las primeras largas, la excesiva mala leche, las 4T sin motor de arranque y las suspensiones secas que te machacan el cuerpo en una salida de 6 horas o 200 kms (las mías habituales de enduro).

Otra cosa es el aspecto legal, y perdonad que aquí me ponga “duro”, pero es que es un tema largamente tocado en foros de enduro y en el que los endureros estamos muy concienciados. Una moto de cross, no puede legalmente circular mas que en circuitos cerrados. Una moto de enduro puede circular por caminos abiertos al público, puesto que está matriculada, paga su impuesto de circulación y tiene su seguro obligatorio.
No vale eso de ir con cuidado y si veis la Guardia Civil os dais la vuelta......................no!!
En mi zona, si algún agente de la autoridad coge a algún motero con una moto indocumentada, ya sea por la montaña o por la carretera, la moto se incauta, y no se puede recoger hasta que se va al cuartelillo con los papeles (permiso de circulación, ficha técnica, etc). La multa, en caso de tener la moto documentada, sería “leve” puesto que es una falta “administrativa”, o sea se solucionaría con dinero.

Peroooooooooooooooo, ............hay otro aspecto todavía más duro, y es que si os aventurais a circular con una moto de cross por un espacio abierto al publico (o sea fuera de un circuito), sabed que estáis circulando sin seguro de responsabilidad civil. Y en el supuesto caso de que “atropelléis” a alguien, o tengáis algún incidente con otro ocupante de la vía pública, el tema pasa de la vía administrativa a la vía penal....................aquí la cosa se puede liar del todo.

Evidentemente que todos hemos sido jóvenes, y todos hemos circulado y competido en enduro con motos de cross. Yo mismo, estuve haciendo el campeonato de España de enduro durante los años 1987 a 1990 con motos de cross camufladas con faro. Pero eran otros tiempos, y todos lo hacíamos, porque entre otras cosas las motos de enduro de esa época eran poco mas que hierros....................y los que llevábamos “japos” ganábamos en todas las cronos por motor y por fiabilidad.
Pero ahora, las motos de enduro son competitivas, fiables, y adecuadas para hacer enduro.

Espero no haberos aguado la fiesta................pero compañeros, es lo que hay.

Ah!! Y no miréis las motos de los pros, que esas motos no son ni de cross ni de enduro.

Una foto de por donde nos metemos a hacer enduro............ok??


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

yo ago enduro desde ke me compre la moto, llevo una cr 125 del 95 de motocross, i a veces se pasa muy mal en las trialeras, tienes ke abusar muxisimo del embrague, encanvio con una de enduro se sube muxo mas fino, para acer enduro yo me compraria una de enduro i para motocross una de motocross, i ya esta


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Vaya foto mas guapa Jaume. Seguro que no se te dio nada mal en el campeonato de España

De lo que dices de las motos de cross tienes toda la razon. Yo por eso ya casi no hago enduro (4 o 5 veces al año). No se debe circular por la via publica en esas condiciones porque puedes tener un disgusto muy grande. Ademas que las cosas se estan poniendo cada vez mas complicadas y con hacer enduro con motos sin papeles solo se consigue ponerlo peor todavia y perjudicar a los que van legales.


   
ResponderCitar
 rg21
(@rg21)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 259
 

n sabe por que me borran los mensaje que mando


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

No se le dió nada mal el campeonato de españa de enduro... Te lo aseguro... Es más... Busca por algun sitio el campeón de españa junior y... Ai! Eso no tenia que decirlo... En voz bajita mejor...

Mxman!


   
ResponderCitar
(@kahcalot)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 62
 

Cada moto para lo que es.... 😈
Si que es verdad que se pueden compaginar las especialidades con las motos, pero una moto esta preparada principalmente pa lo que es, y por tanto va a ir mejor en su terreno que otra que tambien se pueda "amoldar" a esa especialidad.
Yo por ejemplo me meto en circuito con mi GasGas EC 250, pero no tengo la misma facilidad, reaccion y manejabilidad que cuando me dejan algunas veces la CR 250. Cada moto es un mundo. Asi como mi moto va mejor en trialeras empinadas, pasos con escalones, etc que la CR; a parte de que el calentamiento que sufren las de cross en las trialeras es descomunal 😕 ?
Pos eso, que lo ideal seria tener una moto de enduro y una de cross... pero a falta de pelas, uno se acopla a las dos especialidades como puede y siempre vamos a disfrutar como enanos.

Solo resumo en esto, porque ya se ha hablado mucho y no es plan de meterme en temas como las suspensiones, la reaccion del motor, la longitud de la moto, la finura con el gas.... pues ya sabeis de sobra las diferencias de una a otra 😯 😯
Saludos!!!! 😉


   
ResponderCitar
(@hollyone)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 18
 

Yo pongo mi gas gas ec en circuito tambien;y estoy convencido que iria mucho mas rapido con una de cross. Sobretodo por el tema suspensiones, que de por si ya es basico en este deporte.
Ah!! solo decir que los que haceis cross a un buen nivel, teneis una par de cojones, ❗


   
ResponderCitar
(@chatunkx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 10
 

Enduro con una croos? Mucho y bien, en mi zona casi tol mundo
Enduro con una enduro sin matricula seguro etc? Si porque no todos estamos para pagar seguros y matriculaciones etc
Siempre claro aciendo enduro y no el cabron sin pisar los sembraos ke yo soy agricultor y jode ke te estropeen lo ke tanto trabajo a costao, respetando a toa la peña ke esta en el campo

brum. brum Xrrrrr, y gas a la bicha


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

lo ke importa es el tio, la makina ya es cosa aparte, con una 400 ke eso le metes un taponazo y te sales de cualkier apuro, ya sea de cros o de enduro, lo ke importa es el tio creo yo


   
ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad