CALENTANDO MOTORES
El calor ya ha empezado a llegar a Illumbe y no solamente por que ha empezado a funcionar la calefacción de la plaza de toros…… la KTM-Ngs de Dany Torres ha sido la primera moto en ponerse en marcha para el show del sábado.
Esta tarde llegaba a la plaza para ver el estado de la pista su nueva moto y su primera impresión ha sido de excitación ya que ha comprobado el buen estado de la tierra con un grip perfecto y ha supervisado la colocación de las rampas donde mañana ya harán sus primeros entrenamientos.
“ ¡No puedo esperar a mañana para probar este pedazo de circuíto ¡¡” ha dicho el simpático sevillano al ver la gran recepción de tierra construída y las 5 rampas montadas alrededor del coso.
Ya han llegado también durante la tarde Todd Potter, Eigo Sato y Alvaro Dal Farra , desde Los Angeles, Tokio y Venecia respectivamente. Tras sus largos viajes en avión han decidido ir al hotel a descansar para recuperar la forma y estar mañana al 100% para esos primeros entrenamientos, que son por la tarde a puerta cerrada. La mañana la utilizarán para montar y poner a punto sus motos en la plaza y comprobar el buen funcionamiento de las mismas. Así mismo esta primera visita a Illumbe les sirve para comprobar el circuíto y las rampas, y ver que todo esté a su gusto y con las medidas de seguridad adecuadas.
También hoy ha llegado el camión desde Alcala de Guadaira con el albero que servirá para acondicionar a partir del Domingo el ruedo del Illumbe para la instalación posterior de la pista de basket de tal forma que el Bruesa reinicie su actividad a la mayor brevedad posible.
La ultima llegada la protagonizará mañana Hugo Arriazu, el piloto de quad que viajará desde Madrid. Él mismo transportará hasta donosti su quad y su propia rampa especialmente construída para su repertorio de saltos con quad, entre los que cabe destacar el backflip, salto que en moto parece ya una obligación pero que en quad solo cinco pilotos a nivel mundial son capaces de ejecutar hoy por hoy. Hay que tener en cuenta que el peso de un quad es de 200 kg respecto a los 95kg que pesa una moto, así que con esa diferencia de peso es fácil imaginar que una rotación completa en quad es realmente un gran desafío a las leyes de la gravedad.
Con este cartel de lujo se espera el lleno en Illume y las entradas que quedan todavía a la venta se pueden adquirir en Telekutxa y Servikutxa……. Más información en: www.donostiafreestyle.com