nico, sigue como hasta aora y llegaras lejos, animo campeon!!
Saludos nico, aver...en primer lugar...creo q x aki, no se te a criticado, se ha criticado a una persona q dicer ser tu manager...si de verdad lo es (cosa q dudo) tendrias q ablar con el xq las cosas q dice no te venefician muxo. En cuanto a lo de si villa y tu soys amigos....eso nada mas q lo sabeis los 2, asike pasa de las criticas en ese sentido. Un saludo tio, y animo xa seguir asi q vas x muy buen camino 🙂 .
para el topo racing, estoy de acuerdo que es muy duro hacer 5000 km. y no clasificarte, estoy de acuerdo que entrenar mx cuatro dias por semana y el finde meterse 1200 km. para correr con frio o calor y encima pagandose los gastos inscripcion incluida, tambien. que los free se lo llevan crudo, el que menos 1200 € , hasta 15000 € algunos de ellos, que el viaje mas lejano de 600 km. se lo hacen en abion, tambien ; pero decir que su trabajo no es durisimo, sus lesines gravisimas, es faltar a la realidad. el dinero ayuda, la atencion de publico y los medios justifica que estos especialistas sean muy bien pagados y los esponsors en general los utilizan para su imagen con contratos dificiles de conseguir en el mx.
personalmente no me parece ni bien ni mal, es una moda concentra mucha atencion, llenan recintos y si me sintiera con el valor de enfrentarme a una rampa, sin duda me dedicaria al free. pero ni tecnicamente, ni me veo con valor suficiente para intentarlo y dejar los piños.
No os equivoqueis,
Estar en lo más alto (o trabajar para llegar) en cualquier deporte es muy duro, cada deporte tiene lo suyo y sin esfuerzo no se llega a ningún sitio, sea Motocross, Freestyle o Ballet clásico (con todos mis respetos).
Si tan fácil os parece lo de dedicarse al freestyle, porqué no os dedicais a ello y dejais de "sufrir" tanto por los circuitos.
Todos los pilotos de freestyle buenos que hay en España, han sido antes buenísimos pilotos de Motocross, por lo que no creo que nadie de nosotros pueda darles ninguna lección de lo que es hacer una manga con barro hasta las rodillas y acabar extenuados, porqué ellos ya lo han pasado también.
Por favor, respetad el trabajo de los demás, que a ninguno de nuestros pilotos le han regalado nada en esta vida y a Nicolás Ortuño, precisamente, mucho menos que a la mayoría.
Ánimo Nicolás, no dejes que las críticas te afecten, úsalas para llenarte de motivación.
Josep...en el threat no se empezo criticando a nicolas, todo lo contrario...se le defendia en cierto modo. Y todo xq un señor "diciendo q era su manager" dejo un mensaje un tanto ridiculo, prepotente e inutil....xo a nicolas no se le a criticado nada, es mas...yo creo q se le anima a seguir trabajando dia a dia y muy duro xa q pueda llegar muy lejos. Y otra vez para nicolas: en este tema se puso la polemica, no x ti, si no x ese señor q dice ser tu manager, tu pasa de todo esto, y sigue entrenando duro campeon 🙂 .
Para topo...topo tio, todos sabemos lo duro q es el motocross...es mas...yo pienso q es el deporte mas duro y q menos oportunidades da q ay en españa...xo yo creo q cuano ablamos de la dureza del motrocross...ablamos tb de sx y fmx.
A lo mejor en EEUU tienen mas oportunidades, mas apoyo de la AMA o mas campeonatos donde darse a conocer...no lo se...xo aki no tenemos eso, unicamente tenemos los regionales, q a lo mejor el 1º con suerte va sponsorizado, estoy ablando de cuando un piloto no tiene nombre...aver si me vais poner el ejemplo de los barragan en madrid....no, yo digo x ejemplo, un tio q no se le conozca...gana el campeonato de madrid aficionados, y nadie le apoya en su paso al campeonato madrid mx1 o mx2, xo nadie.
Topo, yo creo q es iwal de duro el mx como el fmx, cada cosa con lo suyo, uno mejor pagado otro peor....xo las oportunidades q ai son minimas.
Un Saludo.
La cuestion es criticar y dañar moralmente a los demas, aun no e visto un solo post thead o como se llame esto, en el que se able de un piloto profesional sin que almenos tenga 5 o 10 personas criticando... eso si entre nosotros somos todos unos maquinas y sufrimos mucho...
La mayoria de los que estamos dia a dia en esta web somos aficionados, aunque compitamos no estamos a un nivel profesional y realmente pocos saben lo que es hacerse un monton de kilometros con un remolque a 120 por hora o con una furgo, llegar descargar competir y volver a cagar. Reconozco que si te haces 10.000 kilometros asi y ni te clasificas... pues la vedad toca los cojones para que nos vamos a engañar. Pero los pilotos de FMX siempre son ellos los que conducen la furgo, o el coche con remolque (en el mundial por ejemplo hay muchos casos en los que los pilotos no conducen su vehiculo). Hacer 6000 kilometros con una furgo, llegar, descargar y saltar sin descansar mas de un par de horas en las que ademas tienes que prepararlo todo, eso tambien es verdaderamente duro, en el free cualquier fallo tonto puede costarte el poder andar el resto de tu vida.
En resumen, todos somos de la misma "raza" ya agamos mx, fmx o enduro y creo que deberia existir un mayor respeto entre nosotros mismos.
Nadie critica el trabajo de Nicolás, es más, estoy seguro de que cuando hemos visto la foto del BF cordova todos hemos puesto la misma cara 😯
Respecto a la comparación, decir que el FMX es un deporte muy duro y todos sabemos lo arriesgado que es, pero lo cierto es que no están igual de valorados los pilotos de free que los de MX, sobre todo a la hora de pasar por caja. Esto es así porque el FMX está de moda y tiene el tirón suficiente para llenar las gradas de todos los eventos. No es lo mismo un concurso de saltos con 8 participantes, que una prueba del nacional de MX a la que se presentan 80 pilotos para intentar clasificarse y la mitad se quedan fuera.
yo secundo totalmente lo que dice danimx17
hace unas semans atras que termino el ifma de la costa este aqui en usa y con mi hermano nos tocaron solamente viajes de 17 horas hacia arriba en auto para llevar las motos y en la ultima fecha llegamos a las 2 de la manhana aa la ciudad de la competencia para solo encontrar un hotel a las 4 para tener que ir a practicar de las 10 a las 3 para luego estar a las 6 en la pista y competir a las 8 y la verdad es que al final de la competencia te das cuenta que tus reflejos no son los mismos y que tu cuerpo no reacciona de igual manera, asi que el que diga que el fmx es un juego d eninhos o que es facil por mi que deberia darle una porbada primero y ver como se siente saltar una rampa a 23 o 25 metros y una ves que la aya probado haga un viaje de aquellos para saltarla y despues de eso venir a comentarlo aqui al foro
saludos y unas felicitaciones al nico que aunque no he tenido el gusto de saltar con el se ve que lo hace de maravillas
danimx escribio (((En resumen, todos somos de la misma "raza" ya agamos mx, fmx o enduro y creo que deberia existir un mayor respeto entre nosotros mismos.))).
si no hubiera tanto dinero en el fmx te aseguro que todos seguirian haciendo mx y quizas quizas torronteras y sidney estarian en usa con xavi; dani y miralles estarian entre los diez mejores pilotos nacionales sin ningun tipo de dudas. pero poderoso caballero es don dinero.
se que a mas de uno de los pilotos punteros españoles se les ha pasado en alguna ocasion el dedicarse al free tales como remacho, alonso, fernandez e incluso el mismo ribas.
algo tendra de dificultad esta historia cuando son lo que son y mas bien pocos lo consiguen
danimx escribio (((En resumen, todos somos de la misma "raza" ya agamos mx, fmx o enduro y creo que deberia existir un mayor respeto entre nosotros mismos.))).
si no hubiera tanto dinero en el fmx te aseguro que todos seguirian haciendo mx y quizas quizas torronteras y sidney estarian en usa con xavi; dani y miralles estarian entre los diez mejores pilotos nacionales sin ningun tipo de dudas. pero poderoso caballero es don dinero.
se que a mas de uno de los pilotos punteros españoles se les ha pasado en alguna ocasion el dedicarse al free tales como remacho, alonso, fernandez e incluso el mismo ribas.
algo tendra de dificultad esta historia cuando son lo que son y mas bien pocos lo consiguen
Pero k dicesssssss!! 😕 Yo no creo k sea asi kiza alguno si k lo aga por el dinero pero en mi opinion a la mayori les gusta mas saltar k estar dando vueltas en un circuito.
divor, yo solo doy mi opinion, ademas me consta que casi todos les gusta mas el mx o el sx que saltar, se que es imposible pero ya me gustaria saber, seria una pregunta a contestar por ellos mismos: a igualdad de caches que prefeririais correr o saltar, he dicho a igualdad de caches...
tambien me consta que casi todos los pilotos de fmx se llevan de perlas con los pilotos de mx y rara es la vez donde existen problemas entre ellos mismos.
danimx escribio (((En resumen, todos somos de la misma "raza" ya agamos mx, fmx o enduro y creo que deberia existir un mayor respeto entre nosotros mismos.))).
si no hubiera tanto dinero en el fmx te aseguro que todos seguirian haciendo mx y quizas quizas torronteras y sidney estarian en usa con xavi; dani y miralles estarian entre los diez mejores pilotos nacionales sin ningun tipo de dudas. pero poderoso caballero es don dinero.
se que a mas de uno de los pilotos punteros españoles se les ha pasado en alguna ocasion el dedicarse al free tales como remacho, alonso, fernandez e incluso el mismo ribas.
algo tendra de dificultad esta historia cuando son lo que son y mas bien pocos lo consiguen
Pues yo pienso que si es asi....
Casi seguro un amateur en FMX puede cobrar más que uno en MX/SX pero cuando te fijas en los pilotos punteros te das cuenta de que en FMX se cobra mucho menos.
Adams es el puto rey del FMX y cobra muchisisisimo menos que un Andrew Short por poner un ejemplo.
A quien piense que el FMX es una tontería que vea Full Circle y después escriba en el foro, estoy 100% seguro de que su opinión cambiaría.
En cuanto a lo que dice totete de que:
quizas torronteras y sidney estarian en usa con xavi; dani y miralles estarian entre los diez mejores pilotos nacionales sin ningun tipo de dudas.
Diré que he visto hacer SX a 2 de los 4 y te aseguro que uno de ellos no estaría en USA "NIDECOÑA" porque ni mucho menos me pareció que tuviera lo que tiene un Xavi etc...
RRF
toteten
divor, yo solo doy mi opinion, ademas me consta que casi todos les gusta mas el mx o el sx que saltar
haber haber
cuanbdo yo comence con el fmx yo no cobraba y saltaba por gusto por que me aburria en las carreras, de hecho cuando iba en la itad de las carreras iba haciendo figuras .
y creo que la gran mayoria de los que hacen fmx estan en las mimsmas condiciones, parece que de verdad, como he leido en otros post, cada vez que totete mete los dedos al teclado arma polemica por comentar sin fundamentos
son cosas distintas no creo ke se pueda comparar... uno a dihco por ahí ke en free te puedes caer y matarte o yonoseke.. en mx no? el mx es como treinta veses mas peligroso, muchisimas motos te puedden caer en lo alto, atropeyar etc etc.. veo mu poco remunerado el mx...
ortuño tio aki nadie te critica... el video ese ke sales aciendolo es tremendiiiiisimo vamos kes demasiao, mucha tela, ma encantao de verda... pero aki sa criticao el mensaje ese de tu manager.. muy prepotente..
weno ke eso ortuño ke sigas trabajando ke veras como recogeras tus frutos.. venga tio suerte