soy un principiante y noto que al saltar en mesetas caigo con el morro y algunas veces con la rueda delantera y he visto el video de freestyler de costa rica y puf.. me parezoc y no quiero q me pase porque cuando arriesgo y salto mal tengo miedo
que me recomendais , salto decido , lo doy todo pero nose puff caigo asi!!!
Si aún no sabes saltar olvídate por un tiempo del FMX, haz todo el motocross que puedas, cuando mejores en los saltos lo suficiente prueba con el SX y cuando ya lo tengas todo controlado empieza a pensar en hacer figuras...... y ten paciencia
para empezar en el fmx antes hay que tener una buena base.. caes así en los saltos porque no das suficiente gas o lo cortas antes de hechar a volar..
Mucho Mx
Te bastara con eso, el uso de la moto en mx es esencial, haz mx y salta mucho, luego tira algo pero con el tiempo
en mx , sx se puede competir con una ktm 125 exc?(no creo en sx xD)
hace falta estar federado? saben l web?
gracias por las otras respuestas 🙂 ^^
saludossssss
en mx , sx se puede competir con una ktm 125 exc?(no creo en sx xD)
hace falta estar federado? saben l web?
gracias por las otras respuestas 🙂 ^^
saludossssss
puedes hacer mx y sx con la 125 lo hago yo con una 200 que aun es mas rara 😛 arrow: 😯 8) !: 🙄
puedes hacer mx y sx con la 125 lo hago yo con una 200 que aun es mas rara 😛 arrow: 😯 8) !: 🙄
pero a nivel de competicion ?con otross
puedes hacer mx y sx con la 125 lo hago yo con una 200 que aun es mas rara 😛 arrow: 😯 8) !: 🙄
pero a nivel de competicion ?con otross
claro se puede correr casi con cualquier cilindrada, lo normal de 50, 65, 85, 125, 150, 200 a 250 en 2 tiempos y de 150, 250, 450 a nose ya cuantos de 4 tiempos, lo que nose si se puede correr con una 500 de 2 tiempos, pero supongo que si en mx3, y eso suele ser a todos los niveles y categorias
Si aún no sabes saltar olvídate por un tiempo del FMX, haz todo el motocross que puedas, cuando mejores en los saltos lo suficiente prueba con el SX y cuando ya lo tengas todo controlado empieza a pensar en hacer figuras...... y ten paciencia
Yo estoy de acuerdo.
Siempre que te juegues la vida si tienes miedo, no lo hagas por que seguro que te saldra mal.
Salu dos tiempos
me pasaba lo mismo cuando iba con 65 queria saltar i saltar i soltar piernas i manos, pero vino una abuelo, del que es el mejor piloto de menorca i baleares y me dijo.
Hijo antes de correr tienes que aprender a andar
amen
Mucho Mx
Te bastara con eso, el uso de la moto en mx es esencial, haz mx y salta mucho, luego tira algo pero con el tiempo
estoy corriendo en un circuito publico con saltos ... y eso lo an reformado y esta muy bien total que no doy la tecla porque en los saltos , o salto y caigo para abajo rueda delantera , o caigo aciendo un cabillito
vamos que no caigo de lujo .. -.- no consigo hacerlo perfect... grrg me da rabia . me podeis ayudar?? juntos las piernas , pego gas(y es cuando caigo casi haciendo un caballito), me levanto antes de saltar
en fin vosotros direiss
Mucho Mx
Te bastara con eso, el uso de la moto en mx es esencial, haz mx y salta mucho, luego tira algo pero con el tiempo
estoy corriendo en un circuito publico con saltos ... y eso lo an reformado y esta muy bien total que no doy la tecla porque en los saltos , o salto y caigo para abajo rueda delantera , o caigo aciendo un cabillito
vamos que no caigo de lujo .. -.- no consigo hacerlo perfect... grrg me da rabia . me podeis ayudar?? juntos las piernas , pego gas(y es cuando caigo casi haciendo un caballito), me levanto antes de saltar
en fin vosotros direiss
Vamos a ver, no es tan dificil, solo es practica. Empieza con saltos pequeños si ves que con los grandes todavia no te sientes seguro y practica lo siguiente.
Para aprender a colocar la moto en el aire tienes que tener en cuenta que si sales con la moto mas levantada de la parte de delante, tendras que pisar el freno trasero y a la vez coger el embrague para que no se te cale la moto, de esta manera conseguiras que la moto baje el morro cuando estas en el aire,
Si por el contrario ves que la moto se te empieza a poner en picado con la rueda delantera muy baja, entonces tendras que dar un golpe de gas, dependiendo de la inclinacion de la moto. Todo esto es con respecto a cuando tengas la moto ya en el aire........
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la manera de despegar.
Si ves que en los saltos sales siempre con la rueda delantera mas alta es porque has apurado mucho hasta el final de la rampa dando gas. Lo que tienes que intentar si te pasa esto es coger la rampa con un poco mas de velocidad y no apurar tanto dando gas hasta el final.
Si por el contrario, lo que te pasa es que siempre sales con la moto levantada de la parte trasera es porque dejas de dar gas demasiado tiempo antes de terminar la rampa. La solucion es hacer lo contrario que en el caso anterior.
Espero haberte sido de ayuda. La teoria es facil, pero al principio llevarlo a la practica es un poco complicado. Practica mucho y al final esto te saldra intuitivamente.
Perdon por el tocho y saludos