mira la ktm, esa sigue evolucionando su 125, y cada año le ponen mejoras en su tecnologia, ahora dime tu kual es mejor, la ktm 125, o la ktm 250 4t.??? y no me vengas con la excusa de k una esta mas evolucionada k otra, porque las ktm evolucionan igual tanto en 2t. como en 4t. 😉
Haber cada uno que se compre un 2t o un 4t y ya esta ami este debate pfff.... para que....
no intenteis convencer ala gente...
PD: Bluebull No tienes mucha idea de motos o de este tema por lo que veo 😉
No se me enfade
No sé pero mi moto la arreglo yo, no toca el taller para nada, y va como la seda, asi que ya me dirás tu la idea que tengo, además el motocross es casi incompatible con fútbol, eso pone en duda tú idea sobre motos.
No creo que tu seas capaz de arreglar tú moto, no sé.
¿Porque coño dices que no tengo idea de motos?
Vale las 4t más tracción, más par, todo lo que tu quieras, pero de que no tengo idea eso si que te lo discrepo.
(Conste que yo jugaba al fútbol sala, pero el fútbol campo me da asco)
a ver el único motivo x lo q no se hace free normalmente con 4T es x lo q retienen...pero aún así...este año en step-up ganó renner con su 450 xD...y para eso si q hace falta aceleración xDD
ese q dices tu q hacía los holeshot con la 125...le he visto sacar una moto a todos en la vaya y comerselo a final d recta...xDD
si..ese xico asturiano xDD
y claro es lógico q antes "cuando estaban igual d desarrolladas" corrían mas las 2T ...como no, las motos d 4T estaban empezando a comercializarse y a abrirse mercado no puedes sacar una moto nueva al mercado y hacerla tan competitiva como las q ya estaban mas q probadas XD
Antes las 4t eran autenticos tractores sonaban igual, andaban igual y pesaban igual. No había comparación con las 2t. Las 2t eran mucho mejores ganaban en todo.
Pero ahora lo unico que ganan las 2t es en nostálgicos.
eso es lo ke kiero decir yo,las 2t ganaban antes,y las 4t aora,pero si les pusieran empeño a las 2t estas ganarian,o no es verdad,las 144 casi ke estoy seguro ke ganaran a las 250 4t,yo e probado 4t y son motores mas suaves los 2t son puro nervio,las contaminaciones...han obligado a los 2t a desaparecer,y a desarrolar mas los 4t,yo de momento estoy con 2t,y veo ke las carreras de mx es dificil ver una 125 la verdad,todo es 250 4t y 450 4t y 4t,¿y las 500 2t?¿?,no tenian rival,jejejeje 😀 La verdad es ke los 4t estan mas desarrolldos.Y al estar desarrollados ganan las carreras es la pura verdad
yo creo q las 144 no van a dar resultado ..... no es solo lo q corran sino la manera d correr...un 4T es muxo mas dosificable y aprovechable
eso es lo ke kiero decir yo,las 2t ganaban antes,y las 4t aora,pero si les pusieran empeño a las 2t estas ganarian,o no es verdad,las 144 casi ke estoy seguro ke ganaran a las 250 4t,yo e probado 4t y son motores mas suaves los 2t son puro nervio,las contaminaciones...han obligado a los 2t a desaparecer,y a desarrolar mas los 4t,yo de momento estoy con 2t,y veo ke las carreras de mx es dificil ver una 125 la verdad,todo es 250 4t y 450 4t y 4t,¿y las 500 2t?¿?,no tenian rival,jejejeje 😀 La verdad es ke los 4t estan mas desarrolldos.Y al estar desarrollados ganan las carreras es la pura verdad
si tu piensas k si las dos estuviesen igual de evolucionadas tanto 2t. como 4t. iban a correr mas las 2t.... porque no miras lo k a dixo yeray???
el ejempo mas claro lo tienes en KTM que es la unika marca k evoluciona sus 2 tiempos y cada año le pone mejoras, y comparas la KTM 125 o 144 con la 250 4t. sige ganando la 4t.... asin que no le des mas vueltas, que si siguen evolucionando k si no... las ktm evolucionan tanto 4t. como 2t. y las 2 tiempos se quedan atras. 😉
Hombre Bluebull puede ser que sepas mas que yo no lo dudo, pero yo estoy acreditado para ejercer como mecanico y tengo fp1 y fp2 de mecanica masote 😉
Ademas te digo que no tienes mucha idea porque me lo demuestras con tus necias palabras diciendo que el 2t no evoluciona, vamos haber el 2t yeva MUCHISIMO MAS TIEMPO QUE el 4t evolucionando mas años que chankete tiene, como aquel que dice, y el 4 tiempos yeva 4 dias en el mercado, como aquel que dice, y en esos 4 dias a superado al 2t......
PD: No hay nada mas que decir 😉
Ademas ami me gusta ver a los chavales con sus 2t metiendo traya, me gusta mucho mas el sonido, pero me gusta ir mas rapido en la 4t tambien 😉
Bueno,ke cada uno crea lo ke kiera, 😀
Tantas paginas pa na...el resumen del post es..q cada uno se compre la moto q le salga del mismisimo y punto q lo q cuenta es el piloto coño xD y tampoco ay q liar tanto si la mayoria de nosotros na mas q cojemos la moto pa ir a un circuito 3 o 4 veces al mes(q mas da 2t o 4t es la formsa de pilotar q prefiereas...mas descansado 4t o mas tecnico 2t)
Ni q estuviera en juego el internacional y fueras a perderlo o ganarlo x escoger 2t o 4t...si eres el mejor del mundo corriendo con una 2t y t llevas de sobra un 4t o al reves..q pasa q no puede dar un mal dia? o no t puedes caer de la moto en plena manga 4 veces??? lo q cuenta es la confianza q tengas en ti mismo y el miedo o las ganas de llevarte a un 450 4t con una 125 2t ... '' lo q cuenta es la maña no la fuerza''
Saludos. 😉
yo con 125 e pasado amigos con 450 pero aora con 250 4t voy mas rapido
esto es lo de siempre... siempre se habla de lo mismo..
pero bueno, hace tiempo (medio año mas o menos) se celebro el campeonato de catalunya de veteranos, el que gano llevaba una kawa 125 y se merendo a toda la parrila, eso si, alomejor le saco 5 segundos al segundo, pero si hubiese llevado una 4t, en vez de 5 segundos habrian sido 15 😉
lo del freestyle, es lo que han dicho, no se usan por que el motor retiene mas: hace poco en el motoverde icieron un reportaje de "free" (supongo que lo habreis visto mas de uno) pues me parece que era miralles, intento el back-flip con la 4t, y cuando estaba boca abajo, el motor se le calo...
podeis imaginar donde acabo, pues dijo que nunca mas hara free con 4t
eso lo ha dicho ahora, alomejor dentro de 3 años.. lo vemos con 4t, todo depende de las evoluciones que se hagan
saludos
Buenas, deciros que no he leído estas 2 ultimas paginas porque ya veo que es más o menos lo mismo.
Primero de todo, una 4T NO ES más rapida que una 2t.
La prueba: 125 2t contra 125 4t. En las carreras los motores de las 4t son el doble que una 2t.
Si hablamos de 125 2t contra 250 4t en un circuito es evidente y todos lo sabemos que una 4t es más rapida, que nadie siga poniendolo en duda, porque no, una 4t tracciona más, es más suave y más facil de pilotar que una 2t.
Pero haver, lo que yo siempre he dicho es que las 2t no pueden desaparecer. Son la UNIVERSIDAD del motocross. Cualquier piloto debe pasar por ellas, ya sean 65, 85 o 125. Ellas nos enseñan a coger agresividad, estilo, técnica y estilo que nunca nos la daria una 4t al empezar. No se le pueden dar 250 4t directamente a los jovenes que suben de 85, se van a trabajar solamente con la ESO por decirlo de algun modo.
Carmichael, Stewart, Reed, Everts, Pichon han sido grandisimos pilotos con sus 2t de potencia bruta. Aprendieron con ellas y con las 4t empezaron a volar.
No os olvideis, son nuestra universidad.
La prueba: 125 2t contra 125 4t. En las carreras los motores de las 4t son el doble que una 2t.
es un absurdo...no digais esas bobadas...las categorías están como están y están distribuidas así...decir q si un 125 2T anda mas q un 125 4T...claro...una 85 anda mas q una 65 xD son categorías distintas xD es mezclar la velocidad con el tocino