a quien va la pregunta del liquido de frenos???
El likido de freno cada vez k le pegue sun calenton al freno...
Yo a la KTM se lo e cambiado dos veces le trasero.. xk le e pegado dos calentones k la moto se kedo frenada y todo
y si no.. pues no se... cuando le pegue sun calenton jejejejejjee Only use DOT4 (likido de frenos)
Y pa la caja de cambio un SAE 10W30 como por ejemplo el motul transoil (2t mx)
Topo, si un sistema de frenado se queda bloqueado despues de un calenton es por una cosa.
Tienes demasiado nivel en el deposito
Ten en cuenta que un liquido esta estudiado para que a cierta temperatura se expanda, pero siempre hasta un punto, no mas, y mas y mas..., por eso si no tienes bien el nivel en el deposito del liquido de frenos, se llena todo, presiona los pistones de las pinzas y plassss...
Se calienta por k a lo largo de una manga de 30min con el calor k hacia y tantas curvas.. es normal k se fatigue... y se ecomienda k despues de cada calenton se cambie el likido de frneo.. por kla pinza se pone irviendoooo y el likido pierde facultades
topo tio, sabes cual es el punto de ebullicion de un liquido de frenos y mas para que pierda facultades????
Creo que te estas equivocando!!, en una moto de cross nunca llegas a calentar un liquido ni la cuarta parte de lo que se calienta en una moto de carretera y yo nunca he tenido que cambiarlo por eso!. Hace años (muchos) en una GPX 600 que tenia, en una frenada salvaje, los discos delanteros se pusieron de colorines y los latiguillos se hincharon mas que la vena de un psicopata, pero el liquido de frenos ni se entero. No estoy de acuerdo contigo, lo que hace que un liquido pierda facultades es entre otras cosas, la humedad, no la temperatura y mucho menos en una moto de cross...
A mi em lo dijo el mecanico de kari tiainen, k cuando el de un calenton al freno asta el punto de kedarse cojido (2 veces) que el cambie el likido de freno
Tb em dijo kp ara mejorar la cosa de las KTM del freno trasero k blokea tan pronto k usemos las pastilas rojas (EBC) k hacen maravillas... y em estubo diciendo k si tiene sun pokitin de dinero y kieres hacer una buena einversion.. por unso 150€ o asi k le pongaal bomba de freno delantera nissin, y en al pinta el material interno nissin (probe la moto de petry silvan klo tenia hehco y era una autentica maravilla, en parte ayudarina las susper orkilla spata negra preciosas)
Pues no se tio, pero ya te digo que un liquido no se estropea tan facilmente, de todas formas a nivel profesional se hacen tantas cosas... 😕
Pues a mi en una carrera en alhama de murcia con barro, se me achicharro el freno trasero y vaya si el liquido entro en ebullicion no veas como burbujeaba. No se de motos de carretera pero te ASEGURO que un dot 4 en unos 20 min (ojo que eran entrenos encima) se te jode el liquido. NO es ninguna tonteria cambiarlo por lo menos una vez al año.
a ver mi teoria: lo que de verdad se expande es el aire y no el dot 4. Si el circuito no esta bien purgado, hay la posibilidad que al cojer temperatura el aire se dilate y haga coger presion a todo el circuito. El freno empezara a frenar solo, y cada vez a mas;mas presion, mas temperatuta, hasta que se producira el enganchon.
Supongo que por eso recomiendan cambiar el liquido de vez en cuando, pq a parte que pierde cualidades con los cambios de temperatura, tambien coje aire
tu lo has dicho Hollyone!!! con cambiarlo una vez al año, en un uso normal es suficiente. Lo que si hay que hacer amenudo es mantenerlo en condiciones, osea, purgar, egrasar pistones... etc etc