Foro de motocross

Aceite Caja de camb...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Aceite Caja de cambio...

25 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
139 Visitas
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 321
 

a quien va la pregunta del liquido de frenos???


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374
 

El likido de freno cada vez k le pegue sun calenton al freno...

Yo a la KTM se lo e cambiado dos veces le trasero.. xk le e pegado dos calentones k la moto se kedo frenada y todo

y si no.. pues no se... cuando le pegue sun calenton jejejejejjee Only use DOT4 (likido de frenos)

Y pa la caja de cambio un SAE 10W30 como por ejemplo el motul transoil (2t mx)


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 321
 

Topo, si un sistema de frenado se queda bloqueado despues de un calenton es por una cosa.
Tienes demasiado nivel en el deposito
Ten en cuenta que un liquido esta estudiado para que a cierta temperatura se expanda, pero siempre hasta un punto, no mas, y mas y mas..., por eso si no tienes bien el nivel en el deposito del liquido de frenos, se llena todo, presiona los pistones de las pinzas y plassss...


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374
 

Se calienta por k a lo largo de una manga de 30min con el calor k hacia y tantas curvas.. es normal k se fatigue... y se ecomienda k despues de cada calenton se cambie el likido de frneo.. por kla pinza se pone irviendoooo y el likido pierde facultades


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 321
 

topo tio, sabes cual es el punto de ebullicion de un liquido de frenos y mas para que pierda facultades????
Creo que te estas equivocando!!, en una moto de cross nunca llegas a calentar un liquido ni la cuarta parte de lo que se calienta en una moto de carretera y yo nunca he tenido que cambiarlo por eso!. Hace años (muchos) en una GPX 600 que tenia, en una frenada salvaje, los discos delanteros se pusieron de colorines y los latiguillos se hincharon mas que la vena de un psicopata, pero el liquido de frenos ni se entero. No estoy de acuerdo contigo, lo que hace que un liquido pierda facultades es entre otras cosas, la humedad, no la temperatura y mucho menos en una moto de cross...


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374
 

A mi em lo dijo el mecanico de kari tiainen, k cuando el de un calenton al freno asta el punto de kedarse cojido (2 veces) que el cambie el likido de freno

Tb em dijo kp ara mejorar la cosa de las KTM del freno trasero k blokea tan pronto k usemos las pastilas rojas (EBC) k hacen maravillas... y em estubo diciendo k si tiene sun pokitin de dinero y kieres hacer una buena einversion.. por unso 150€ o asi k le pongaal bomba de freno delantera nissin, y en al pinta el material interno nissin (probe la moto de petry silvan klo tenia hehco y era una autentica maravilla, en parte ayudarina las susper orkilla spata negra preciosas)


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 321
 

Pues no se tio, pero ya te digo que un liquido no se estropea tan facilmente, de todas formas a nivel profesional se hacen tantas cosas... 😕


   
ResponderCitar
(@tyler)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 148
 

Pues a mi en una carrera en alhama de murcia con barro, se me achicharro el freno trasero y vaya si el liquido entro en ebullicion no veas como burbujeaba. No se de motos de carretera pero te ASEGURO que un dot 4 en unos 20 min (ojo que eran entrenos encima) se te jode el liquido. NO es ninguna tonteria cambiarlo por lo menos una vez al año.


   
ResponderCitar
(@hollyone)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 18
 

a ver mi teoria: lo que de verdad se expande es el aire y no el dot 4. Si el circuito no esta bien purgado, hay la posibilidad que al cojer temperatura el aire se dilate y haga coger presion a todo el circuito. El freno empezara a frenar solo, y cada vez a mas;mas presion, mas temperatuta, hasta que se producira el enganchon.
Supongo que por eso recomiendan cambiar el liquido de vez en cuando, pq a parte que pierde cualidades con los cambios de temperatura, tambien coje aire


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 321
 

tu lo has dicho Hollyone!!! con cambiarlo una vez al año, en un uso normal es suficiente. Lo que si hay que hacer amenudo es mantenerlo en condiciones, osea, purgar, egrasar pistones... etc etc


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad