Foro de motocross

Aceite embrague RM ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Aceite embrague RM 125

26 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
82 Visitas
(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 34
Topic starter  

Hola, les hago una consulta a los mxtotaleros, que así como yo les gusta meter mano en la moto.
Le he cambiado el aceite a la RM125 por un ELF semisintético 15W50, ya que en la agencia adonde la compré me recomendaron un 10-30, pero no conseguí. Andará bién? Acá estamos en verano y hace bastante calor.

Por cierto, me dijeron que le ponga semisintético y no sintético, porque este daña los discos de embrague. Esto es cierto?

Gracias


   
Citar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

PAAA, NUNCA HABÍA ESCUCHADO ESO. no creo que le haga nada que sea sintético, yo cambié hace poco y le puse sintético que me perece que debe de ser mejor. no creo que hagan aceite para cajas que dañe los discos.


   
ResponderCitar
(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 469
 

15-50m esta bien si estas en verano es perfecto nunka estas a menos de 15 grados ni a mas de 50.lo de sintetico o no.es mejor sintetico siempre,que yo sepa
suerte


   
ResponderCitar
(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 34
Topic starter  

gracias por las respuestas. A mí tambien me pareció una burrada, pero bueno, mejor prevenir que curar.

Slds


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

kuatro, eso de 15 ºC a 50ºC está mal, no me acuerdo bien como era. los dos números es que es multigrado, se comporta como un sae 15 en frío y como un sae 50 en caliente (no recuerdo las temperaturas de frío y caliente). pero al ser multigrado es un aceite que mantiene mejor un valor de viscocidad a pesar de los cambios de tempeartura. el número 15, 20 o 30 indica un valor de viscocidad, cuanto mas grande mas pesada o gruesa es el aceite.

saludos


   
ResponderCitar
(@asensio)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 95
 

El primer numero es el grado de viscosidad.. el segundo es el aguante de temperatura...


   
ResponderCitar
(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 469
 

creo que la viscosidad es el sae aunke me suena que puedes ser lo de cada numero una cosa ya discuti por ahi esto una vez y me dijeron q8ue era las temperaturas...no se...


   
ResponderCitar
(@camaro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 15
 

Es el grado de viscosidad


   
ResponderCitar
(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 469
 

entonces ers como yo digo o n0?¿?me interesa saberlo...
suerte


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

mas frio
0 > -30º

5 > -25º

10 > -20º

15 > -15º

20 > -10º

25 > - 5º

W (winter)

30 > +30º

40 > +40º

50 > +50º
más caliente

Asi un aceite 15W50 es para temperaturas de entre -15º y + 50º

Eso es lo que querías saber kuattro?


   
ResponderCitar
(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 469
 

sii entonces es como decia yo esos nuimeros de por ejem 10w-40 son los indices de temperatura.gracias charly creia que era asi pero como decian que era la viscosidad....
salu2


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Si también es la viscosidad un 5W será menos viscoso que un 20W por eso no interesa útilizar un 5W en verano.


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

kuatro, sigo diciendo que es como yo digo, esos números con la temperatura no tiene nada que ver.

a ver esto sino te convence busco otra cosa, puedo estar equivocandome pero no lo creo - trabajo con estas cosas

http://www.advanceautoparts.com/spanish ... 101ov.html


   
ResponderCitar
(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 469
 

haber si lo leo a fondo,pero mas o menos la historia es que la viscosidad y la temperatura van unidas asi que iwal se puede hablar de temp o viscosidad.haber si lo leo con detenimiento....
buena info maxi
salu2


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

maxi lo que dices sobre la viscosidad es cierto pero esta relacionado a la temperatura y a la medida de trabajo (mm2/s a 100ºC), lo unico que tu estas hablando de parametros tecnicos de viscosidad que una persona que no esta entendida en el tema no controla. Estas hablando de la fuerza que se aplica al aceite para que se rompa la pelicula protectora.

Pego aquí una muestra de tu enlace

"Los aceites monogrado serán obsoletos en el futuro para los motores que persiguen el rendimiento. Dejamos de utilizar SAE 30 y SAE 40 porque SAE 10W40 hace todo lo que pueden hacer el 30 o el 40— y porque puede hacer otras cosas que otros no pueden —, como aumentar la potencia. Si a un conductor de un vehículo todo terreno no le gusta el 10W40, entonces utilizará el 20W50. Éste puede hacer todo lo que hace un 10W40, excepto pasar el ensayo de viscosidad a -20° C."

Por eso lo de las temperaturas para que la gente se aclare un poco más.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad