Quizas tenés razón Charly, y mi explicación solo sirvió para confundir. pero si a alguien (que le interse) no le quedó claro, puede preguntar.
Lo importante para mi es tener el concepto claro de lo que es, y esos números no son la temperatura, son un índice relacionado directamente con la viscosidad. máquinas grandes lentas y pesadas, de engranajes y rodamientos grandes usan aceites gruesos, pesados, espesos y no usan esos aceites porque hace mucho calor en el lugar donde están. pero bueno, yo realmente no soy un catedrático, pero si tengo el concepto y me parece que lo que tu decís de las temperaturas se mal interpreta, pero de repente a kuatro le sirvió mas así.
en fin, saludos y vamo arriba!!!!!!!!
ahora leí lo tuyo kuatro, ustedes no tienen dulce de leche no?
bueno cuando tenes dulce de leche, (para ustedes podría ser ..., mantequilla de maní, no se algo así) cuando lo sacas de la heladera está casi sólido, su viscosidad es alta, cuando se va calentando se pone mas líquido, fluye con mayor facilidad, dismiuye su vicosidad
lo de la mantequilla de maní era broma, ya se que no son yanquis,
pero no recordé el nombre de ese chocolate con gusto a avellanas que le untan al pan, que está de puta madre
saludos
Es un buen ejemplo, el aceite actua de la misma forma.
hola amigos, ante todo les agradezco por sus respuestas. Les cuento que le cambié el aceite por uno de la marca Máxima MTL 80 WT y se ha solucionado por completo el funcionamiento del embrague y la caja de cambios. Aparentemente el aceite 15W50 era demasiado viscoso y esto hacía que quede tirando la moto. aún con el embrague accionado y al regular mas la tensión del cable, patinaba el embrague en altos.
Saludos y gracias nuevamente
yo uso pj1 sae80 gold series o putoline sae90 y va de cine nunca me quede sin embrague ni na .los dos van de lujo
Pufff mucha teoria veo yo por aqui... xDD
Comprale motul TRANSOIL sae 10w30 y yasta... no te complikes mas...
Yo uso el cepsa 80w90 que en un principio ese aceite s efabrico para caja de cambios automaticas o algo asi, pero no se ke estudios hicieorn y vieron ke era lo mejor para el cambio y tal, lo que pasa que dura poco, hay que cambirlo muy amenudo, pero weno.. si lo dan... po yo lo cambia cada 3 entreno mas o menos jejejej
Topo el 80W90 es aceite viscoso para lo que tu dices. Y con eso no te patina el embrague?
Que va no patina el hembrague... ni a mi ni a nadie de los que yo conozca que corran con cepsa... de hecho dicen que e smejor.. pero que hay qque cambiarlo mas amenudo simplemente
yo a mi RM pa q el embrague fuese bien, digo bien q no m patinase y no se me kedase "sin maneta" por q se calentase muxo exaba un sae 80 menos nada es mas con PJ1 la mot iva asta mejor q cn otro aceite sae 80 lo unico q t pued pasar q a l mejor t pued patinar n frio pro eso da igual xq cuando corres una manga x ejemplo la moto va caliente
pues yo le exo el motul, se lo cambie antes de una carrera (mi 1 karrera) y nunca me habia pasado, pero en parque cerrado casi me como a los que tenia delante pk la moto se me iba, al final me entere que eso les pasa a las rm cuando estan frias o algo...
Lo del SAE ya lo mirare en unos apuntes que tengo y os lo digo a ciencia cierta, aunque yo creo que es una combinacion de todo lo que se ha dicho. En cuanto a lo de los aceites, yo diria que puede ser cierto que los sinteticos sean perjudiciales. No hace mucho se lo cambie a la mia y le puse un Castrol 5W40 y no es si quiera semisintetico, es mineral!!! Incluso le dije al tio de la tienda (parecia un tio esperto) que si no era mejor sintetico, ya que mantiene mejor las propiedades, no se oxida, etc y me dijo," noo!! este debe ser mineral, el de la mezcla si, pero este no!" he incluso para motos japonesas me recomendo, ese mismo, el Castrol.