hola, tengo una cr 250 y en el cambio de retenes y tal, tengo que cambiar el aceite. el caso es que lleva doble camara mi suspension y no se como debo cambiar el aceite ni que cantidades echar, alguien que sepa de esto me puede ayudar? gracias
hola harcho, como veo que nadie te contesta, yo no tengo ni idea, pero siempre puedes utilizar el metodo que sale mas arriba que pone "buscar en el foro" y buscas retenes o lo que quieras, siempre te puede salir algun post con alguien que le pasaba lo mismo, un saludo
nadie sabe del tema? no encuentro informacion por ningun sitio
prueba en llamar a HRG alomejor te aconsejan: 93 833 23 65
Yo vi cambierselo a un mecanico el de una crf, y no tiene la mas minima complicacion, la cantidad de aceite la buscar por internet i la densidad del mismo tambien.
En cuanto al doble cartucho, aceite de compresion y extension, una vez tengas montado el muelle y todo, sin tapar desde arriba, hechas un aceite dentro del cartucho, y el otro aceite dentro de la botella de la horquilla y ya esta.
Espero que te haya servido de ayuda.
De que año es tu CR?
pues es una 2000 o 2001
pues es una 2000 o 2001
No debe haber mucha diferencia entre los dos modelos 465cc de SAE5 en la cámara externa. La interna lleva un aceite de mejor calidad tipo RaceTech US1. Si lo has desmontado te tocara purgar para eliminar el aire.
Normalmente solo se cambia el de la cámara externa, porque el de la cámara interna no se suele corromper poque va cerrada.
Estas cosas al final como no lo hagas bien te toca mandarla a HRG como me paso a mí.
Hay que vaciar la cámara externa bien vacia y dejarla escurriendo toda la noche, para vaciarla tenderas que meter y sacar el muelle varias veces, es muy importante que repitas muchas veces esta acción y que vacies bien todo.
Lo de cantidad de aceite en el libro suele venir, que hay que comprobrarlo con las botellas hundidas con un calibre midiendo desde el borde de la botella al nivel de aceite interior que tienes, yo en mi Yamaha tengo que tener 13 cm pero en el libro viene como hacerlo.
Yo lo hice mal y eche de más cuando coji la moto parecía una tabla, la suspension no funcionaba y me toco quitar la mitad de aceite osea que de las cantidades en centímetros cúbicos no te fíes, fíate de la medida con el calibre.
En los libros de Honda la capacidad te viene en c3 no en nivel.
pitbul cuando dices purgar te refieres a sacar los tornillos superiores para sacar el aire verdad?
No, yo lo que digo, es que cuando abres las barras por la tuerca superior y sale con muelles y todo , tienes que meter i sacar el muelle muchas beces para que salga bien el aceite que queda debajo del cartucho que lleva dentro la botella y luego dejarlo boca abajo una noche con el bastago metido dentro de la botella, escurriendo bien el posible acite que quede en el interior.
Ya se que en los libros viene volumen de aceite a reponer despues de sacar el viejo, pero por lo menos en el libro de las Yamaha viene tambien para comprobarlo midiendo con un calibre. 😛
he estado en el conce honda de por aki y me han dicho que el doble cartucho de honda hay que purgarlo muy bien para que salga el aire, alguien sabe como se hace esto??? la suspension honda no es como las demas, lleva doble cartucho con aceite independiente
Imagino que la tuya llevara las showa. Yo en las Kayaba saque todo y eche todo nuevo, medio litro por barra mas o menos