Hola a todos, hace poco que me he pasado a los 4T con una RMZ 250 '07 y he podido comprobar que los precios de aceites 4T en tiendas especializadas offroad resultan en algunos casos más caros que los mejores aceites 4t para coches y puesto que quiero usar el mejor aceite posible para mi moto, siempre y cuando la diferencia de precio lo merezca, me asalta la duda de poder usar un aceite 100% sintetico para coches de la misma (o mejor) densidad y viscosidad. ¿Qué pensais vosotros? ❓
Y si alguien entiende bastante del tema que nos explique si existe alguna diferencia entre ellos (moto VS coche) encuanto a aditivos y tal porque yo veo lo de las normativas API o JASO... y me quedo igual 🙄
Saludos y gasssss 😉
En el libro de propietario te vendrá marcado que tipo de aceite debes utilizar. Por ejemplo la KXF 450 '07 es un API SG/SJ 10W40 entonces cualquier aceite que cumpla con esta especificación te vale, aunque sea para scooter como el AGIP CITY 4T.
Yo hace tiempo que me estudio el tema de los aceites porque hay mucha variedad, con denominaciones i características parecidas i prestaciones diferentes.
Un aceite para motor de coche no sirve para una moto 4T, a no ser que sea por ejemplo, en Castrol tienen el Tri-Zone creo que se llama que si que sirve tanto para cigu, como transmisión como embrague, de ahí su denominación, pero repito cualquier aceite para motor de coche no sirve..., en este aspecto las especificaciones son algo ambiguas i pueden inducir al error...
un aceite para coche nonca vale para motos pues las motos andan a muchas mas revoluciones por minuto que los coches y aunque la densidad y el api sean los mismos no llevan los mismos aditivos unos que otros de todas formas para una moto de cros o enduro de 4t con un aceite sae 10w40 sobra siempre que sea especifico para motores de moto tanto de carretera como de off road
por ejemplo el shell elix es el q llevan los ferrari, 360, 575,430 etc.
una lata de 5 litros vale 35 pavos, cuando trabajaba con esos chismes la primera revision se hacia a los 10.000 y el aceite es un api muy normalito,
en q le va aperjudicar a una 4t???
saludos.
pd. cualquier aceite de buena calidad hoy en dia es bueno para 4t.
haver j.arias cuanta cantidad de aceite llava un coche y cuanto una motode off road cuanta menos cantidad de aceite antes se degrada y por echar aceite puedes echa el que quieras pero la vida del motor la mrca este porcierto llo llevo 12 años reparando tanto coches como motos pues algo entendere y no hablo por hablar
1 honda 450 casi un litro
1 ferrari 360 modena 3600cc v8 8litros.
saludos.
pd.un chisme de esos en viaje va a un regimen constante medio de 5500rpm, soy mecanico desde el 83.
Mi experiencia con una CBR 1000 del año 92 después de 140.000 km es que el Repsol 20W50 vale y cambio entre 6.000 y 10.000.
Respecto a la gasolina, 97 con plomo, y ahora 95 sin plomo.
Después de arreglar un problema eléctrico que chupaba batería, arranca a la mínima insinuación al botón.
En las de cross, he mezclado aceites según disponibilidad, pero como lo cambio cada 3-6 horas pues menos importancia aún.
Conclusión, no creo en las diferencias aceite coche/moto.
Un saludo.
Javier
Si la cambiais cada poco mucha importancia no tiene, pero si no, estoy con JTR que hay que usas los específicos de motos. Aparte de cumplir con las especificaciones del fabricante, son específicos de moto (llevan aditivos que mejoran el rendimiento).
el aceite del embrague tiene que ser de moto, sino te lo puedes cargar a la larga. El del motor (si va separado como en las honda) puede ser de coche
Es lo que dice Fermalva, los aceites específicos para motor (cigu, válvulas, balancines, arboles de levas, pistón i biela) llevan aditivos anti-adherentes i anti-fricción, para optimizar el funcionamiento del motor, mientras que para el embrague, el aceite o sus componentes requieren que tengan unas propiedades justo al revés o un compromiso entre ambos factores (para que el embrague transmita el máximo de potencia).
Haced la prueba vosotros mismos, en el próximo cambio probad con aceite de motor de coche i cuando os empiece a patinar el embrague ya me contareis..., a mi me ha sucedido...
Es lo que dice Fermalva, los aceites específicos para motor (cigu, válvulas, balancines, arboles de levas, pistón i biela) llevan aditivos anti-adherentes i anti-fricción, para optimizar el funcionamiento del motor, mientras que para el embrague, el aceite o sus componentes requieren que tengan unas propiedades justo al revés o un compromiso entre ambos factores (para que el embrague transmita el máximo de potencia).
Haced la prueba vosotros mismos, en el próximo cambio probad con aceite de motor de coche i cuando os empiece a patinar el embrague ya me contareis..., a mi me ha sucedido...
En la RMZ el depósito es el mismo y yo no voy a ser el que pruebe a poner de coche.
aceite de cambio: sae 90 , 80w90 ,75w80, atf (cambios manuales ZF),ETC.
aceite motor: 15w 40,15w50,20w40,20w50,10w40,5w30,0w30,5w50etc.
aceite recomendado por la mayoria de fabricantes de motocicletas:15w40,20w50,o 10w40
saludos.
Todos los coches tienen embrague en seco?.
Por qué en las latas de aceite no pone si es válido para motores con embrague húmedo? o mejor dicho, por qué no dice si puede ser contraproducente en un motor con embrague húmedo?.
Un saludo.
Javier