Foro de motocross

Adaptar KX 125 Pasa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Adaptar KX 125 Pasar llanta trasera de 19 a 18

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
55 Visitas
 Agus
(@drkx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Buenas,

Lo primero presentarme.
Soy nuevo en éste foro ya que vengo de motos de carretera y no frecuentaba los foros "verdes".
Pues eso, DrKX, Agus para los amigos. 🙂

Hace un par de meses le compré una KX125 del 93 a un conocido para probar la montaña. Ya que el tema en carretera se está poniendo muy mal. Y más a mí que tengo una ZX12R y no la puedo disfrutar en otro sitio que no sea un carísimo circuito aal que no voy más de dos veces al año. 😕

El caso es que he rodado tres veces en circuito de cross y me encanta, pero hay algo que querría probar: Me gustaría probarla en algún circuito de karts con neumaticos de carretera.
No quiero nada especial ni gastarme mucha pasta, ya que lo mio son pachangas domingueras para partirme de risa más que otra cosa. 🙂
Si algún dia quiero una SM pues me vendo la 12 y me pillo algún "parato-by-ktm" 😈

Pues eso que se trata tan sólo de probar y de gastarse cuanta menos pasta mejor.

El problema es que la KX lleva llanta delantera de 21 y trasera de 19.
En la delantera no hay problema ya que se podría montar un buen neumático trail de asfalto pero para la trasera no hay nada.

La solución que me da mi mecánico es llevar la rueda trasera a que me quiten el aro de 19 y me pongan uno de 18, con lo que podría usar gomas de enduro y de carretera.

En fin, que os parece la idea? Ponerle llantas de 17 es una chorrada, ya que tendria que adaptar demasaiadas cosas y para esta moto no hay nada de nada. Con una 18 me iría aceptablemente bien en montaña y circuito de karts, cambiando sólo las cubiertas?

V'sss,
DrKX


   
Citar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

no hay ruedas de carreteera pa la de 19?.. la ktm no se cual llevará atrás pero creo que es una 19 y ayer vi a uno con una ktm 125 con una cubierta de carretera... ponerle un aro de 18 te va a costar carillo unos 200-250 € con la mano de obra y eso y gastarte eso en una moto del 92..noseyo


   
ResponderCitar
 Agus
(@drkx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Ya, por eso decía en el post que no merece la pena gastarse mucho dinero.

Por lo visto no hay nada para carretera en 19.
Al menos eso me ha dicho un neumatiquero.

De todas formas he estado mirando por si acaso, pero no he encontrado nada en 19. Para la rueda delantera si pero no para la trasera.

V'sss,
Arf


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Ya, por eso decía en el post que no merece la pena gastarse mucho dinero.

Por lo visto no hay nada para carretera en 19.
Al menos eso me ha dicho un neumatiquero.

De todas formas he estado mirando por si acaso, pero no he encontrado nada en 19. Para la rueda delantera si pero no para la trasera.

V'sss,
Arf

jaja no te lo puedo asegurar porque la ví de lejos y me lo dijeron que se la había puesto pero nose... lo mismo no hay pero yo creo ke si eh! pregunta por variios laos e informate


   
ResponderCitar
 Agus
(@drkx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Gracias,

A ver si encuentro una web guiri de neumaticos donde tenían de todo y muy barato.
La tenia en favoritos pero la perdí, aunque puedo recuperar la dirección preguntandole a una persona.

Ya te contaré. 🙂

Lo dicho, gracias.


   
ResponderCitar
 Agus
(@drkx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Gracias,

A ver si encuentro una web guiri de neumaticos donde tenían de todo y muy barato.
La tenia en favoritos pero la perdí, aunque puedo recuperar la dirección preguntandole a una persona.

Ya te contaré. 🙂

Lo dicho, gracias.


   
ResponderCitar
(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 779
 

vaya un lio no??... 😈


   
ResponderCitar
(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 779
 

vaya un lio no??... 😈


   
ResponderCitar
(@cratop)
New Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2
 

sorporesa!!!

la marca de neumaticos mitas acaba de lanzar neumaticos lisos para ruedad offroad,viene anunciado en el ultimo motoverde,especifican que no proporcionan las mismas prestaciones que los de ruedas 17 pero que se alcanza un gran agarre.se va a incorporar una nueva disciplina en SM que va ha ser con estas gomas en ruedas de cross

informate en tu red mitas mas cercana

un saludo


   
ResponderCitar
 Agus
(@drkx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Jejejjee Gracias CRaTOP y compañía.

Precisamente la semana pasada localizé los Mitas esos y ya los tengo montados. 😆

Y lo mejor, en las llantas originales de la moto, por lo que no he tenido ni que llevar la trasera a radiar. 😆

El delantero da algo de miedo ya que no tiene el típico final de perfil sino que és completamente redondo. 😕
El trasero es un 140 metido en una llanta de 1,85 por lo que el perfil queda algo... digamos agresivo. 😈

Ah, y todo por algo menos de 180 aurelios. 😆

El domingo me voy con un par de amigos al Kartig del Plà de Sant Tirs a probar que tal el invento.

Ya os contaré. 😉

V'ssss,
Agus


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad