bueno, por un lado me a tocado probar lo de limpiar un reten (de la suspención delantera) con una galga a ver si deja de perder, luego les contaré.
pero tengo un problema con la junta de la culata, hace unos meses la cambié (2 orines de silicona), pero duraron muy poco. yo pensé que como no había pegado la tapa y el cilindro con silicona, sino que le abía puesto grasa como dice el manual, se había estropeado. Así que desarmé, puse orines nuevos y pegué con silicona. ahora van 3 veces que vos a entrenar y casi no pierde agua, pero le he cambiado el agua dos veces y sale GRIS, como sucia de aceite quemado, pero no aceitosa.
siempre que reviso el agua tiene presión, incluso luego de días - eso supongo es normal, y cuando saco el tapón y miro el agua no veo nada muy obvio, como espuma, burbujones o algo así
tengo que cambiar la junta de vuelta?
tendré la tapa torcida?
me quedará mal porque la apreto a mano y no con torcómetro?
el agua gris, podrá ser mugre que quedó de la última vez?
tirenme una línea porque ando desorientado
gracias y salu2
Maxi
🙁 shock:
Uommmm..., vamos a ver, si la ultima vez drenaste todo el anticongelante, no tendrían por que quedar ningún resto, pero si tal como comentas no gasta agua, ni salen burbujas, podría ser que fuese algún resto.
De todas maneras, opino que es mejor utilizar pasta o silicona de juntas, que grasa aunque lo recomiende el manual, vamos que no es una practica muy habitual el ponerle grasa, yo la vez que lo vi en un manual me extrañé i todo...
Si aún esta sucio, yo cambiaría todo el refrigerante, puesto que si está sucio se ven mermadas sus propiedades refrigerantes/congelantes...
Los tornillos de la culata los aprietas en cruz? El aceite de cambio lo has cambiado recientemente? Sabes si sale negro o sale blanquecino? Al torcometro te refieres a la dinamometrica verdad? Si tienes suficiente tacto casi no es necesario, si no lo tienes claro, sería bueno que usases una...
Un saludu i espero te sea de ayuda! 😉
el refrigerante lo cambié dos veces, ys ale sucio 🙁
si digo torcometro por dinamomeetrica, y tengo bastante tacto, los apreto cruzados, como dice el manual.
y si lo de la grasa debe de ser bueno para tapas nuevas, pero no en este caso.
voy a cambiar el aceite, pero cuando revisé el nivel, estaba bien de aspecto .....
la verdad ando desorientado
la seguiré usando y ver que pasa controlando bien los niveles y si no tendré que desarmar todo de vuelta ufff!!
el aceite salió bien ,. ...
el agua la cambie, puse un refrigerante de mejor calidad y este no quedó gris, y la moto andubo bien hasta ayer en una vez mas volió a bajar el nivel, que complicado que está
limpié un reten de la horquilla con una galga y con un negativo, pero sigue perdiendo, y aparte le está costando prender, me parece que se comió el aro, hay veces como esta que me cansan estas motos, yo no la uso mucho y siempre tiene algo 🙁