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Amortiguacion trase...
 
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Amortiguacion trasera

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(@chema-pastrana)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 309
 

para su moto no ay muelles de 100kg? esk los e vistos montados y van bastante bien no se si los ay yo creo k seria la mejor solucion feliz navidad y prospero año nuevo


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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pues en mi caso es lo que comento LANgostMX. Ademas del tema de la pasta (que en estas fiestas!!!) de momento solo estoy saliendo por el monte... y para ser franco.. eso de los saltos.. todabia estoy muy verde. Es la primera moto que tengo, y si tenga que invertir preferiria en algo que le diera un poco de mas durabilidad hasta que empieze a cojerle el tranquillo y poder entrar a pista. El chaval que me la vendio la tenia a su medida para alguna que otra carrera. Quiero destacar que la moto va como un tiro....


   
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(@monster)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 530
 

yo creo que lo mejor seria cambiarle los muelles porque creo que los de serie estan echos para un peso de 70 o 75 kg no?corregidme si me equivoco. la kx de que año es?


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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del 2002. pero.. si no los cambiara de momento que puede pasar??


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Aunque respetes el sag de 10mm la seguiras notando blanda.


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

si no queres gasar plata ahoa, para empezar tendrías que regular todo estandar y la precarga (creo que es eso sag) la diferencia entre la moto con peso y libre. y luego anda averiguando, probando y planificate en un futuro proximo cambiar lo del resorte. pero para empezar a chivear dale así!!!
suerte


   
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(@david-martinez)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 209
 

tmb se pueden poner muelles mas duros pero con apretarlo kreo ke abria prou nuseps 🙄


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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Al final he optado por apretar el muelle central. lo he edejado a 3/4 y la moto ha quedado mas levantada pero no se aplasta tanto al montar. He quitado unos cuantos clicks de duresa para compensar. (esto por lo menos hasta conseguir presupuesto y comprar muelle mas duro). Espero no estar metiendo la pata y jodiendo nada.. asi y todo gracias a todos por los consejos...


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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Hola..

Charly_ ponte en contacto con migo. Me puede interesar lo de tu muelle.

gsacks@telefonica.net o 666882238.

un saludo


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Hola gsacks.

He estado investigando si podías montar este muelle. Porque me interesa venderlo, sólo tiene 30mn de uso y se lo quite a mi ex-CR250 porque era demasiado duro para mí y me partia los riñones.

Siento decirte que no podras montarlo en la tuya por el diametro que es diferente al de la CR. El muelle mio es de 66X64X270 y el que necesitas es de 63.4x60.6x270. Entonces para tu peso sería el que viene a continuación.

2002 Kawasaki KX250

1. Select Type of Riding:
Desert / Enduro / Trail
Motocross
Supercross / Arenacross
2. Enter Rider Weight (without gear): lbs OR kg.

Type of Riding: Motocross
Rider Weight: 100 kg
Recommended Spring Rate: 5.68 kg/mm (use closest available)
Stock Shock Spring Rate (measured): 5.2 kg/mm (stock)
Available SRSP 6228 Series Springs are:

Part Number
Description
Price Select to Buy
SRSP 622840 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 4.0kg $109.99
SRSP 622842 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 4.2kg $109.99
SRSP 622844 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 4.4kg $109.99
SRSP 622846 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 4.6kg $109.99
SRSP 622848 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 4.8kg $109.99
SRSP 622850 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 5.0kg $109.99
SRSP 622852 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 5.2kg $109.99
SRSP 622854 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 5.4kg $109.99
SRSP 622856 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 5.6kg $109.99
SRSP 622858 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 5.8kg $109.99
SRSP 622860 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 6.0kg $109.99
SRSP 622864 RT SHK SPR 63.4x60.6x270 6.4kg $109.99

Esto lo saque de la pagina de RaceTech USA, sus medidas son de fiar. Ya participe en un seminario que dio el dueño de la empresa y te puedo decir que son gente seria.

Espero que te haya sido de ayuda, si sabes de alguien que quiera un muelle para CR250R '02 me dejas un post en el foro de mecánica, gracias.


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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Gracias Charly_. Si se de alguien que le interese el muelle, tranquilo que te aviso.

un saludo


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Aunque es un hilo un poquito antiguo, Charly tiene razón en que la solución es cambiar el muelle, pero yo creo que también los de la horquilla.
Si los muelles originales están calibrados para unos 65 kg, tus 100 kg suponen un incremento del 54 %, por lo que en cuanto empieces a ir un pelín rápido, la horquilla empezará a rebotar, y el placer de montar se convertirá en un suplicio.
Un saludo.
Javier


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

cLARO TIENES RAZÓN PERO COMO SÓLO SE HABLO DEL MUELLE DEL AMORTIGUADOR PUES SE PASO POR ALTO LO DE LA HORQUILLA.


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 250
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En primer lugar.. gracias a todos por contestar.
El principal problema, es que de momento no dispongo de presupuesto para lo de los muelles. He mirado por ahi y me cuesta alrededor de 250€ solo el muelle. Mas el que la pongan a mis necesidades.
pero buelvo a recalar en que soy completamente novato, asi que de momento no me merece la pena gastar tanto dinero en algo que no le sacare el partido que toca.
Lo que he hecho al final fue ajustar el muelle. Y hoy he estado en el mecanico y me ha dicho que la ve un poco dura. Pero claro.. me estaba estirando la cadena y me hizo montar.. yy buuajjj... como se aplasta esta moto.. dijo!!!
Es que son 100 kg.
Asi que seguramente le quitare alguna bueltas al muelle (que he perdido el SAG), para hablandarla un poco y la utilizare asi. Lo que me arrepiento es haberla tocado.., pero bueno. Hoy al preguntar si la ponia otra vez como originalmente estaba, me dijo otra vez lo de siempre.. estas motos estam preparadas para gente de unos 70 kg...!!
Asi que ??? sigo con el dilema.. si tiro de muelle.. malo: la moto dura, rebota, los riñones puafff, he perdido el SAG.
Si lo pongo como estaba. Voy con el sillin aplastado contra la rueda, como el oso Jogui en bicicleta..
Este fin de semana entrare por primera vez en un sircuito. Asi que dependiendo del nivel de la ostia que me pegue, intentare desifrar si habra sido culpa del amortiguador, o si por lo contrario me corto las manos y no toco mas sin saber..


   
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 joan
(@joanand)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 15
 

Hola,
en primer lugar si no canvias el muelle no haras milagros...
te lo digo por experiencia, si tensas mucho el muelle la moto se queda sin juego "muerto" 3cm, y pierdes mucha traccion, respuesta brusca.....,
aunque consigas los 10cm contigo encima, tambien tienes que respetar
el limite de tensado que te indica el fabricante, un muelle lo puedes
comprar por 100e de 6 o 6.5 depende del fabricante, yo he probado
por este precio los Eibach (en HRG) y me iban bien, es la mejor inversion que puedas hacer para progresar y por seguridad.....me juego unas mirindas, jejeje
en cuanto a la horquilla puedes jugar con la cantidad y el SAE del aceite,
tambien puedes poner unos topes que precarguen el muelle, esto es barato y efectivo, pero solo en buenas manos.
Perdona el rollo pero espero que te ayude.


   
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