hola saludos a todos me he comprado una crf 250 2004 de segunda mano y tengo problemas con el arranque
que pasaria si dejara la llave de la gasolina siempre abierta se me iria la gasolina o tiene una valvula para no dejar caer la gasolina
es que he probado dejando la llave abierta un dia y arranco mejor
perdonar mi ignorancia igual a alguien le parece una bobada lo que estoy diciendo pero no tengo ni zorra de mecanica
gracias
un saludo
A mi casi siempre se me olvida abierta y nunca se me ha ido la gasolina.
No pasa nada por dejar la gasolina abierta, no se te va a salir.
Tu problema puede ser otro, bueno pueden ser muchos en realidad. Desde que no sepas ( que es lo mas normal ) asta algun problema mecanico
Si arranca mal, comprueba reglaje válvulas y en especial las de admisión.
La comprobación del reglaje es muy sencillo, aunque debes disponer de galgas y conocer exactamente la holgura que deben tener. En media hora está hecho.
Si no tienen la holgura adecuada, posiblemente las válvulas de admisión pisadas, la cosa se complica, ya que deberías encontrar a un buen samaritano que tenga pastillas de reglaje, para si son más delgadas que las tuyas, probarlas, y así determinar exactamente el espesor de las que te hacen falta.
Cada pastilla cuesta unos 7 Euros, por lo que no es cuestión de comprarte 10 ó 12 y luego ver la que te vale.
Si el reglaje estuviera bien, cambia bujía. Opiniones sobre poner una de 15 euros o una de 50 euros hay muchas, así que tú mismo.
Luego tocaría limpieza carburador. Parece mentira la mierda que puede acumular la corredera.
A partir de aquí, mejor al taller. Pero que sea bueno.
Un saludo.
Javier
lo mas seguro problemas de obstruccion en el carburador o carburacion o bujia pork si estuvieran pisadas las valvulas ni con la llave abierta too un año arranca lo digo por experiencia
Respecto al grifo de gasolina a mí me gusta dejarlo cerrado.
He comprobado que al llevarla en el remolque con el grifo abierto, al llegar a destino siempre hay mancha en el carril, pero si está cerrado no la hay.
Me ha ocurrido tanto con la crf como con la rmz, por lo que me supongo que algo de gasolina si que debe bajar al carburador con los baches y salir por los rebosaderos.
No me preocupa que pueda perder más o menos gasolina, sino que no arranque si la gasolina entra hacia el cilindro.
La verdad es que si has padecido un problema de pisado de válvulas, no se te vuelven a olvidar los síntomas.
Un saludo.
Javier
al llevarla en el remolque con el grifo abierto, al llegar a destino siempre hay mancha en el carril, pero si está cerrado no la hay.
Eso quiere decir que se te queda parcialmente el flotador abierto o bien por obstrucción en el conducto de gasolina o bien porque tienes defectuosa la aguja del flotador o bien porque no tienes bien regulado el nivel de gasolina en la cuva.
al llevarla en el remolque con el grifo abierto, al llegar a destino siempre hay mancha en el carril, pero si está cerrado no la hay.
Eso quiere decir que se te queda parcialmente el flotador abierto o bien por obstrucción en el conducto de gasolina o bien porque tienes defectuosa la aguja del flotador o bien porque no tienes bien regulado el nivel de gasolina en la cuva.
Que no hombre, que no, no le asustes.. jeje
Una moto en el remolque siempre hay que llebarla con el grifo cerrado, pero es normal que tire algo de gasolina, la que tiene en la cuba, por los baches.
El motivo de llebar la gasolina cerrada en un remolque es para que no se llene la cuba constantemente al ir tirandola por los baches
al llevarla en el remolque con el grifo abierto, al llegar a destino siempre hay mancha en el carril, pero si está cerrado no la hay.
Eso quiere decir que se te queda parcialmente el flotador abierto o bien por obstrucción en el conducto de gasolina o bien porque tienes defectuosa la aguja del flotador o bien porque no tienes bien regulado el nivel de gasolina en la cuva.
Que no hombre, que no, no le asustes.. jeje
Una moto en el remolque siempre hay que llebarla con el grifo cerrado, pero es normal que tire algo de gasolina, la que tiene en la cuba, por los baches.
El motivo de llebar la gasolina cerrada en un remolque es para que no se llene la cuba constantemente al ir tirandola por los baches
No Yoni no estoy de acuerdo contigo sobre este punto. Si tiene bien el carburador no tiene porque tirar gasolina. Sino lo haría todas las motos con grifo manual y no es así.
Que le he metido miedo en el cuerpo? Pues que se vaya acostumbrando! 😈 jajjaj Joke! 😆
Tranquilos no me asusto tan facilmente.
Yo pienso que al llevar el grifo cerrado no es fácil que se forme una depresión en el carburador, como para que entre aire y pueda salir gasolina por el respiradero. Por eso no hay mancha.
Si el grifo está abierto, un bache puede hacer bajar el flotador y puede formarse una depresión que succiona gasolina del depósito. Este subir y bajar haría que la cuba se inunde y finalmente salga por el respiradero.
Es mi suposición, y por eso digo que si la gasolina sale por el respiradero, también es posible que entre hacia el conducto de admisión, por lo que después podría costarme más arrancarla.
Como me ha pasado con motos diferentes 2t y 4t (tengo carro desde hace 12 años) no me parece muy probable que sea por problemas en el carburador.
También puede ser que sea un poco bestia conduciendo el coche, y que mi obsesión sea que una moto de cross siempre debe estar saltando, aunque sea en el remolque. 😛
Un saludo.
Javier
Tranquilos no me asusto tan facilmente.
Yo pienso que al llevar el grifo cerrado no es fácil que se forme una depresión en el carburador, como para que entre aire y pueda salir gasolina por el respiradero. Por eso no hay mancha.
Si el grifo está abierto, un bache puede hacer bajar el flotador y puede formarse una depresión que succiona gasolina del depósito. Este subir y bajar haría que la cuba se inunde y finalmente salga por el respiradero.
Es mi suposición, y por eso digo que si la gasolina sale por el respiradero, también es posible que entre hacia el conducto de admisión, por lo que después podría costarme más arrancarla.
Como me ha pasado con motos diferentes 2t y 4t (tengo carro desde hace 12 años) no me parece muy probable que sea por problemas en el carburador.
También puede ser que sea un poco bestia conduciendo el coche, y que mi obsesión sea que una moto de cross siempre debe estar saltando, aunque sea en el remolque. 😛
Un saludo.
Javier
Otra cosa, quiero participar en Abril en la carrera de veteranos de Castilla La Mancha en Talavera, por lo que os agradecería me indicárais la mejor forma de hacer la tramitación con la Federación.
Se que no es el foro adecuado, pero aprovecho que seguro recibís notificación de este mensaje.
Gracias y perdón.
Javier
Tranquilos no me asusto tan facilmente.
Yo pienso que al llevar el grifo cerrado no es fácil que se forme una depresión en el carburador, como para que entre aire y pueda salir gasolina por el respiradero. Por eso no hay mancha.
Si el grifo está abierto, un bache puede hacer bajar el flotador y puede formarse una depresión que succiona gasolina del depósito. Este subir y bajar haría que la cuba se inunde y finalmente salga por el respiradero.
Es mi suposición, y por eso digo que si la gasolina sale por el respiradero, también es posible que entre hacia el conducto de admisión, por lo que después podría costarme más arrancarla.
Como me ha pasado con motos diferentes 2t y 4t (tengo carro desde hace 12 años) no me parece muy probable que sea por problemas en el carburador.
También puede ser que sea un poco bestia conduciendo el coche, y que mi obsesión sea que una moto de cross siempre debe estar saltando, aunque sea en el remolque. 😛
Un saludo.
Javier
Si tenemos en cuenta tu lógica todas las motos de mx que corren perderían gasolina a cada bache que encuentren en un circuito.