Buenas, me gustaria preguntarles algo a los mas entendidos del foro mecanica, mi nombre es Wilsom y tengo una CRF 450 del 2006, el problema es el siguiente, hace como dos dias le hice cambio de aceite, segui los procedimientos del manual, (es el 1º cambio que le hago, lo compre de 2º mano no lo use casi nada), hasta ahi todo bien, arranco sin problemas, di unas cuantas vueltas y nada, ayer, sali a probar y las una hora mas o menos de uso la moto empezo a hacer un ruido raro, como un clac clac, hacia el cilindro o la cabeza del cilindro, tuve que volver asi, la moto arranca, algunas veces a la primera patada otras despues de unas 5 veces. que podria ser? (antes del cambio de aceite no hacia ese ruido, podria ser coincidencia nada mas lo del cambio de aceite?)
desde ya les agradezco mucho,
saludos!
como se ponen fotos?
Buenas, me gustaria preguntarles algo a los mas entendidos del foro mecanica, mi nombre es Wilsom y tengo una CRF 450 del 2006, el problema es el siguiente, hace como dos dias le hice cambio de aceite, segui los procedimientos del manual, (es el 1º cambio que le hago, lo compre de 2º mano no lo use casi nada), hasta ahi todo bien, arranco sin problemas, di unas cuantas vueltas y nada, ayer, sali a probar y las una hora mas o menos de uso la moto empezo a hacer un ruido raro, como un clac clac, hacia el cilindro o la cabeza del cilindro, tuve que volver asi, la moto arranca, algunas veces a la primera patada otras despues de unas 5 veces. que podria ser? (antes del cambio de aceite no hacia ese ruido, podria ser coincidencia nada mas lo del cambio de aceite?)
desde ya les agradezco mucho,
saludos!
Mira el nivel de aceite.
Cuando lo cambias tienes que arrancar la moto en parado sin darle mucho gas un par de minutos y después revisar el nivel de nuevo, ya que los conductos y rincones quedan secos al vaciar el carter.
Si cambiaste el aceite y luego no comprobaste el nivel después de arrancarla, puede que fuera con poco aceite y hayas roto algo.
Ostras admin, si que controlas de mecánica!
Tengo una yz cuando te la puedo traer y me haces un tunning!
Ostras admin, si que controlas de mecánica!
Tengo una yz cuando te la puedo traer y me haces un tunning!
Dotes que tengo escondidas. Incluso tengo el título, ja, ja. Lo que pasa es que no ejerzo. 😉
Por cierto, no me traigas la YZ que ni siquiera tengo tiempo de rapasar la mía 👿
eso es lo que me extraña, ya que segui paso a paso lo que dice el manual, y controle el nivel de aceite, el aceite esta OK
cuando el cambio de aceite igual no le pondrias de la misma densidad y al darla cera 1 o 2 horas la as dado un calenton gordo .no se si as mirado el agua despues pero te tiene que haver bajado, y el ruido segun dices seguro que son valvulas del calenton que la as dado.
Ojala me equivoque por que eso es una pasta.un saludo el pelu
Ojala Pelu, pero lo de la densidad es cierto, mis amigos me recomendaron el castrol R4, de 5W 40, ese es el tipo de aceite que le puse, no se si es el que le corresponde
bueno vamos por partes wilson .
si lo cambiastes con filtro en el libro te lo pone pero aun asi se queda corto .¿Seguro que se te quedaba en el medio de la mirilla?,ya sabes que despues de cambiarlo se arranca un poco la moto la paras y alrato lomiras.¿MIRASTE EL AGUA'?.
Ypor ultimo el ruido y los sintomas que dices me da que son valvulas o se tea movido el punto seguro que te pega esplosiones cuando intentas arrancarla.Ya mediras espero ayudarte algo dentro de lo que se yo tuve esa moto y me fue de cine no fallo nada y corri 2 años con ella
asi mismo hice Pelu, luego del cambio arranque la moto unos minutos, pare, controle el aceite por la medidor y quedo perfecto, tambien controle el agua, no podria ser por la densidad del aceite? a mi tambien me parece que son las valvulas, ojala sea solo reglaje o algun ajuste
desde ya te agradesco muchisimo Pelu sos un grande!!!
muchas gracias!!!
lo del ruido si son las valvulas no te prequpes que es poca pasta .
y lo del aceite con un 5-40 tenia que ir de sobra hombre el castrol es de competicion son aceites muy resinosos pero yo creo que no tenia que afectarte para nada y siese dia que as andado hacia mucho calor lo tenia que aver aguantado de sobra .Aqui nosotros solo hemos visto kawas y yamajas moversele el punto por eso me estraña llevalo al taller y ya mediras .
Muchas gracias Pelu, ahora la moto ya esta camino al taller, te aviso los resultados...
Solucionado!!! era el tensor de la cadenita que va dentro del motor, es automatico me dijeron, ahora estoy viendo para conseguir uno nuevo!!!
gracias a todos por la ayuda!!!
saludos,
wilson al final era una cosa de poco dinero es una honda.el pelu
que grande es el pelu, la ostia!!!
De donde eres pelu? Te ficharia para ser mi mecanico.
Eres mu tooooooonto
jejejeje.