Foro de motocross

AYUDA!! EXPLOSIONES...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AYUDA!! EXPLOSIONES EN MOTOR.!! 2T!!!! AYUDA.!!!

13 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
725 Visitas
(@kikocr125)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Que tal amigos,, Mi problema es que no arranca mi moto 125 2t,, Me han dicho que es por el frio y que hay que carburar y Yo pienso que no arranca porque por equivocacion de puse de las 2 gasolinas MAGna y Premium.. Yo creo que poreso no arranca y dan unas explosiones repentinas.. Que hago No arranca Mi moto! Hay que carburar por el frio??? Como se carbura??? O hize mal en mezclar las 2 gasolinas?? Si es la carburacion diganme porfavor! 🙁


   
Citar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Saca el tanque, limpialo y luego haz lo mismo con el carburador. Entonces, vuelves a probar a ver que pasa y nos cuentas.

Un saludo y suerte


   
ResponderCitar
(@kikocr125)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Ya lo hize, Gracias.. Y no.. No arranca.. Que hago=????????


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

A ver si se pasa por aquí algun experto en esto. Yo más ya ni idea jeje.

¿Has cambiado la bujía?


   
ResponderCitar
(@pfiga11)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 315
 

No se quizas sea algo de la electronica, qe no hace saltar la chispa en el momento adequado. Nose


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

como dice pfiga, es un fallo electronico, es porque la chispa la da antes de estar el piston en el punto mas alto y entoces la moto falla y pega un pistonzao con la consecuente explosion.

llevala al taller que alli te diran si es cosa de bobina o de encendido.

salu2


   
ResponderCitar
 RAUL
(@berguno88)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 67
 

Buenas,

Lo primero, prueba a cerrar la gasolina y después le das unas cuantas patadas, hay veces que se inunda el motor y por eso no arranca.

Si esto no funciona, ponle un capuchón nuevo con cable desde la bobina, no cuesta mucho y puede que sea de eso.

Si tampoco funciona, cambia bujía, o piensa que será de sistema eléctrico, de carburación dudo que sea por mucho frío que haga, no se nota tanto.

Ya nos dirás.

Un saludo.


   
ResponderCitar
 manu
(@mx222)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 115
 

bueno si le hechas de dos gasolinas eso no importa al fin y al cabo es gasolina tu tienes una cr 125 esas motos son muy delicadas con la mezcla de aceite y si te pasas dañan la bujia con facilidad prueba siempre la mezcla a un 2% y un aceite que no sea muy espeso castrol tts po ejemplo hecha gasolina nueva mezcla a un 2% bujia nueva y me dices


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 330
 

empieza cambiando la bujia y mirando si salta chispa.pones la bujia en el capuchon y sin roscarla en la culata mueves la palanca de arranque con la bujia rozando la culata o cualquier parte metalica de la moto.si salta chispa sera de motor y si no sera de encendido.
revisa las laminas,encendido,rotor y avance,mira tambien que el interruptor de pare no esta cojido o roto,limpia el carburador y su cuba(una llave 17 y afloja la tuerca ,abre la gasolina y deja que caiga una poca, asi elimiraras posibles restos de agua en èl),mira que el pickup del encendido este bien y no este suelto.....mira y prueba y veras como sale sala la averia.


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 330
 

juanjocordoba escribió:

empieza cambiando la bujia y mirando si salta chispa.pones la bujia en el capuchon y sin roscarla en la culata mueves la palanca de arranque con la bujia rozando la culata o cualquier parte metalica de la moto.si salta chispa sera de motor y si no sera de encendido.
revisa las laminas,encendido,rotor y avance,mira tambien que el interruptor de pare no esta cojido o roto,limpia el carburador y su cuba(una llave 17 y afloja la tuerca ,abre la gasolina y deja que caiga una poca, asi elimiraras posibles restos de agua en èl),mira que el pickup del encendido este bien y no este suelto.....mira y prueba y veras como sale sola la averia.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

juanjocordoba escribió:

juanjocordoba escribió:

empieza cambiando la bujia y mirando si salta chispa.pones la bujia en el capuchon y sin roscarla en la culata mueves la palanca de arranque con la bujia rozando la culata o cualquier parte metalica de la moto.si salta chispa sera de motor y si no sera de encendido.
revisa las laminas,encendido,rotor y avance,mira tambien que el interruptor de pare no esta cojido o roto,limpia el carburador y su cuba(una llave 17 y afloja la tuerca ,abre la gasolina y deja que caiga una poca, asi elimiraras posibles restos de agua en èl),mira que el pickup del encendido este bien y no este suelto.....mira y prueba y veras como sale sola la averia.

Juanjo supongo que querías corregir algo del 1er mensaje, pués para eso en los mensajes que tu hayas escrito hay una casilla al lado de la de "citar" que pone "editar" y que te permite corregir y volver a publicar "corregido" el mismo mensaje, sin tener que repetirlo.

Y la avería suena a encendido roto o desregulado totalmente.....


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

plusforty escribió:

juanjocordoba escribió:

juanjocordoba escribió:

empieza cambiando la bujia y mirando si salta chispa.pones la bujia en el capuchon y sin roscarla en la culata mueves la palanca de arranque con la bujia rozando la culata o cualquier parte metalica de la moto.si salta chispa sera de motor y si no sera de encendido.
revisa las laminas,encendido,rotor y avance,mira tambien que el interruptor de pare no esta cojido o roto,limpia el carburador y su cuba(una llave 17 y afloja la tuerca ,abre la gasolina y deja que caiga una poca, asi elimiraras posibles restos de agua en èl),mira que el pickup del encendido este bien y no este suelto.....mira y prueba y veras como sale sola la averia.

Juanjo supongo que querías corregir algo del 1er mensaje, pués para eso en los mensajes que tu hayas escrito hay una casilla al lado de la de "citar" que pone "editar" y que te permite corregir y volver a publicar "corregido" el mismo mensaje, sin tener que repetirlo.

Y la avería suena a encendido roto o desregulado totalmente.....

yo pienso que tambien, es cosa de encendido o de electronica, el carvurador y demas dudo que sea.


   
ResponderCitar
 paco
(@pako250sx)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 126
 

si es por el adelanto de encendido no le tires mucho porque puedes picar el piston...
llebala a un taller


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad