Hola buenas , mi padre esta montando el motor pero tiene una duda :
DOnde señalo en la foto , que se tiene que ver , el punto o la raya...Esque acaba de montar todo el motor desde 0 , antes de desmontarla estaba en la raya(antes no arrancaba , podria ser esO?) pero nos han dicho que es en el punto...
PLZ AYUDA URGENTE que mi padre ya esta hasta los O.O de lleghar de trabajar y ponerse con ls motos ><
imagino que lo que te refieres es el Punto Muerto Superior, es donde hay que situar el piston para mirar vavulas ¿no?
yo creo que en la raya,tiene que ir ralla con ralla.en m,i moto esta asi
y va
salu2
en portalenduro o endureros hay un reportaje muy bueno sobre este tema. en una xr.. es muy bueno con muchas fotos..
ya me baje eso pero no sale...tonces que es raya o punto..
estaba en ralla n0?¿?¿?pues ralla eso no se mueve por que le apetezca.
yo optaria por ralla
No tienes el manual??
Ahi te viene todo explicado
Pero esque viene en un Español muy antiguo o algo porque solo salen palos y rayas.. 🙄 De toas formas el dia 4 cuando habran el taller la llevaremos
Palos y rayas... eso en que esta escrito en arabe, o que?
Mira tio, yo he tenido una como la tuya, y la habri muchas veces, pero esque aora mismo no me acuerdo, es que aora tengo Honda.
Pero esta noche voy a habrirle a un colega una YZF 250 '06, para cambiar valvulas. Si quieres te digo mañana como va, o te paso un fax con las partes del libro que necesites, o te ago unas fotos del libro y te lo paso por mail
Ahh!! que se me olvidaba, el tema de cambiarle las valvulas es por que a otro colega, de los que montamos siempre juntos con otra YZF 250 '06 se le han roto 3 valvulas, con el consiguiente estrozo de culata, piston, cilindro.. etc presupuesto todo original 2.800 euros... casi na la bromita.
Porlo visto hay una circular de Yamaha europa o Francia ( no estoy seguro ), que advierten de ese problema. y aquien España nadie sabe na, que gracia, no...
Alguien sabia algo de esto??
Bueno tio, que ya habri ayer el motor ese, y el calaje de la distribucion es en la raya, que esta al lado de especie de "H" girada, tambien tienen que estar los puntos de las coronas de los arboles de levas en linea con la parte superior de la culata, y sobre todo fijarse bien de que no hay niguna leva que este pisando las valvulas ( cosa que me paso a mi ayer con la '06, por que llebava varios puntos las coronas)
alomejor no lo entendeis bien, si necesitas algo me lo dices, ok
Muchas gracias Yoni , luego cuando venga mi padre se lo comento.
Lo de que vienen mal de valvulas es cierto , segun he leido petan el altas algunas...Y yamaha se ofrecio para arreglar todas las motos defectuosas..