bueno... iva con la moto y del clantenton tan esajerao ke le metí se derritieron los contrapesos del ciweñal y me lio la traca el pistón negro.. la biela agarrá en fin.. una putada.. el cilindro esta bueno y tengo otro piston medio ke.. el ciweñal esta kitado ya, se pueden cambiar los contrapesos no?
y pa cambiar los rodamientos del ciweñal estan duriiisimos como los saco? y luego pa meterlos? eske no me keda claro
gracias de antemano
Se deven sacar con un extractor de rdtos,consisten en 2 patas o tre que tiran de las pistas de los exteriores sobre la punta del cigueñal.Tambien los puedes sacar con un cortafrios y un martillo golpeando cada vez de un extremo.Los deverias de sustituir y camviar la biela una vez avierto a la mitad.SALUDOS.
Se deven sacar con un extractor de rdtos,consisten en 2 patas o tre que tiran de las pistas de los exteriores sobre la punta del cigueñal.Tambien los puedes sacar con un cortafrios y un martillo golpeando cada vez de un extremo.Los deverias de sustituir y camviar la biela una vez avierto a la mitad.SALUDOS.
aver.. muchas gracias pero no me queda claro jaja, el ciweñal lo saqué con un extractor de estos de araña que dices anclandolo en el carter y apretando el ciweñal.. pero los rodamientos de ciweñal. los ke van en el carter, cómo los saco? ke es un cortafríos? luego pa poner los nuevos cómo lo ago, primero ls meto en el ciweñal o en el carter?¿ ciweñal primero y luego apretando con los mismos tornillos voy metiendolos en el carter no?
Un cortafrios es como un destornillador plano pero a lo vestia pa golpear sobre el.De esa forma lo sacarias si esque te an salido puestos en el cigueñal.Yo pensava que te habian salido los rdtos con el cigueñal consigo,pero si los tienes en el carter colocados y los quieres sacar deves de quitar primero los retenes y con una candileja o un soplete calentar alrrededor de la periferia del rdto pero en el carter,no en el rdto y seguramente sin tener que golpear caeran solos por su propio peso al suelo.
Por que al dilatar el carter se hace mas grande el orificio donde va alojado y la pista al ser de acero no dilata igual que el aluminio y caera.Ojo con eso de calentar no te lies tampoco,para no llegar a fundir el aluminio,si crees que estas calentando muxo y ves que no cae por su peso,le das unos pequeños golpecitos en la pista donde entra el cigueñal y de fijo que sale.
Luego,tambien hai unos extractores que tienen el mismo funcionamiento que los que as usado pero son para tirar del rdto,no del carter,estos se emplean para sacarlos del cigueñal si esque te han salido en el.Lo del cortafrios es cuando tus medios son algo limitados y no tienes como hacerlo,pero si lo haces con cuidao no tienes ningun problema.SALUDOS 😉
muchas gracias tio, pa calentarlo con un secador del pelo ará algo? eske valla ke me pase con el soplete. acabo de llamar a zambrana y me an dicho ke los contrapesos esos o lo que sea que lleva el ciwañal de plastico no los venden sueltos y ke hay que comprar el ciweñal entero... :S habeis cambiao alguna vez esto? xke es una gran putada... dejo el motocros valla jaja
Me da la impresion que te quieren enrredar un cigueñal nuevo.Prueva a preguntar en otro servicio pero que sea oficial.En Kawasaki tienen todo el despiece avido y por aver.No creo que sea como te an dixo,que tienes que comprar el cigueñal entero.
Es de genero estupido poner un cigueñal nuevo por esa jilipollez.Yo creo eso al menos.Usa un secador de esos industriales que van cojonudamente.Lo suelen usar los servicios que se dedican a poner las lunas tintadas de los coxes,si tienes algun colega que curre en eso o seguramente lo tenga cualquier taller de motos o coxes,no se,suerte.SALUDETES.
Me da la impresion que te quieren enrredar un cigueñal nuevo.Prueva a preguntar en otro servicio pero que sea oficial.En Kawasaki tienen todo el despiece avido y por aver.No creo que sea como te an dixo,que tienes que comprar el cigueñal entero.
Es de genero estupido poner un cigueñal nuevo por esa jilipollez.Yo creo eso al menos.Usa un secador de esos industriales que van cojonudamente.Lo suelen usar los servicios que se dedican a poner las lunas tintadas de los coxes,si tienes algun colega que curre en eso o seguramente lo tenga cualquier taller de motos o coxes,no se,suerte.SALUDETES.
muchas gracias tio... pues ya ves jaja zambrana es casa oficial yamaha mas oficial que zambrana.. les pregunte y me dijo ke ya les había ocurrio y que era una putá pero que no se vende.. preguntaré x todos laos porque vamos es pa echarse a llorar jaja ke por una mierda piesa de plastico tenga ke comprar un ciweñal entero ke valdrá un ojo de la cara.., otra cosa, los rodamientos del ciweñal si los compro en una nave industrial de estas que se dedican solo a rodamientos y retenes valdrán si le llevo la referencia de los otros cojinetes? o no serán del todo buenos? los retenes tmb los podría comprar allí? muchas gracias de antemano
PD: me estoy pensando en pasarme a los 4T... ke opinas? jajajj
Yo opino que necesitas la ayuda de un profesional en esto, que este al lado tuyo y te guíe insitu!
Yo opino que necesitas la ayuda de un profesional en esto, que este al lado tuyo y te guíe insitu!
a lo de sacar los cojinetes te refieres no? tengo un amigo "mecanico" ke los saca a golpe y porrazo pero eske me da cosa valla ke me jinke el carter o algo el lo intentó así pero le kite el martillo jaja aver si ago un inventillo con algun extractor o pruevo calentandolo con algo
Hay veces que los tienen de la misma referencia y otras no,lo se por experiencia de que algunas veces si que los e comprado,pero en otros modelos de distinto año ese tipo de recamvios lo tienen protegidos las marcas para que el segundo equipo no los venda.(me refiero a los recamvistas de rodamientos etc.Si vas a golpear para sacar los rodamientos del carter tambien te aconsejo que nuca ponas el bloque del motor sobre una superficie firme.Es preferible que uno le sujete con las manos mientras otro golpea sobre el rdto para sacarle.
Sobre los 4t,NI SE TE OCURRA COMPRARTE ESO.O quieres pagar mas en averias si las tienes?.SALUDETES
ola yo creo que la tenias que llevar a un taller yo he sacado muchos de scooter enduro 50 y to eso a las de cross que he tenio no me atrevo a meterles mano jajaja yo las saco con calentando cn una lamparilla de esa de gas para que dilate un poko el carter ( cuando se enfria se queda igual ) i les voi dando golpes pongo un vaso de las llaves de carraca que tenga la misma o muy parecida medida exterior del rodemiento i le doi cn un mazo de goma i salen de putisima marwe i pa meter se meten en el carter primero i mas de lo mismo cn el vaso i con el mazo de goma i un pokito de grasa pa q valla suave eso si pa meterlos sin calentar wenp espero que to este rollo te sirva de algo pero esas averias " gordas" deberias llevarla a un taller un saludo
de taller nada jaja menos mal ke es una 2T ke si no la mano de obra me dejan el culo bien abierto..
me an dicho en un taller que la especid de comtrapesos ke lleva en el ciweñal de plástico es para que compresione mejor ke en las hondas lleva unas chapas que se kitan a veces al cambiar biela.. entonces el mio tiene derretio un lao un pokillo, y el otro mas o menos entero, y me dijo el mecanico que eso se montaba la biela así que no pasaba absolutamente ná, y dije yo entonces va descontrapesao no? y me dijo que no que solo sirve pa comprimir que eso no pasa na, ke me decis?
Pues yo te digo que es esa palabra "descontrapesao"? Es la primera vez que la oigo!
Y yo digo! Los segmentos, relación de compresión y holgura cilindro/pistón si tienen que ver con la compresión, pero qué coños tiene que ver los contrapesos con la compresión?
Cómo bien su nombre indica "contrapeso" es para dar un equilibrio y un peso al cigüeñal, cuanto más pese el cigüeñal más velocidad e inercia tendrá, por lo que el motor ganará en altas sacrificando bajos y al contrario en cuanto más ligero sea más velocidad cojera en bajas sacrificando los altos.
Por consiguiente si esos contrapesos estan mermados debes cambiarles y centrar las puntas del cigüeñal, de no hacerlo notarás más vibraciones de lo normal que pueden terminar en roturas de rodamientos de cigüeñal o lo que es peor fisuras en el carter.
Hombre yo creo que si los lleva es por algo.El lo que habra querido decir es que para lo unico que sirven es para que ocupen un espacio dentro del carter y tengan una relacion de precompresion dentro del mismo.No creo que haya dixo que tenga menos compresion el motor.
Tendra la misma digo yo ¿no?.Lo que pasara sera que no precompresione dentro de el igual,pues al faltarle esas piezas habra mas espacio para la cavidad de mezcla dentro del carter y quizas no empuje igual la mezcla como antes lo hacia el mismo cigueñal en funcionamiento.
SALUDETES 😉
KXPC si lées bien lo que pone al final dice:
y me dijo que no que solo sirve pa comprimir que eso no pasa na, ke me decis?
Nada tiene que ver con la compresión y que no pasa nada a qué se refiere? A que si vuelve a romper se tiene que gastar más pasta? A eso se refiere?
A quique le estan asesorando mal, pero bueno si así lo quiere entender entonces dejo de perder el tiempo aquí.