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Ayuda sobre cambio de pistón

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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 26
Topic starter  

Eso de la válvula de escape lo veo dificil.Es imprescindible?


   
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 Bor
(@bor)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 297
 

Que yo sepa sí,si no no puedes retirar el cilindro.
Yo tampoco lo he hecho nunca y voy a ver si un dia de estos me animo y me pongo a desmontar.Si encuentro más información por ahi que sea útil te la paso.
Saludos.


   
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(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3347
 

pa cambiar el pistón no hace falta tocar la valvula de escape.. kita los cuatro tornillos del cilindro y ya está.. solo tienes que quitar la varilla de la valvula pero eso es un torniillo, o un pasador segun que moto.. y x lo demas es iwal ke una 49.. cilindro fuera y piston nuevo y a correr.. si kieres exarle aceite mejor.. pero tmp hace falta..


   
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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 26
Topic starter  

OK
Que alivio creia que habia que desmontar mucho.Haber si pillo ya el pistón lo monto y ya os digo.
Ya pondré alguna foto.

saludos


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
 

😆 Pues me ha hecho grácia ver por aquí mi post 😯 . Estoy a la espera del Wiseco y cambiaré ese tan gastado 😥 😉 .

Se nota bastante la limpieza de carbonilla...........


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Salminez cómo se lláma y donde puedo encontrar el producto con el que has pulido la cabeza de pistón y la banda de squish de la culata?

Con que has recuperado la parte que ha perdido nickasil, en el tabique del escape?

Bastante bien echo.

Esto te pasa seguramente por echar demasiado aceite en la mezcla, yo ando con menos del 1% de R2 y las limpio cada 6 meses.

Gracias.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
 

Buenas,

para pulir la culata y la cabeza del pistón utilicé polvos mágicos!!. Son polvos de diamante. Los hay de diferentes grano. Ahora no me acuerdo del que usé. Es el que utilizan en el taller de moldes donde trabajo para pulir las zonas de figura. Que yo sepa no es barato. Mezclando los polvos con cualquier aceite, y dándole manualmente con fieltro, queda pulifo espejo, y al ser aluminio, en 5 minutos lo tienes hecho!!!!
Supongo que en cualquier ferretería industrial se podrá conseguir.

El aceite que usaba hasta ahora era el R2 al 2%, ya que yo hago enduro. Ahora uso el motorex al 1.2, veremos como vá. El estado de las mariposas, lo iré controlando. La moto es del 2002, la compré el año pasado y dudo que el anterior propietario hiciera semejante tarea de mantenimiento.........
Tenía recalcadas las mariposas en el cilindro. Tuve que pasar el rotaflez para poder sacarlas. Ahora se mueven con mucha facilidad 😀 .

El tabique ya estaba así. Me comentó un mecánico que no me preocupara ya que si no acaba de rozar esa zona mejor. Mientras los segmentos no tengan demasiada holgura en esa zona no hay problema.

Por cierto, he visto la respuesta al mirar de nuevo el foro. No he recibido notificación de respuesta y la tengo activada 😯 .

Saludos,


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Ok gracias.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
 

Pues continuando un poco el hilo del post!!

Ya dispongo del Wiseco 😀 , que buena pinta tiene. Ya le he hecho los agujeros para lubricar el tabique del cilindro.
Al desmontar de nuevo el cilindro, me pensaba encontrarmelo de otra manera, vamos en mejor estado.
Al no hacer mx ni sx, el porcentaje de aceite que utilizo es entre el 1 y el 1.5%. Me comentan que la moto va extremadamente fina por el estado de la bujía pero la carburación y la bujía son la standard, que es la que me toca por la zona donde salgo.

Que opinais?????

[url= http://imageshack.us:2vyjp19w ]

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 Bor
(@bor)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 297
 

Hola Salminez, yo también voy a ser si me armo de valor y cambio el pistón que ya hace tiempo que tenía que haberlo hecho 🙄
Estaba pensando en meter también un Wiseco más que nada por el material y por que es más ligero,aunque no se si se volvera más nerviosa la respuesta al tener menos peso ¿Podrias decirme donde lo has conseguido y por cuanto?
Yo la mezcla la suelo hacer al 2% por si las moscas...,prefiero que vaya menos fina e ir más tranquilo.
saludos.


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Que marca de aceite útilizas? Entre el 1 y el 1,5% no debería dejar la bujía con ese color y menos con la carburación original de la moto.

De que manera sacaste el color de la bujía? A tope de gas en 5º y cortando el encendido? Por donde sueles rodar con la moto? A que nivel del mar te encuentras? Que tipo de gasolina útilizas?

Tienen razón en decirte que vas demasiado fino debería tirar más hacia un color tipo colacao.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
 

La mezcla la hago a ese porcentaje porque uso el Motorex, recomienda el 1%, pero al hacer enduro etc, le doy un poco mas de porcentaje.

Antes usaba el R2 al 2%.

La gasolina que utilizo es sin plomo 95.

No he hecho ningún procedimiento para ver la bujía. Es nueva de junio cuando limpié cilindro etc......y ahora al desmontar para el cambio de pistón estaba así.

La carburación es la standard y por temperatura y altitud es la que en teoría me toca. El estado de la aguja y ciclers es buena ya que hace poco limpié minuciosamente el carburador.

🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄

PD. Bor, el precio del pistón no te servirá de mucho que te lo de. Un colega hizo un pedido a USA y aproveché la ocasión. Si solo haces el pedido del pistón no sale a cuenta por el tema portes y aduanas.

El Wiseco a quí en Spain está rondando los 150€. En el precio ya biene el bulón, los aros y los clips. Es más, creo que te lo pueden enviar desde la tienda de esta Web 😆 .

Para que te hagas una idea de recambios originales. Yo lo suelo comprar todo original pero en este caso....

Piston: 71.79€
Segmentos: 43.75€
Espiga: 13.65€
Clips: 0.86x2=1.72€
Junta cilindro: 6.74€
Junta culata: 18.52€
Junta tapa valvula: 5.55€

Total: 175.47x16%iva=203.52€

Luego falta si quieres cambiar la jaula de la biela que ronda los 18€ creo.

Saludos,


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Si no sientes nada raro al andar con ella pues adelante, de lo contrario enriquece un poco.

El reten lado cigüeñal esta bien? No tienes perdidas por ese lado?

Prefiero una bujía algo grasienta que la que llevas tú.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
 

Para ver esa fuga que comentas, tendría que desmontar la tapa del encendido, sacar el encendido y mirar, no???

Saludos,


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Si más o menos. Con que quites la tapa del encendido y veas escurriduras negras y grasientas ya te avisa de la avería.


   
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