Foro de motocross

BASCULANTE YZ 125 9...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

BASCULANTE YZ 125 96 agarrotado.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
40 Visitas
 kb
(@kb)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8
Topic starter  

Acabo de iniciarme en el mundillo del mx hace unos meses con una YZ 125 del 96, y se me ha agarrotado el basculante, ahora solo tengo 5 cm de recorrido traseros, el amortiguador esta bien asi que supongo que tendre algun rodamiento roto, sabeis donde puedo comprar rodamientos a buen precio ( alguna tienda online) para esta modelo de moto?? es facil desmontar el basculante o necesitare alguna herramienta especifica para poder cambiar los rodamiento gripados.


   
Citar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola a todos.

Voy a tratar de ayudarte en la medida de mis posbilidades.
Si, seguro tienes gripados los rodamientos del sistema progresivo y del eje del basculante, son unos rodamientos de agujas que seguramente no será facíl encontrarlos en tiendas pues la marcas en ocasiones piden fabricaciones especiales para luego asegurarse la venta de estos repuestos. No lo se en la YZ 125 pero si que tuve problemas para encontrarlo para la YZ 85, al final como no estaban catalogados en esas medidas lo que hice fue unos bulones y adacte unos de medida distinta a los originales, pero bueno esto no es lo que tu preguntas.
Estoy recabando información y cuando la tenga te explico lo que debes hacer y que necesitas, mientras mira este esquema, corresponde al basculante de tu moto juento con el sistema de bieletas.
http://houseofmotorcycles.bikebandit.co ... 427130.asp
Saludos
Antón.


   
ResponderCitar
 kb
(@kb)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola Anton,

Gracias por tu ayuda, el esquema me biene muy bien (por fin lo encuentro!!). ahora voy a tratar de desmontar el basculante para encontar el rodamiento gripado (creo que esta en la parte del eje pasante nº27), ya he intentado desmontar el basculante en casa pero no consigo desenrosar la tuerca 31 (ya doble una llave...) estara agarrotada? o es que este tipo de tuercas tienen alguna manera especifica que yo desconozco para sacarla?.

P.D. yo tambien soy de A Coruña,
tu por donde sueles andar en moto?

Un saludo
Carlos


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola Carlos.

Estuve mirando de encontrar las referencias de los rodamientos de tu moto pero no fue posible, en los despieces del plano que te envié solo aparece el nombre en ingles de la pieza.
No tengo mucha experiencia en desmontar basculantes, tan solo lo hago en mis motos y en alguna ocasión la de mi sobrino, por lo tanto lo que yo te pueda decir no va a misa.
Los tornillos suelen ser normales, o sea rosca a derecha con exagonos en medidas metricas, tan solo la rosca suele ser fina para aumentar el apriete y evitar que se aflojen. Rocialos con algún lubricante tipo 3 en 1, WD-40 o similar, dejalo actuar algun tiempo, rociando de vez en cuando para que penetre bien. Toma dos llaves, si te entran de estrella acodadas mejor, podras hacer mas fuerza, con una sujetas el exagono del tornillo y con la otra haces fuerza en la tuerca, debería salir. Cuando tengas todo fuera veras que lleva un casquillo y un rodamiento en cada bieleta, aparte de las arandelas y los retenes. El casquillo no lo encontrarás, tendras que comprarlo en Yamaha (Motos Botana) los rodamientos quizas los puedas encontrar en Henriel (en frente a la gasolinera junto al parque de bomberos) el problema es que quizás no te vendan solo los casquillos y si tienes agarrotado todo el sistema estos estarán fastidiados. Si no es así puedes ir con los casquillos y bieletas a Henriel y ellos te dirán si los tienen o los pueden conseguir.
En esta dirección tienes el despice de toda tu moto, bueno de la tuya y de otros muchos modelos.
http://216.37.204.205/Yamaha_OEM/YamahaDB.asp
Me preguntas por donde monto, bueno, el caso es que si digo que moto tengo quizás me prohiban entrar al foro 😆 Tengo una Gas Gas TXT 280 o sea, de trial, aunque no se le pueda llamar trial a lo que yo hago, pero bueno me divierto todo lo que puedo.
Al MX soy aficionado, además tengo un sobrino que corre el gallego.
Saludos.
Antón.


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola de nuevo.

Bueno, encontré mas información para ti y para todo aquel que tenga problemas para encontra alguna pieza. Seguro muchos ya la conocen, para los que como yo no la conocieran ahí van unas direcciones Pivot Works, kits de rodamientos y bulones para motos y muchas mas cosas, su página. http://www.pivotworks.com/default.asp
En el caso concreto de tu moto en esta dirección tienes todos los kits que comercializan. http://www.pivotworks.com/search.asp?no ... &Year=1996
Si pinchas en el icono que pone image de la linea de Linkage verás el kit de las bieletas, si lo haces en Swing Arm veras el kit del eje del basculante. En esas imagenes vienen las medidas y después de consultar en una página de rodamientos... mis sospechas se confirmaron, no son estandard los de las bieletas, en cambio los del eje del basculante si están en el catálogo de INA (fabricante de rodamientos especiales). De todos modos en estos kits te viene todo, seguramente ahorres dinero comprando todo junto.
En españa esta casa está representada por http://www.jetcross.com/ si entras ahí podrás ver su dirección y telefono.
Y sin ir mas lejos en esta mismo Web en su tienda tienes rodamientos, seguramente ellos los tengan, no tienes mas que cubrir los datos y ellos te informan, por cierto yo les compré algunas cosas y hablando en plata... ¡de puta madre! este es el enlace. http://www.mxtotal.net/tienda/product_i ... cts_id=266

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos cordiales


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad