Foro de motocross

biela kx 125
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

biela kx 125

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
43 Visitas
 Doni
(@desert)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Hola buenas noches,alguien seria tan amable de darme una idea sobre la tolerancia que lleva esta biela?No puedo medir ya que una arandela de aproximacion esta desintegrada,a que sera debido?Donde puedo encontrar los pares de apriete de este motor,un saludo y gracias


   
Citar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Hola buenas noches,alguien seria tan amable de darme una idea sobre la tolerancia que lleva esta biela? <font color="blue]La tolerancia de esta biela en concreto no la conozco, pero quizás como referencia te podría decir que un juego de 3 mm. de la cabeza de la biela (donde el bulón) es excesivo. Por lo que sería bueno llevar el cigüeñal a que te la cambiasen i de pasada te lo equilibren. No puedo medir ya que una arandela de aproximacion esta desintegrada,a que sera debido? [color=blue">La arandela de aproximación, te refieres a las que van entre araña (contrapesos) i biela? Si está desintegrada sin duda tienes que llevar el cigü a revisar... Donde puedo encontrar los pares de apriete de este motor,un saludo y gracias


I en cuanto a los pares de apriete, no te puedo indicar ningún dato en concreto, yo suelo tirar bastante de la "dinamometrica de la muñeca", i me suele dar bastante buen resultado, nusé viene a ser apretar bastante sin pasarse...


   
ResponderCitar
 Doni
(@desert)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Muchas gracias Jordi,la arandela de aproximacion es la que tu mismo dices,creo que este motor tiene bastantes horas de uso,ya que el cilindro fue nicasilado de nuevo y he tenido que comprar todos los rodamientos menos el de agujas del cambio.A que te refieres con revisar el cigueñal,medirlo?Creo que se puede comprar una araña nueva en despiece no? He llevado a montar la biela a una persona que lo hace para un taller mecanico,que supongo lo hara bien,ya que para garantizar una reparacion¡¡¡,creo que existe una maquina para equilibrar cigueñales,yo en mis clasicas lo hago yo,porque se encuentran datos; con dos comparadores de reloj,pero para la japa no viene nadaen el autodata y estoy cansado de recorrer webs y llamar a kawasaki,pero na de na,un saludo y mil gracias.


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Muchas gracias Jordi,la arandela de aproximacion es la que tu mismo dices,creo que este motor tiene bastantes horas de uso,ya que el cilindro fue nicasilado de nuevo y he tenido que comprar todos los rodamientos menos el de agujas del cambio.A que te refieres con revisar el cigueñal,medirlo? Bueno que se lo mire un mecanico experto o que le miren si está desequilibrado, pero si me dices que tienes los huevos pelados de mirarlo en las clásicas, pues supongo que ya debes de tener suficiente experiencia para ver si esta bien o mal, o al menos para contar con una tercera opinión..., o algo que se te pueda escapar...
Creo que se puede comprar una araña nueva en despiece no? Ostras, nu estaría muy seguro, pero casi siempre he comprado los cigus enteros... He llevado a montar la biela a una persona que lo hace para un taller mecanico,que supongo lo hara bien,ya que para garantizar una reparacion¡¡¡,creo que existe una maquina para equilibrar cigueñales,yo en mis clasicas lo hago yo,porque se encuentran datos; con dos comparadores de reloj,pero para la japa no viene nadaen el autodata y estoy cansado de recorrer webs y llamar a kawasaki,pero na de na,un saludo y mil gracias.

Suerte noi! 😉


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Muchas gracias Jordi,la arandela de aproximacion es la que tu mismo dices,creo que este motor tiene bastantes horas de uso,ya que el cilindro fue nicasilado de nuevo y he tenido que comprar todos los rodamientos menos el de agujas del cambio.A que te refieres con revisar el cigueñal,medirlo?Creo que se puede comprar una araña nueva en despiece no? He llevado a montar la biela a una persona que lo hace para un taller mecanico,que supongo lo hara bien,ya que para garantizar una reparacion¡¡¡,creo que existe una maquina para equilibrar cigueñales,yo en mis clasicas lo hago yo,porque se encuentran datos; con dos comparadores de reloj,pero para la japa no viene nadaen el autodata y estoy cansado de recorrer webs y llamar a kawasaki,pero na de na,un saludo y mil gracias.

Para equilibrar un cigüeñal no hace falta ninguna maquina. Con lo que tienes para equilibrar los cigüeñales de las clasicas es lo que se utiliza para cualquier cigüeñal de monocilindrica. La tolerancia para cualquier cigüeñal es de un mínimo de 3 centésimas en cada punta siendo lo mejor zero en cada punta.

En mi opinión el Autodata es una puta mierda, compre uno hace 5 años y no he vuelto a comprar ninguno por no tener ningún dato actualizado. Lo mejor es buscarse la vida por la red hasta tener suerte. Puedes visitar esta web hay bastante sobre mecánica.

http://www.thumpertalk.com/forum/forumd ... une=-1&f=9


   
ResponderCitar
 Doni
(@desert)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Gracias charly voy a echarle un vistazo


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad