Foro de motocross

blokeo freno delant...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

blokeo freno delantero.

19 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
86 Visitas
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 389
 

Hola todos.
El que se bolquee una rueda de repente no puede ser debido a un purgado incorrecto de los frenos, en este caso la moto no frenaría. Yo pienso que el motivo de que se te haya bloqueado la rueda delantera y después de lo que nos cuentas de que te han aproximado el tornillo de regulación puede ser:
1.- Te han dejado el freno muy tenso, lo habras notado al frenar que tenias que apretar muy poco la maneta, esto provoca que las pastillas vayan rozando el disco lo que al cabo de unas pocas vueltas este se caliente y por dilatación bloquea la rueda, si además el mecanico rellenó de liquido el deposito de la bomba sin respectar el nivel máximo la temperatura generada hace que este tambien dilate, al no haber espacio dentro del deposito para absorver esta dilatación presiona la pinza y frena la rueda, en cuanto enfria un poco vuelve a girar, si esto ha sido así habrás notado que la moto iba un poco frenada.
2.- Que las pastillas de freno estén muy gastadas haciendo que los pistones de la pinza salgan mucho lo que en ocasiones hace que estos se tuerzan y les impide volver con suavidad, esto provocaria lo mismo del parrafo anterior, calentamiento, dilatación y bloqueo.
3.- Un problema mecanico en los rodamientos de la rueda, de repente se han agorrotado y bloquean la rueda, pero puede ocurrir que despues del bolqueo o bien se rompan del todo, lo cual lo notarias enseguida, o se rompa solamente la jaula de bolas con lo cual despues del agarrotamiento el rodamiento vuelve a girar, de todos modos notarás holgura en la rueda.
Lo que haría yo sería lo siguiente:
Revisar los rodamientos de la rueda, desmontar la pinza y revisar los pistones asegurandome de que estos retornen con suavidad, poner pastillas nuevas, purgar el circuito respetando el nivel máximo del deposito de la bomba.
Cuando veais que el deposito no está lleno y las pastillas ya van bastante gastadas no relleneis, si lo haceis y luego poneis pastillas nuevas el liquido no tendrás espacio dentro de la bomba al comprimir los pistones de la pinza y retornar este.
Espero que este rollo aclare algo, saludos cordiales.

Antón.


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 321
 

Joder FE8, me has copiado mis respuestas!!!! es broma, jeje. Lo que esta claro, es que en estas ultimas respuestas todos decimos lo mismo, asique por ahi van los tiros!!!

Por cierto Jaijua, hechaste aceite en el deposito del liquido de frenos?!!!!!!!!! 😯


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 287
 

Por cierto Jaijua, hechaste aceite en el deposito del liquido de frenos?!!!!!!!!! 😯

aceite, me referia al de frenos, liquido de frenos vamos... 😆 es que yo me expreso mu mal 🙄


   
ResponderCitar
(@v6tuning)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 251
Topic starter  

muchas gracias ti@s. al parecer ha sido un kalentamiento de pastillas y la maneta demasiado "tensada" (no se komo decirlo de otra forma xD) pero a ver si la vendo y me pillo una 125. gracias otra vez gasss y barro pa tol mundo!!! 😈


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad