BR9EG, BR9EGV O BR9EGVX ?????
da lo mismo, tienen distinta duración, dicen que las KTM no pueden usar otras que las BR9EGVX, alguien ha usado las BR9EG en una sx?
maxi
MAXI, LA DIFERENCIA ENTRE LAS BUJIAS QUE MENCIONAS, ESTA EN EL MATERIAL DE LA PUNTA DE ENCENDIDO DE LA BUJÍA. Y SI BIEN UNA BUJÍA NO DA MAS CABALLOS, SI APROVECHA AL 90, AL 95 ó AL 100% LOS CABALLOS DE TU MOTO. O DÍA LO ÚLTIMO SON LAS BUJÍAS DE IRIDIO, SI ME DICES EN CONCRETO LA MOTO QUE TIENES, TE DARE LA APLICACIÓN EXACTA. SALUDOS.
gracias, mirá yo tengo una YZ 125 / 2000, y un amigo tiene una ktm 125 del 2002. que te parece a vos?
saludos
pues yo uso una BR8EG con una kawa 250 y me han recomendado la misma pero mas "fria" para el verano o sea una BR9EG, pero no lo entiendo...
(lo de las bujias frias o calientes es una forma de llamarlas por los fabricantes que no es más que la capacidad de trasmitir calor o no)
a mayor número en la nomenclatura de la bujía más "fria" es ésta, eso está claro. pero cuanto más "fría" es la bujia menos calor transmite a la culata y por tanto más temperatura hay en la camara de combustión.
mientras que en invierno se usan bujias "calientes" que transmiten más calor a la culata evacuandolo del cilindro que es donde se necesita el calor cuando hace frio para mantener un buen funcionamiento, no?
entonces digo yo, lo suyo seria utilizar las bujias "calientes" en verano para evacuar el calor del cilindro a la culata y evitar sobrecalentamiento y asi mismo usar las bujias "frias" en invierno para mantener la camara de combustión en una temperatura óptima... pero no se si a la culata le viene bien este extra de calor en verano!!
a ver que contestais porque el tema no está muy claro ni siquiera entre los fabricantes y vendedores de bujias....
saludos
para la yz, usa una BR9EIX, y para la KTM una R6918B-8. EL MOTIVO DE USAR UNA BUJIA MÁS FRIA EN VERANO QUE EN INVIERNO ESTA MOTIVADO PORQUE A LA TEMPERATURA PROPIA DEL MOTOR SE LE SUMA LA ALTA TEMPERATURA AMBIENTE, POR LO QUE NO ES NECESARIO TENER UNA BUJÍA TAN CALIENTE, YA QUE LA IGNICION EN VERANO ES MÁS FACIL Y SENCILLA QUE EN UNCLIMA FRIO DE INVIERNO. LA BUJIA QUE TE RECOMIENDO PARA LA YAMAHA ES DE IRIDIO Y TE VA A DAR MEJOR RESULTADO QUE LA QUE USAS, ASÍ COMO MAYOR DURACIÓN (OJO SIEMPRE PARA GASOLINAS EXCENTAS DE PLOMO).
entonces digo yo, lo suyo seria utilizar las bujias "calientes" en verano para evacuar el calor del cilindro a la culata y evitar sobrecalentamiento y asi mismo usar las bujias "frias" en invierno para mantener la camara de combustión en una temperatura óptima... pero no se si a la culata le viene bien este extra de calor en verano!!
saludos
Yo toda la vida que he oído i leído, que para verano se tienen que utilizar bujías frias i en invierno bujías calientes, lo tengo claríssimo. ❗ ❗
me he hartao de bujias frias, calientes y con leche....
he contactao con el fabricante directamente por mail, me han dao el telefono del técnico, le explico el caso, tipo de moto y uso y me ha recomendado la BR8EVX (punta de platino) con la que no tendré problemas de comunicaciones y además no perderé prestaciones del motor ni verano ni invierno ni ná, la suya.
claro que me pongo a mirar en tiendas-talleres y no baja de 20€ la mu puta... y despues de buscar y buscar un colega me la consigue por 10€...
olé!!!
solo falta probarla, como vaya igual que las otras me cago en sus...