Buenas.
Pues eso, que estoy haciendo peregrinación con mi CRF 450 2003 por diversos talleres, por un posible problema de encendido, y no hay forma de que encuentren realmente donde está la avería. 😯
Sabeis de algún buen mecánico en Madrid capital o zona norte de Madrid?
El problema exacto es que la moto arranca, pero al intentar acelerar comienza a dar explosiones al escape, dejas de acelerar y se mantiene el ralentí.
Gracias.
Javier
¿Has comprobado bujia, valvulas y limpieza de carburador?
¿Has comprobado bujia, valvulas y limpieza de carburador?
HOLA,
comprueba que el cable de masa de el encendido este bien, si se queda a ralentí puede ser debido a eso, me a pasado varias veces,
bye!
hola le pasaba lo mismo a un amigo mio y le hicieron gastar la ostia de pasta y al final era el cable de masa.saludos
puede ser una pekeñita aguja k yeva el karburados k ace k petardee.es bastante dificil ajustarlo pork kn solo darl un tokecito de desajusta y petarde iwal te a podido pasar x eso ami m pasaba kuando reducia y m petardeaba alo bestia aora wa de lujo
Si tu moto yeva CDI q creo q si, revisa y limpia las fichas de conexiones.
Yo tube una vez un problema como el tuyo y era de la ficha de conexion q estaba sucia.
Suerte y muxo gasss...
Ami me han recomendado un taller que esta por coslada se llama FOOLCROSS o algo asin me han dixo que son bastante buenos ,se anuncian en motomerde,suerte ,
¿no llevara por casualidad kit de itv?
saludos.
Hola.
Gracias todos.
Mandaré revisar todo el cableado, ya que creo no es problema de válvulas porque están cambiadas muy recientemente y creo tampoco de carburador, ya que las explosiones al escape son claramente de gasolina sin quemar y ha sido desmontado y revisado.
De Foolcross mejor no hablar, porque no estoy nada contento con ellos.
Un saludo.
Javier
los de fool cross.....sin comentarios jejeej tuve una muy mala experiencia con ellos.
yo antes de volverme loco miraria esas tres cosas, no viene nada mal inspeccionarlas de vez en cuando....
En el carburador se queda mucha mierda en el mecanismo de aire caliente muchos no lo limpian, y se queda atascado y accionado, de forma que la mezcla se queda muy fina y petardea....
insisto, Yo me aseguraria al 100% de la bujia valvulas y carburador antes de gastarme un duro en otras cosas o pensar en un fallo electrico que es bastante poco habitual
Ah a veces pasa eso por el apagador que hace masa, pueba a anularlo, es bastante comun
suerte
Eso mismo me ha pasado a mi en mi CRF 2006.
Ha resultado ser que la pipa de la bujia no hacia buen contacto con el cable que va de la bobina a la pipa. Se habia deteriorado de tanto sacra y meter la bujia para comprobar los reglajes de valvulas.
En la pipa de la bujia va metido a presion y rosca el cable negro que la comunica con la bobina. Y en la bobina el cable va a rosca.
Desmontalo y comprueba que tiene los hilos de cobre bien y si es ecesario corta un trocito (yo corte como 5mm en el que empalma con la pipa) y al montarlo aseguralo con una brida a modo de abrazadera para que no vuelva a pasar.
Yo me volvi loco mirando todo, valvulas, carburacion, punto de encendido...... y resulto ser eso.
Ya nos contaras.
Saludos.
Gracias amigos. De momento la van a tener unos días más en Seco Moto a ver si dan con el fallo. Ya les he comentado todas vuestras ideas.
Espero que acierten de una vez, porque mi buen amigo Rafa va a empezar a cobrarme por dejarme la GasGas. 😆 😆 😆
Javier
Bueno, bueno.
Pues mi moto ya está arreglada.
Después de llevar más o menos un mes en Seco Moto, ayer decidí sacarla y hacer yo las oportunas comprobaciones eléctricas.
Si quieres un trabajo bien hecho háztelo tu. 👿 👿
He tenido la suerte de que un buen amigo me ha dejado su crf para hacer pruebas.
Cambio CDI, nada
Cambio bobina alta, nada.
Desmonto su tapa de encendido, desmonto la mía ....
Observo que en la mía hay unas virutas de metal en el captador. Dudo entre probar con el encendido de mi amigo, al final decido limpiar y montar el mío, ya que tan solo serán quince minutos.
Y voiela, FUNCIONA. 😆 😆 😆 😆 😆
Por lo tanto, toda la desesperación y preocupación de este tiempo y maldecir a talleres, la resumo en que si te tomas el suficiente interés sacarás las cosas adelante, y que ya se donde no volver, al menos por una buena temporada.
Por último, nuevamente insistir en la limpieza, cambiar aceite a menudo y cuando se disponga de un par de horas, desmontar tapas de embrague y encencido y limpiar a conciencia la parte baja del carter y el captador del encendido.
Este domingo en Villarejo comprobaré si de nuevo soy capaz de hacer morder el polvo a Pichu 😆 😆
Javier
Hay un dicho muy util para esta y muchas otras cosdas:
Cuando quieras que algo salga bien, hazlo tu