Pues eso,que me recomendais??
Cadena con retenes o sin retenes para una kx 250. La verdad que los circuitos no los toco mucho ultimamente...
Gracias...
hombre..si haces mas carriles y campo..ponle retenes si quieres...yo no las uso, aunke las he usado, siempre algo de CVs le quita..pero con esa maquina no lo notaras..
personalmente pongo sin retenes, aunque yo hago mas circuito y tengo una crf 250
Yo alguna vez las ponía con retenes, pero se me gastaba el piñón y la corona y la cadena no, y cambiaba lo que se me gastaba.
Además valían un pastón.
Ahora pongo el kit completo (sin retenes) y cuando se me desgasta lo cambio entero.
En el coste de un kit completo, el precio mas alto corresponde a la cadena, cuando esta es de retenes, cuando no lo es, el precio mayor es el de la corona o similar a la cadena. La cadena con retenes dura mucho mas, que una que no tiene, ademas si le haces el mantenimiento, limpiandola y engrasandola adecuadamente, su vida se prolongora. Aunque el coste es mayor, sino te dedicas a competir (mayor rozamiento, menos potencia, pero tampoco creas que en demasia), te sale rentable si la cuidas la de retenes. Date cuenta, en un Quad, sino montas de retenes, te dura una salida.
Yo compito con mi moto, entonces tengo muy claro que a mi me interesa la de sin retenes, porque tengo el habito de después de cada carrera, o entreno o salida, la limpio con la hidrolimpiadora i acto seguido la engraso bien, entonces no hay problema.
Para un uso más lúdico o de ocio, quizás me decantaría por una de retenes, nusé...
Aunque si solo la utilizase para eso, i la lavase i engrasase después de cada salida, quizás me quedaría con la de sin retenes, pero es crearse el hábito uno mismo de hacerlo así..., quicir que no conviene ser descuidado...
para competir mejor sin retenes, dandole un cuidado y engrasado cada carrera, y cuando se joda mejor cambiar el kit completo
para enduro supongo que sera mejor, pero te quedaras sin catalina y la cadena aun estará buena
saludos
Yo particularmente uso con retenes normalmente la lavo con agua y jabon industrial y despues la aseito pero con balbulina o aaceite que utilizan para las trasmiciones de los carras este tiene la propiedad de que es bastante biscoso pero cuando enpiesas a rodar y se calienta entra por todos los rincones de la cadena