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Cadena reforzada o ...
 
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Cadena reforzada o de retenes?nose cual pillar para yz 125

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(@fofi_21)
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Registrado: hace 18 años
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Buenas,tengo una yz 125 2000 que esta en circuito,entonces nose si meterle una kit de cadena reforzada o cadena con retenes.
Porfavor me podriais ayudar?Muchas gracias @hotmail.com" />saludos.rudolfchungo@hotmail.com


   
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(@team27)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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el problema es el precio pero la de retenes es mucho mejor,tu veras como andas de presupuesto 😉


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
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Registrado: hace 22 años
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Para una 125 veo un poco exagerada la de retenes, sobretodo si la usas en circuito, ya que tiene mayor peso.
Para hacer enduro está bien porqué te vas a pasar varias horas sin engrasarla, pero en circuito puedes echarle aceite cada vez que pares.
Yo me cogería una reforzada.


   
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(@fofi_21)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
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Topic starter  

Para una 125 veo un poco exagerada la de retenes, sobretodo si la usas en circuito, ya que tiene mayor peso.
Para hacer enduro está bien porqué te vas a pasar varias horas sin engrasarla, pero en circuito puedes echarle aceite cada vez que pares.
Yo me cogería una reforzada.

Entonces pa circuito me recomiendas reforzada, ami no me importa engrasarla si no se tarda nada es darle un poquillo con el spray y ya esta, esque no se por cual tirarme de las dos si reforzada o con retenes...Pero se nota mucho el peso de la de retenes?Saludos y muchas gracias.


   
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(@rafalillotuning)
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Registrado: hace 19 años
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NO seamos exageraos, si es verdad k la de retenes es mas cara( porque es mejor), pero de hay a k no te la compres por el peso..... no creo k pesen los retenes de goma k lleva la cadena mas de 150 g y cuando vas en circuito embarrado con 7kg de barro k mas da llevar 100 o 200 gramos mas de peso si esk pese eso una cadena mas k otra. Yo he montado de las dos y ahora solo con retenes aunque sea mas cara pero me dura mucho mas que la otra sin retenes


   
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(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
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si q se nota...q pesa mas o no...como si la corona es d aluminio o d hierro...


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
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NO seamos exageraos, si es verdad k la de retenes es mas cara( porque es mejor), pero de hay a k no te la compres por el peso..... no creo k pesen los retenes de goma k lleva la cadena mas de 150 g y cuando vas en circuito embarrado con 7kg de barro k mas da llevar 100 o 200 gramos mas de peso si esk pese eso una cadena mas k otra. Yo he montado de las dos y ahora solo con retenes aunque sea mas cara pero me dura mucho mas que la otra sin retenes

No es sólo el peso, sinó el mayor rozamiento también.
Si es una 250 2T o una 450 no hay problema, pero en una 125 2t si que se llega a notar.
Los pilotos del Mundial (cuando se corría con 2T) usaban en 125cc unas cadenas muy finas (como las que llevan las 125 de serie), aunque después de cada carrera la cambiaban.


   
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(@rafalillotuning)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
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Josep en lo del peso sigo sin estar de acuerdo pero lo del rozamiento ahora k me acuerdo, llevas mas razon k un santo. También es verdad k a la semana se le kito ese rozamiento excesivo a la cadena. Eso del rozamiento es como todas las cadenas....los primeros dias hasta k de de sí un poko


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Sin retenes i a engrasarla más a menudo, esto es después de cada limpieza con la karcher, que es practicamente después de cada carrera o cada salida... 😉


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Sin retenes i a engrasarla más a menudo, esto es después de cada limpieza con la karcher, que es practicamente después de cada carrera o cada salida... 😉


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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NO seamos exageraos, si es verdad k la de retenes es mas cara( porque es mejor), pero de hay a k no te la compres por el peso..... no creo k pesen los retenes de goma k lleva la cadena mas de 150 g y cuando vas en circuito embarrado con 7kg de barro k mas da llevar 100 o 200 gramos mas de peso si esk pese eso una cadena mas k otra. Yo he montado de las dos y ahora solo con retenes aunque sea mas cara pero me dura mucho mas que la otra sin retenes

El concepto no es que sea mejor, si no que es diferente, es decir por lo que tu mismo dices con retenes lleva más componentes (los retenes), para procurar que no requiera tanto mantenimiento, no se tenga que engrasar tanto, vamos para que nos podamos olvidar un poco de ella...

Porjemplo, en la TM MX 125 que tengo llevo una sin retenes puesto que me dedicaba a correr alguna carrera i tal, i la engrasaba después de cada.

En cambio en la otra moto de carretera que tengo, llevo una con retenes por que la engraso muy de tanto en cuando, i la uso por la calle...

Diferentes usos, diferentes intervalos de mantenimiento... 😀


   
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(@roger_ktm)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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Estoy de acuerdo con Jordi.

Són distintas.

Yo para mx prefiero una sin retenes, puedes engrasar-la más a menudo, en canvio para enduro, la de retenes depues de carrereas de 6 o 7 horas, pues se agradece, i además són más gruesas, i són más dificil de romperse con los golpes de piedras i demás.

Sin retens ganas 1 cavallo, respecto a con retenes, aunque por contra duran menos, i són más fragiles.

Saludos


   
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